La Patrona de Albudeite es Nuestra Señora de los Remedios
La Fiestas Patronales de Albudeite en Honor a Nuestra Señora de los Remedios, marcan en el calendario del municipio una fecha para el reencuentro y la celebración.
La Virgen de los Remedios es la patrona de Albudeite, protectora con una larga trayectoria de portentos.
Las Fiestas en su honor se vienen celebrando desde muy antiguo. Por el carácter tan popular de estas celebraciones su fecha se adaptó para que el mayor número de vecinos pudiera disfrutar de sus festejos patronales.
Su celebración es la última semana de agosto. Las Fiestas Patronales de Albudeite en Honor a Nuestra Señora de los Remedios suponen el momento oportuno para acercarse a Albudeite y conocer este rincón de la Comarca del Río Mula.
La patrona de Albudeite, Nuestra Señora de Los Remedios, ha sido nombrada Alcaldesa Perpetua del municipio a propuesta del Grupo Municipal popular tras la petición del titular de la Hermandad de la Virgen de Los Remedios.
La Virgen de Los Remedios tiene una gran vocación en el municipio y la hermandad es un símbolo de unión y neutralidad entre los vecinos. El significado de este nombramiento es presentar ese símbolo de unión entre los vecinos al tiempo que se promociona la imagen de la patrona como "embajadora de Albudeite".
La Virgen de los Remedios, también conocida como Virgen del Remedio, Virgen del Buen Remedio o Virgen de Gracia y del Buen Remedio, es advocación mariana ligada desde sus orígenes a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, fundada por San Juan de Mata y San Félix de Valois y aprobada por el Papa Inocencio III el 17 de diciembre de 1.198; extendiéndose a partir del siglo XIV por Europa y América. El Papa Juan XXIII aprobó en 1.959 el patronazgo de la Virgen de los Remedios para toda la Familia Trinitaria. Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre.
Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Remedios es patrona de Fregenal de la Sierra desde el año 1.506. El 27 de abril de 1.906 fue Coronada Canónicamente siendo Papa de la Iglesia católica Pío X y obispo de Badajoz Félix Soto Mancera, encargado de coronar a la imagen en el Paseo de la Constitución. En 1.956 fue nombrada Capitana General de las Fuerzas Españolas, siendo jefe del Estado Español el General Francisco Franco.
En 2.006, cumpliéndose el I Centenario de su Coronación Canónica y el V Centenario de su proclamación como patrona de Fregenal de la Sierra, acudieron a la ciudad de la provincia de Badajoz durante los actos del 27 de abril numerosas autoridades políticas, militares y religiosas frexnenses, extremeñas o españolas como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entonces Presidente de la Junta de Extremadura que suplía a Juan Carlos I de España, que pese a aceptar la presidencia en los actos, como ocurría con el resto de los Jefes del Estado Español en los acontecimientos anteriores del mismo calado, no acudió a ellos, además del cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, que presidió los actos, el Arzobispo de Mérida - Badajoz Santiago García Aracil, el arzobispo emérito de dicho arzobispado Antonio Moreno Moreno, Ignacio Noguer Carmona, anterior obispo de Huelva, Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia y Ciriaco Benavente Mateos, anterior obispo de Coria - Cáceres, además de cientos de sacerdotes de la propia ciudad o que habían ofrecido su sacerdocio en la misma. Por otro lado, este mismo año se proclamó Templo Jubilar desde el 27 de abril de 2.006 hasta el 27 de abril de 2.007 al santuario, donde se encuentra siempre la imagen patrona de Fregenal.