Escudo de Hellín
En Sinople ( Verde ), un castillo, de oro, almenado y mazonado de sabio ( negro ) y aclarado de gules ( rojo ) sostenido por dos leones de oro y saliendo de su homenaje un brazo armado, de plata, con una espada en la mano, surmontado de una corona real abierta, de oro y rodeado de siete estrellas, cuatro a la diestra y tres a la siniestra, de plata. Debe timbrarse el escudo de armas del Ayuntamiento de Hellín, en la provincia de Albacete con una corona Real de España, que es un círculo engastado de piedras preciosas, compuesto de 8 florones ( cinco vistos ), de hojas de acanto, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen otras tantas diademas, sumadas de perlas, que convergen en un Mundo de azur ( azul ), con el semimeridiano y el Ecuador, de oro, sumado de una cruz de oro y la Corona Real forrada de Gules ( rojo ).
En la "Heráldica municipal de la provincia de Albacete" de Luis Guillermo García-Saúco Beléndez, editada por el Instituto de Estudios Albacetenses en 1.991, se recoge la historia y variantes del escudo de Hellín entre los de otros municipios de la provincia, desde la época de Don Juan Manuel, hasta la adopción del actual dado por el DECRETO 2603/1.974, de 30 de agosto, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Hellín, de la provincia de Albacete, para adoptar su escudo heráldico municipal, en cuyo texto encontramos la siguiente descripción de acuerdo al dictamen de la Real Academia de la Historia:
De sinople, el castillo, de oro, almenado y mazonado de sable, y aclarado de gules, sostenido por dos leones, de oro, y saliendo de su homenaje un brazo armado, de plata, empuñando una espada, surmontado de una Corona Real, abierta, y rodeado de siete luceros, cuatro a la diestra y tres ata siniestra, de plata. Al timbre, Corona Real, cerrada.
Los Puentes de Isso de Hellín Localizados en la carretera de Hellín a Elche de la Sierra, en la comarcal 3.212, a la altura del kilómetro 10, son el ejemplo de un modelo de obra publica integrada en el medio ambiente.
Los Puentes de Isso, tradicionalmente considerados romanos, son una parada obligada para los viajeros, puesto que conjugan en un solo punto aspectos tan diferentes como son, su gran belleza paisajística, la historia y el arte. Se encuentran situados a unos 10 km. de Hellín, en la pedanía de Isso. Se trata de un conjunto de singular belleza paisajística que cruza el caudal del Río Mundo en la garganta de Peña Bermeja.