Villanueva del Segura
Conoce un poco más de Villanueva del Segura
Recogidas-Gratis.com - Villanueva

Villanueva del SeguraFotografía de Villanueva del Segura

Villanueva del río Segura es un municipio español de la Región de Murcia. Se encuentra en el corazón del Valle de Ricote

Las culturas íbera y romana dejaron sus huellas en las cercanías de la villa, pues los vergeles que creaba el río Segura a su paso por la zona la hacían atractiva y aprovechable para el buen cultivo. A su vez, las altas montañas que encierran al Valle de Ricote eran una estupenda estructura defensiva para sus habitantes.

Pero, aunque numerosas civilizaciones habían pisado sus tierras, las primeras noticias que se tienen de Villanueva del Río Segura datan de los tiempos de dominación musulmana y Reconquista cristiana de la Península Ibérica, concretamente de 1.468, en el que se conocería como Asuete o Asnete. Poco a poco Villanueva del Río Segura se fue asentando como población en el valle de Ricote.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Villanueva del Segura
Fotografía de Villanueva del Segura
Así, en el siglo XVIII comenzaron las disposiciones para crear una nueva iglesia en la villa, Nuestra Señora de la Asunción. Dicha iglesia se construiría a lo largo del siglo XIX, entrando en el XX como una población ya consolidada en el valle.
Su economía se basa en los cultivos de frutales y cítricos (destacando los albaricoques aunque también tienen importancia el limón y la naranja), en envasado de productos agrícolas y en industrias derivadas de la construcción.

En el pueblo de Villanueva predominan las actividades de sector primario y secundario, aunque en este siglo se estén introduciendo algunas de carácter terciario.

La economía del municipio que había crecido espectacularmente durante los años de bonanza económica, queda fuertemente afectada por la crisis económica la cual ha acabado con gran número de puestos de trabajo. Villanueva había aprovechado la gran época inmobiliaria para realizar una gran inversión en construcción. El pueblo no cuenta actualmente con apenas industrias y se basa principalmente en el sector primario concretamente en la agricultura la cual es el motor económico del municipio.

1.- San Antón ( 17 de enero):

La costumbre es merendar en los parajes de Cartín y el Cajal.

2.- Semana Santa

Lo más destacado es sin duda el Encuentro del Niño ( domingo de Resurrección ), que tiene 200 años de tradición. Se representa la imagen de Jesucristo resucitado como la de un niño de 3 años. Es tradición sacar el niño los quintos de ese año.

3.- Fiestas de San Roque ( del 13 al 17 de agosto ):

- Día 13: ( La subida de San Roque ) El patrón San Roque se lleva en procesión a la ermita.Una vez allí se acompaña hasta las altas horas de la madrugada donde espera una discoteca móvil y se baila y bebe hasta la hora de la paella gigante aproximadamente a las 04:00 horas. Vienen jóvenes de todos los pueblos de alrededor, ya que se ha convertido en una fiesta muy popular. Las peñas hacen la famosa zurra que puede ser degustada por todos

- Día 14: ( La bajada de San Roque ) Por la noche, todo el pueblo va a la ermita vestido con el traje regional, para bajar al santo a la iglesia.donde hay una gran Mascletá. Una vez allí le ofrendan flores y alhábega cogida de nuestra huerta.

- Día 15: Por la noche, se saca en procesión a la patrona Nuestra Señora de la Asunción , Más tarde el castillo y actuación de un grupo musical.

- Día 16: Por la noche, se saca en procesión al patrón San Roque, una vez en la entrada de la iglesia se tira una traca y sobre la 01:00 de la madrugada el castillo de fuego artificiales con grupo a continuación.

- Día 17: Desfile de carrozas, cena de la vaca, fiesta de la espuma y final de las fiestas. Fútbol Vaca: es un festejo originario de este municipio. Se celebra un partido de fútbol donde la protagonista es una vaquilla que corre suelta por el campo y donde los jugadores tienen que estar atentos al balón y a la vaquilla. La risa y los revolcones están asegurados.

Fotografía de Villanueva del Segura
Fotografía de Villanueva del Segura
Fotografía de Villanueva del Segura
Fotografía de Villanueva del Segura
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Villanueva del Segura o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Villanueva del Segura, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

La Patrona de Villanueva del Segura es nuestra Señora de la Asunción

Las Fiestas Patronales en Honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción se vienen celebrando los últimos años en la población de Villanueva del Río Segura del 7 al 17 de agosto. San Roque permanece en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción durante todo el año, pero el día 13 de agosto se lleva en procesión hasta la ermita, acompañado de una banda de música. Las distintas comparsas o peñas que se han formado en los últimos años acompañan a la imagen animando a todos los que suben con ellos.
De madrugada se instala una discoteca móvil alrededor de la ermita, y se preparan paellas para todos los asistentes que velan a San Roque.Patrona de Villanueva del Segura, Nuestra Señora de la Asunción


El día 14 se baja al Santo. Se trata de un día especial, quizás el día más entrañable de las fiestas. Al anochecer, las autoridades civiles y religiosas, junto con el público ataviado con el traje regional, recogen a San Roque y lo bajan en procesión hasta la plaza del pueblo. La gente lleva ramos de flores que depositan a los pies del trono del Santo. Todo es celebrado con un gran estruendo de cohetes y tracas. Al finalizar esta ofrenda la banda de música toca el himno nacional para finalizar esta gran bajada.

Una de las cosas más típicas de la vuelta de San Roque a la Iglesia de la Asunción es el agolpamiento de la gente ante la imagen para quitarle las alhábegas (albahaca) que lleva en el trono. Esta planta tiene su esplendor en las fechas de esta fiesta, y normalmente se suele plantar en las casas de Villanueva del Río Segura. Por la noche, ya entrada la madrugada, se celebra una verbena en la plaza del pueblo. Normalmente abren el baile las majas de las fiestas, que tendrán como parejas al alcalde del pueblo y sus concejales.


El día 15, Nuestra Señora de la Asunción, es la fiesta más grande de la localidad. Comienza con una misa huertana cantada normalmente por grupos folklóricos. Es costumbre en el pueblo que el sermón de dicha misa sea oficiado por un religioso venido de Murcia expresamente para ello. Por la tarde se suelen soltar una o dos vaquillas que la gente torea en el antiguo campo de fútbol. En los últimos años se juega al fútbol-vaca. Se trata de un partido de fútbol con la vaca en el campo, modalidad de juego que cuenta con gran aceptación.
Por la noche se saca a la Virgen de la Asunción en procesión para que recorra varias calles del pueblo acompañada por las autoridades, las majas ataviadas con la típica mantilla española, y la banda de música.

El día 16, día de San Roque, de nuevo se hace una ceremonia religiosa cantada normalmente por un cuarteto que deleita a los asistentes. Por la tarde San Roque recorre otra vez las calles del pueblo en procesión, disparando una gran traca de fuegos artificiales. El día 17 se hace un desfile de carrozas, y por la noche, como colofón de las fiestas, se degusta una vaquilla preparada en un guiso y acompañada con cerveza gratuita.

Escudo de Villanueva del Segura

El antiguo templo prácticamente se derrumba durante la Guerra de Independencia (1.808 - 1.814) a pesar de los intentos de mantenerlo en uso por parte de los Infantes, hermanos del Rey ya aunque a finales del siglo (1.795 - 1.811) se trazan los planos originales por el arquitecto real D. Juan de Villanueva. Durante el tiempo necesario (larguísimo) para su construcción, el culto se celebra, según D. Pascual Madoz, en el edificio blasonado con el escudo de armas perteneciente a la familia blanqueña de los Molina del Castillo y ubicado frente a la actual parroquia, perteneciente a Dña. Concepción Molina, emparentada con los Llamas, principales hacendados de nuestra huerta en la segunda mitad del S. XVIIIy que lo tenía arrendado por 220 r.l.s. en 1.817.Escudo de Villanueva del Segura

El proyecto original, paralizado por distintas causas (guerras, desamortizaciones de 1.836 y 1.855 problemas económicos) fue impulsado hacia 1.859 gracias a la labor de D. Jesualdo Mª Miñano, cura de Villanueva y Ulea (1.853 - 65), predicador y misionero en Filipinas que regaló un órgano valorado en 20.000 reales y las arañas del Altar Mayor.

En el Archivo Histórico Municipal, como dato que ilustra esta problemática, conservamos un Decreto de 1.870, dirigido por el Regente, general D. Juan Prim y Prats, artífice de la Revolución de 1.868 y de la Constitución Democrática de 1.869, que pretendía establecer una monarquía parlamentaria y progresista en España, al Juez del Territorio de Murcia, para que trasladase la Orden Terminante de Juramento de la Constitución por el clero, al cura de Villanueva D. José Ruiz López a través de nuestro Juez de Paz D. Ángel Ruiz, negándose éste, pues alegaba la ruptura de relaciones diplomáticas entre el Estado y la Santa Sede por los conflictivos artículos 20 y 21 sobre mantenimiento del clero y libertad religiosa.

A este presbítero y al alcalde D. Juan Massa y Massa se dirige en súplica (1.881) el Sr. D. Joaquín del Portillo y Chacón, “uno de los principales propietarios de la Huerta” para que se le conceda financiar el retablo del altar Mayor de tan excelso templo y adquirir la imagen de Ntra. Sra. de La Asunción, con tabernáculo, sagrario, mesa del altar, candelabros, sacras, etc. encargando la labra a D. Felipe Farinós, de Valencia, importando la obra 4.500 pts. Agradecido, el Ayuntamiento costea una lápida en su memoria, además “por el cariño que siente por los desgraciados”, en la Sacristía.

La Pedanía de Villanueva del Segura es:

Nuestra Señora de la Asunción.

Los habitantes de Villanueva se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia los villanovenses se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Villanueva en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Villanueva

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .