Pliego
Conoce un poco más de Pliego - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Pliego
Recogidas-Gratis.com - Pliego

PliegoFotografía de Pliego

Pliego es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situado en la Comarca del Río Mula, hacia el centro de la región.

La Edad de Bronce y el mundo medieval islámico y mudéjar, son los períodos que tienen una mayor representación en el actual término municipal de Pliego con importantes yacimientos arqueológicos de aquellas épocas.

El asentamiento de La Almoloya de Mola es un señalado centro urbano del Bronce, en su fase argárica, que se mantuvo activo gran parte del segundo milenio antes de Cristo; está situado en las estribaciones nororientales de Sierra Espuña. En el mismo, se ha encontrado un complejo palacial, con una tumba de carácter principesco y su ajuar. Otro yacimiento del Bronce es el del Sangrador de las Anguilas. Este emplazamiento permanece poco estudiado.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Pliego
Fotografía de Pliego
En él se hallaron tres enterramientos con los cuerpos en posición fetal y ajuares funerarios compuestos de hachas pulimentadas.

En la Edad Media destacó un foco de poblamiento islámico que se concentraba en las inmediaciones del barranco de La Mota. Los puntos habitados corresponden al poblado fortificado de La Mota (siglo XII - XIII), Castillo de Pliego (siglos XII - XVI) y núcleo urbano de Pliego (desde el siglo XIII hasta nuestros días).

Todo el municipio está rodeado por el municipio de Mula.

Si accede desde el Centro y Sureste de España por la N - 340, la Autovía de Murcia a Andalucía, dirección Almería - Granada, mediante la salida 651 (Alcantarilla - Mula) tomando la C - 415 o Autovía del Noroeste (Alcantarilla - Mula - Caravaca). Salida en Mula Este - Pliego - Yechar. Llegando a Mula se incorpora a la C - 3315 hacia Pliego - Alháma de Murcia.

Desde el Sur por la Autovía del Mediterráneo en dirección Murcia se accede mediante la C - 415 (Autovía de Noroeste) o bien por la salida 627 (Alháma de Murcia - Pliego) por la C - 3315 bordeando Sierra Espuña, pasando por los Barrancos de Gebas y los parajes de Sierra Espuña llega a Pliego. Hay una línea regular de autobuses desde Murcia - Mula - Pliego.

La economía local estaba basada fundamentalmente en la agricultura y ganadería, pero la crisis en el sector primario presente en España también se deja sentir por estas zona, que compuesta principalmente por pequeños agricultores y empresarios, se ven muy afectados en este campo y abandonan la actividad. Su mayor cultivo son los frutales, destacando el albaricoquero, en sus variedades de "búlida" y "real fino", muy apreciados por su sabor y calidad en los mercados extranjeros, le siguen melocotoneros, almendros y viñedos.

Existen dos cooperativas, "La Vega de Pliego" y "Cooperativa La Pleguera". También hay que destacar el papel que desempeñan en la economía local los pequeños comerciantes y empresarios.

Fiestas:

1.- La Candelaria (2 de febrero): festividad de la presentación de la Virgen al Templo

2.- Romería de San Marcos (25 de abril)

3.- Romería de San Isidro y desfile de carrozas. (15 de mayo).

4.- Fiestas en honor a Santiago Apóstol. (25 de julio).

5.- Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios (8 de septiembre |6 - 9 de septiembre)

Fotografía de Pliego
Fotografía de Pliego
Fotografía de Pliego
Fotografía de Pliego
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Pliego o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Pliego, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Pliego siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Pliego

Bandera de Pliego
C.P. 30176

Santiago Apóstol es el patrón de Pliego. Originarios de Betsaida, Santiago y Juan eran dos hermanos, hijos del Zebedeo, dedicados a la pesca en el lago Genesaret en la ciudad de Cafarnaún (Galilea, hoy Israel).
Su nombre, en realidad, era Jacob, aunque en su derivación al latín Sanctus Iacobus, y después al español se transformó en Santiago, Jacobo, Jaime, Diego o Iago. De familia humilde, ambos fueron llamados por Jesucristo para formar parte de su reducido grupo de doce apóstoles, al igual que otros pescadores de la zona como Simón (S. Pedro) o Andrés.

Conforme avanza la predicación, Santiago se convierte en uno de los apóstoles con mejor relación con Jesús, junto con Juan y Pedro, participando en dos momentos claves como la transfiguración en el monte Tabor o la oración en el huerto de los olivos. La pasión y la valentía que demuestra Santiago, quizá un tanto excesiva e inconsciente, le hace merecedor del sobrenombre del "hijo del trueno", otorgado por el propio Jesús.

Comidas y Gastronomía de Pliego

La gastronomía de la villa de Pliego tiene influencias de la huerta y del campo: el zarangollo o las migas con tropezones, el arroz con conejo, la pierna de cabrito, caracoles, pan de artesa, etc. La dulcería navideña mantiene una especial raigambre: tortas de Pascua, buñuelos y los populares suspiros.Magnífica y Sabrosa comida de Pliego

Aunque el turismo y los servicios estan adquiriendo gran peso en la economía de Pliego, lo hacen respetando su riqueza agrícola, basada en la producción del albaricoque, con su variedad de real fino, para exquisitos paladares y muy apreciados por su sabor y calidad en los mercados extranjeros, le siguen melocotoneros, almendros y viñedos.
En cuanto a los dulces navideños:
  • tortas de Pascua
  • buñuelos
  • suspiros
  • chamorro
Existen cooperativas como, "La Vega de Pliego" y "Cooperativa La Pleguera" para acompañar sus buenos postres.

La Patrona de Pliego es nuestra Señora de los Remedios

La imagen de Nuestra Señora de los Remedios llegó a Pliego en 1.246, y desde ese momento se deja sentir la advocación de esta virgen sobre el pueblo.
La llegada de los musulmanes a la villa provoca el traslado de la talla de la Virgen a Yecla, donde permanece resguardada hasta 1.523. En esta fecha regresa la imagen a Pliego, volviendo a ocupar su lugar en el altar mayor de la Parroquia.
Desgraciadamente durante la Guerra Civil la figura se perdió, realizándose en 1.941 una nueva imagen de la Virgen de los Remedios.Patrona de Pliego, Virgen de los Remedios


La leyenda cuenta que sobrevino en el pueblo una terrible sequía, que impedía a las cosechas salir adelante y que amenazaba por tanto el sustento de los habitantes de Pliego.
Al sacerdote de la parroquia se le ocurrió entonces, que tal vez ayudaría sacar a la Virgen en procesión y realizar rogativas. Finalmente llovió y se pudo realizar el riego de los campos.
En el siglo XVIII se construye la ermita que daría cabida al camarín que alberga la imagen de la Patrona.

El culto a esta Virgen está muy extendido en todo el territorio peninsular. Es una Virgen que por su gran tradición protectora se granjea la devoción de los fieles. Podemos encontrar el patronazgo de esta Virgen en Pueblos relativamente próximos a Pliego como son Puente Tocinos (Murcia) o Mecina-Bombarón (Granada) y en otros muchos más distantes: Ocaña (Toledo), Chiclana (Cádiz), Antequera (Málaga), Frenegal (Badajoz), Colmenar Viejo (Madrid), Alicante, etc.


Hay una serie de atributos que se representan frecuentemente asociados a la figura de esta Virgen. Por regla general, la Virgen María lleva al Niño sobre su brazo izquierdo. En las figuras góticas el niño porta un libro abierto, símbolo de la sabiduría divina. También pueden portar un globo terráqueo, simbolizando majestad y dominio.

En ocasiones, la Virgen porta un ramo de flores, que representa la fecundidad divina. La Virgen de Pliego porta un Cetro que representa poder y jerarquía. Este atributo no se observaba en las imágenes de los siglos XII al XIV y sí en las posteriores. También adornan las cabezas de ambas figuras unas coronas, símbolo de la realeza.
Aquellas imágenes que portan una media luna, o creciente, simbolizan la visión apocalíptica, en la que se ve a la mujer posada sobre la luna. El resplandor proviene también de esta visión en la que se ve "vestida de sol".

Escudo de Pliego

La Bandera del Pliego, formada por franja verde que bordea la bandera, sobre fondo blanco, en la parte superior izquierda, contiene tres torres almenaras con puertas y ventana que custodian la cruz de la Orden de Santiago.Escudo de Pliego

El Escudo de Pliego esta formado por tres torres almenaras con puerta y ventanas rojas sobre campo de plata. Entre ellas, una cruz de la Orden de Santiago; en la parte superior, dos torres custodian la cruz de la Orden de Santiago; y en la parte inferior, otra torre se flanquea con un puñal, en la parte de la izquierda, y de una llave, a la derecha. Su bordura adopta la forma de pliegues, y se timbra el blasón con una corona.

El escudo más antiguo de Pliego está en la fachada principal del actual Ayuntamiento “consta de tres torres almenaras con puertas y ventanas; una superior, flanqueada con la cruz de la Orden de Santiago, a la izquierda, y un puñal, a la derecha; y dos inferiores, que custodian una llave al centro”.

El escudo de armas de la Villa de Pliego, en uso hasta el 2.006 “consta de tres torres almenaras con puerta y ventanas sobre campo de plata; una torre superior, flanqueada por la cruz de la Orden de Santiago, a la izquierda, y un puñal, a la derecha; y dos inferiores, que custodian una llave. Se timbra el blasón con una corona“.

Los habitantes de Pliego se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las plegueras y plegueros se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Pliego en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Pliego

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Pliego

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Pliego

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Pliego

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Pliego y vaciados de viviendas en Pliego no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Pliego, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Pliego, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Tala Indiscriminada de Árboles - Deforestación del Planeta

Después del Vaciado del inmueble en cualquier punto de todas las localidades en las que trabajamos, llega su Exposición, Limpieza y los pequeños Arreglos que le hacemos al Mobiliario recogido y almacenado en nuestras dependencias. Contribuimos de manera prudente a que algunos árboles no se utilicen, ya que los Muebles Viejos y Usados sirven a muchas Familias con menor Poder Adquisitivo que se arreglan con nuestros mobiliarios y enseres de los vaciados de inmuebles que llevamos a cabo; muchos de ellos posteriormente le hacen algunos arreglos y restauración si lo creen preciso y oportuno, si el mueble lo requiere.

Todo lo contrario ocurre con los Automóviles Viejos que son los que más contaminan la Naturaleza y lo mejor es que vayan al Desguace para su Reciclaje. La Deforestación arrasa los Bosques y las Selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos.
Los Bosques todavía cubren alrededor del 30% de las regiones del Mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año. Las Selvas Tropicales y los Bosques Pluviales podrían desaparecer completamente dentro de 100 años si continúa el ritmo actual de Deforestación.

Los motivos de la Tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el Dinero o la Necesidad de los granjeros de mantener a sus Familias.
El inductor subyacente de la Deforestación es la Agricultura. Los agricultores talan los Bosques con el fin de obtener más Espacio para sus Cultivos o para el Pastoreo de Ganado.
Tala indiscriminada de Bosques

Deforestación de la TierraGuardias Civiles inspeccionando una Masacre de Tala de Árboles

Guardias Civiles inspeccionando la Masacre in situ, una Tala indiscriminada y brutal de un Bosque

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .