Santomera
Conoce un poco más de Santomera
Recogidas-Gratis.com - Santomera

SantomeraFotografía de Santomera

Santomera es un municipio español de la Región de Murcia. Está incluido, debido a su proximidad con la capital, en el área metropolitana de Murcia, y en su término municipal se encuentran las poblaciones de Santomera, El Siscar y La Matanza, siendo la primera de ellas la que ostenta la capitalidad.

Este municipio se creó en 1.978 al segregarse de Murcia, aunque ya había sido independiente en el siglo XIX.

El municipio de Santomera se encuentra ubicado al sudeste de la Península Ibérica, en la Región de Murcia, y próxima a la provincia de Alicante, La ciudad de Santomera se encuentra a unos 9 km de Murcia y 11 km de Orihuela, los dos núcleos de población más importantes de la zona. El término municipal ocupa una superficie de 44,2 km², y está situado a unos 35 metros de altitud sobre el nivel del mar, estando el punto más alto en la Sierra de Orihuela, en el cerro Quijar de la Vieja, a unos 534 m de altitud.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Santomera
Fotografía de Santomera
Entre los lugares de interés del municipio destaca, a tan sólo 6 kilómetros de Santomera y junto a la autovía del Mediterráneo, el embalse de Santonera, construido en los años 60 (del siglo XX) para proteger a la localidad de las inundaciones provocadas por la Rambla Salada, constituyendo un lugar de parada de multitud de aves migratorias y morada de otras especies, siendo un humedal de interés regional.

Coto cuadros (pantano) un pulmón de Murcia por su pinar tan extenso y con mucha vida situado entre Santomera y La Alcayna. El coto tiene una extensión de 1.550 hectáreas, un nacimiento de agua artificial con sistema de recogida de lluvias y lo forman un conjunto de lomas suaves y onduladas que no superan los 300 metros de altura, escenario propicio para caminar, peladear en BTT, observación de aves y orientación en la naturaleza.

1.- La zona Huertana de Santomera organiza numerosas actividades del 29 de septiembre al 7 de octubre. Entre las actividades que organizan en las carpas se pueden encontrar desde concursos deportivos, creativos, de cocina, etc. Es un espacio que permite unir tanto a los mayores como a los más jóvenes.

2.- El 29 de septiembre es el día del ayuntamiento. En este día se hace un recorrido ciclista por todo el pueblo de Santomera premiando a los participantes con bocadillos y bebida gratis.

3.- El sábado anterior al 7 de octubre tiene lugar El bando de la Huerta. Es el día más esperado para los jóvenes de este pueblo y para los residentes de Murcia ya que se considera de interés turístico regional. Esta fiesta trata de un recorrido transitado por carrozas con música y comida para repartir entre los habitantes del pueblo. La vestimenta tradicional de este día es el traje de huertano utilizado en la fiesta del Bando de la huerta de Murcia.

4.- Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre.

5.- Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Regional, que se celebran a finales de junio.

6.- Coros y Danzas de Santomera, Asociación Regional Francisco Salzillo de Murcia. España.

7.- Semana Santa de Santomera. Tradición, fe y cultura se unen en los días que comprende la Semana Santa de Santomera. 12 cofradías procesionan por el casco de esta ciudad de antiguo origen. Semana Santa, que es olor a primavera e incienso, tradición y fe, que abraza el pueblo de Santomera. Destacamos de entre todas las procesiones la de Viernes Santo, con el paso titular del Santo Sepulcro, obra del siglo XIX, más conocida como "La Cama" y la Dolorosa, de Sánchez Lozano.

8.- Este municipio cuenta con la banda “Euterpe” que regala a los habitantes de este pueblo conciertos ocasionales que llenan cada último asiento de su Auditorio. Se produce en el año 2003 la obtención del Primer Premio en el Certamen Regional de Bandas de Música celebrado en Bullas dirigido por José Antonio Molina Roquelme, y en el año 2005 el Segundo Premio en el Certamen Regional de Bandas de Música celebrado en Cartagena.

9.- De la misma forma graba su primer disco en el año 2.004, titulado “Euterpe a Santomera” dedicado a su población, agradeciendo su apoyo incondicional y con numerosas ventas que ayudaron a la construcción de la Casa Grande, donde hoy día se imparten clases de música entre otras.

Fotografía de Santomera
Fotografía de Santomera
Fotografía de Santomera
Fotografía de Santomera
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Santomera o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Santomera, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Escudo de Santomera

El Escudo Municipal Santomera esta compuesto de un blasón medio partido y cortado. Arriba sobre campo de plata, un limonero con sus frutos, en sinople (verde). Abajo a la izquierda, hace referencia a Murcia (las coronas de su escudo), del que formó parte: siete coronas en oro fileteadas en sable (negro), ordenadas en una, tres, dos y una.Escudo de Santomera

A la derecha está representada la unión de los pueblos: tres manos entrelazadas de carnación natural, sobre fondo plata (Santomera, El Siscar y La Matanza). Al timbre, corona real.
Las siete coronas fueron dibujadas por Enrique Pinar Rodríguez, tomando como modelo la moneda de 25 Ptas. de la época.

El limonero es un dibujo imaginario y original de Luis Pina Cano.
Para realizar las tres manos unidas, Luis Pina Cano se fijó en las manos entrelazadas de los que firmaron el acuerdo: Enrique Pinar Rodríguez, Francisco García Lax y Joaquín Muñoz Calderón.

El 1 de octubre de 1.965, en las fiestas de la Virgen del Rosario se estrenó el Himno de Santomera, interpretado por la Banda de la Academia General del Aire de San Javier junto con el Orfeón “Ramón Barber” de Orihuela. La Música es de A. Ginés Abellán Alcaraz y la letra es obra de Antonio Prior García.

El 14 de septiembre de 1.987, el himno de Santomera fue aprobado en Pleno del Ayuntamiento, por iniciativa del entonces concejal de cultura D. José Antonio Gil Sánchez.

La Bandera Está dividida en tres franjas horizontales: arriba azul; en el centro blanca y abajo verde; colores que representan respectivamente, el cielo, la paz y la huerta. En la parte izquierda, un triángulo amarillo, simbolizando el color del limón santomerano, de cuyo vértice emerge el escudo heráldico municipal.

Las Pedanías de Santomera son:

El Siscar, Matanzas y Orillas del Azarbe.

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos


 .