Orihuela
Conoce un poco más de Orihuela - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Orihuela
Recogidas-Gratis.com - Orihuela

OrihuelaFotografía de Orihuela

Orihuela (en valenciano, Oriola) es una ciudad y municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situada en el extremo suroccidental de la provincia y colindante con la Región de Murcia, es capital de la comarca de la Vega Baja del Segura.

Orihuela es también el primer municipio en extensión de la provincia de Alicante.

El centro de la ciudad está a 23 metros sobre el nivel del mar y a orillas del río Segura.

La ciudad destaca, entre varias cosas, por su patrimonio cultural y natural, en especial por su casco histórico (declarado conjunto histórico - artístico y monumental), por sus festividades, entre ellas su Semana Santa (declarada de interés turístico internacional), y por sus playas.
Orihuela es la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura y del partido judicial del mismo nombre. Ostentó la capitalidad de diversos territorios históricos como la Procuración General de Orihuela, Gobernación de Orihuela o Gobernación Ultra Xaxonam y, durante un breve período del reinado de Felipe V de Borbón, fue capital del Reino de Valencia.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Orihuela
Fotografía de Orihuela
La ciudad fue sede única de la Diócesis de Orihuela, creada tras un amplio pleito en 1.564 al segregarse de la Diócesis de Cartagena, y constituida como sufragánea de la Metropolitana de Valencia. Por Bula emitida por el papa Juan XXIII en 1.968, cambió su nombre por el de Diócesis de Orihuela - Alicante, y la sede episcopal quedó compartida entre Orihuela y Alicante.

En Orihuela han nacido y vivido numerosas personalidades, destacando al ilustre poeta Miguel Hernández:

Si queréis el goce de visión tan grata / que la mente a creerlo terca se resista; / si queréis en una blonda catarata / de color y luces anegar la vista; / si queréis en ámbitos tan maravillosos / como en los que en sueños la alta mente yerra / revolar, en estos versos milagrosos, / contemplad mi pueblo, contemplad mi tierra.

Si bien se ha difundido que el nombre de la ciudad sea una derivación del propio latino-visigodo Aurariola (jarrón de oro), probablemente su origen sea paleohispánico, relacionado con los abundantes topónimos peninsulares de origen incierto que empiezan por "or/ur" (Ordesa, Orpesa, etc.). Aunque se ha creído fundada por los griegos, existen numerosos yacimientos iberos e incluso Amílcar Barca creó una fortaleza en ella. La denominación más antigua que se conoce es la otorgada por el Imperio romano, denominación mantenida por los visigodos y extendida a la provincia de la que era capital Orihuela, denominándose el gobernador de la misma el Comes Civitatis Aurariolam. Según otros textos históricos la ciudad pasó a llamarse Orcellis.

Con la conquista musulmana se arabiza la fonética del nombre, que se mantiene si bien con el acostumbrado cierre de vocales de Uryúla. Tras la conquista de la ciudad y su repoblación por aragoneses y catalanes, la ciudad mantiene de nuevo su nombre preislámico, adaptando de nuevo su fonética, pasando a pronunciarse Oriola. Al recuperar la estructura vocálica romance, el nombre castellanizado pasa a pronunciarse Orihuela, por diptongación. De estas dos denominaciones históricas, solo la de Orihuela tiene rango oficial, al encontrarse la ciudad y su comarca dentro del territorio de predominio lingüístico castellano. El topónimo en valenciano es utilizado en ocasiones por la corporación municipal y en la documentación oficial de los organismos e instituciones de la Comunidad Valenciana, así como en publicaciones universitarias.

En la literatura fue llamada por el novelista novecentista Gabriel Miró Oleza, nombre con el que se suele denominar a la ciudad literariamente.

La historia de Orihuela es muy larga y compleja. Hay vestigios humanos desde el Calcolítico (segunda mitad del tercer milenio a. C.) aunque el primer asentamiento debió producirse durante el Solutrense (2.000 a. C.), habiendo también pasado por estas tierras la cultura Argárica, Bronce Final y Hierro Antiguo donde los pobladores de esta última fundaron el poblado que está situado en Los Saladares. Este poblado fue conquistada por los íberos.

La expansión de la "cultura de Los Millares" por esta comarca, pasó de una economía ganadera a una economía agrícola o mixta. La mejora en las técnicas de fundición de metales llegó de la provincia de Almería unos 3.500 años atrás con la denominada "cultura de El Argar", instaurando una sociedad jerarquizada basada en una incipiente especialización en el trabajo. En la necrópolis de San Antón se hallaron enterramientos en tinajas y también en forma de túmulo, estas últimas destinadas a personajes importantes. La lenta evolución reflejada en los yacimientos de Los Saladares y de San Antón nos introduce de lleno en el mundo ibérico, donde surge ya un primitivo urbanismo en lugares dominantes y se utiliza la cerámica de torno y decorada. La presencia de los Celtas que llegan en busca de la sal de Guardamar quedó rápidamente diluida entre la población ibérica. Estas dos razas darán aquí lugar al pueblo contestano. El primer contacto de la comarca de la Vega Baja con los griegos se produce en el siglo VI a. C., sirviendo el río Segura (llamado Thader en esa época) como vía de penetración para su comercio. La presencia de los fenicios es difícil de datar cronológicamente; es posible que fueran ellos los que enseñaron al núcleo ibérico la utilización del torno y el horno de alfarería.

Los cartagineses cambiaron el tipo de comercio de los fenicios y griegos por el de dominación política, difundiendo además el uso de la moneda Asdrúbal en el 223 a. C. Estos establecieron la primera fortificación en este meandro del río Segura.

Pero el emplazamiento actual de la ciudad fue fundado por los romanos siendo nombrada Orcelis y formando parte de la Provincia Cartaginense, imponiendo estos su lengua (el latín), cultura y cultivos.

Fotografía de Orihuela
Fotografía de Orihuela
Fotografía de Orihuela
Fotografía de Orihuela
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Orihuela o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Orihuela, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Orihuela siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Orihuela

Bandera de Orihuela
C.P. 03300

Nuestro Padre Señor Nazareno es el patrón de Orihuela. Fue en el año 1.613 cuando llegó, por encargo de la Venerable Orden Tercera y la Mayordomía, la primera imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "El Abuelo".
La Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se compone de tres tercios, cada uno de ellos con imaginería que representan tres escenas contiguas de la pasión y muerte de Jesucristo. Una de las imágenes es la del Tercio de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1.941), que es portada a hombros por costaleros. Representa a Jesús de camino al monte Calvario con la Cruz a cuestas.

Durante la procesión, la imagen reúne a su paso a un buen número de oriolanos que arropan al Patrón de Orihuela con gran fervor. Es una de las procesiones con más historia de la localidad.
La Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Orihuela tiene su origen en el siglo XVII.
Su imaginería es de la más ricas de la Semana Santa oriolana.

Comidas y Gastronomía de Orihuela

La cocina de Orihuela se elabora con productos de su fértil huerta. Son propios de estas tierras el cocido con pelotas; pollo en pepitoria; el guisado de pavo (y guisado de pava borracha); la paella huertana (o arroz y jardín); las judías estofadas; zarangollo: pimiento, cebolla, patata, calabacín, asados; asado de berenjena, pimiento, tomate y bacalao o capellanes; tortillas paisanas; trigo picao; migas con chocolate, con uva, o melón (a veces con sardina asada) y el plato más típico de la zona es el arroz y costra. En el litoral, el pescado asume gran parte del protagonismo, también el caldero y el arroz a banda.Magnífica y Sabrosa comida de Orihuela

El "caldico con pelota" es un majar muy usual como aperitivo y se sirve en taza pero también el "arroz y costra" (distinto a los de Elche y marina Alta) tiene sello propio, aunque sus componentes haya variado respecto a la receta que en 1909 diera a conocer la condesa de Pardo Bazán en su libro "La cocina española antigua". Es el plato típico de la festividad de San Antón y está entre los más representativos de la culinaria oriolana.


Los arroces "clarico","de Bancal" y "de los tres puñaos" son típicamente hortelanos y como todos en el Bajo Segura de talante "melosico".
Hay que destacar la gran calidad de embutidos y salazones de elaboración local. Longaniza blanca y "colorá", morcilla negra o de carne, blanco, morcilla de verano, chorizo, morcilla de cebolla, sobrasada, morcón y otras especialidades irrumpen en los mercados prestigiando a los bien llamados "pasteleros del cerdo". Toda la Vega Baja elabora embutidos cárnicos artesanos que se consumen en muchas leguas a la redonda. Aparte de la variedad de frutas y hortalizas, así como naranjas y limones de la fértil huerta.

Otro punto a destacar en la vieja Aurariola es la repostería autóctona, la mayoría de tradición artesanal, que se elabora en los Conventos de Clausura (Clarisas, Dominicas, Agustinas y Salesas, entre otros) siendo deliciosas las almojábanas o almojábenas y bolas o bolicas por San Antón (17 de enero); pellas (hechas por las monjas del Chorro, convento de San Sebastián) y sanjosés por San José (19 de marzo); yemas, caramelos de gomoso y acaramelados por Semana Santa; monas por Pascua; huesos de santo, gachas con arrope y calabazate, calabaza o boniato asado, tortas de calabaza o de boniato, y panayés (mazapán con sabores) por Todos los Santos (1 de noviembre); toñas por Navidad.

La Patrona de Orihuela es nuestra Señora de Monserrate

Cuenta la leyenda que la imagen de la que sería Patrona de Orihuela, antiguamente conocida como Virgen de la Puerta, era venerada en la también legendaria Iglesia de San Julián, siendo traída a Orihuela por San Trifón, discípulo del Apóstol Santiago el Mayor, en época visigoda.
Tras la invasión de los árabes en el año 711, se cumplió la firma del pacto de Teodomiro mediante el cual se respetaría el culto cristiano en Aurariola. Una vez, dejó de cumplirse el mencionado tratado y por temor a que la imagen venerada fuese pasto de las manos musulmanas, se decide por parte de los cristianos del lugar guardarla bajo una campana en la peña oriolana.Patrona de Orihuela, Nuestra Señora de Monserrate


Una vez finalizado el periodo de dominación musulmana, los ciudadanos de Orihuela desde el día de su reconquista el 17 de julio de 1.242 (festividad de las Santas Justa y Rufina) estuvieron buscando sin descanso en toda la sierra oriolana la imagen que sus antepasados veneraron. Buscaron la imagen durante alrededor de cincuenta años sin descanso, sin hallar rastro de la imagen, por lo que desistieron.
Pasados varios años, en 1.306 de la era cristiana, tras el toque continuo de una campana en la sierra, un pastor encontró la divina imagen escondida bajo esa campana que era tañida por la propia Virgen, siendo dicho instrumento alzado por dos ángeles para liberar la imagen de su escondite tras siete siglos de ocultamiento.
Según la tradición dicho milagro tuvo lugar en la cueva del hallazgo que hoy se venera en el Real Santuario de Ntra. Sra. María Santísima de Monserrate de Orihuela.

La descripción de la imagen en el momento de su aparición es la siguiente: "La imagen de la Virgen es de olivo incorruptible, de alzada 42 centímetros y está sentada en una silla, teniendo al ser encontrada a su divino Hijo, Niño, en sus mano que tenía un pájaro entre sus dedos…"
Las circunstancias de su aparición dividió criterios de cómo había de llamarse, ya que se planteó la duda de si recuperar su antiguo nombre (Virgen de la Puerta, al hallarse su Iglesia en una de las Salidas de la Ciudad), tomar el nombre de la Virgen del Pilar (apoytado esto por los repobladores aragoneses de la ciudad) o por el contrario debido a las circunstancias de su Maravilloso Hallazgo, llamarla de Monserrate.
La suerte dispuso que fuera MONSERRATE sinónimo de "monte aserrado", pero éste nombre provocó pleito con los Benedictinos del Monasterio de Montserrat en Cataluña habida cuenta de la posible duplicidad de la advocación. Por ello, los monjes de la Abadía de Barcelona pedían la filialidad de la imagen oriolana, y la entrega de diezmos y donativos al abad. Dicho pleito se sostuvo durante décadas, debiendo finalmente ser resuelto por su Santidad el Papa Sito IV, quien dictó Bula extraordinaria el 12 de agosto de 1.483, por la que daba la razón a Orihuela, confirmando la independencia de la advocación de María de Monserrate con sede en Orihuela, con respecto de la advocación María de Monserrat con sede en Barcelona, que fue resuelto por Bula del Papa Sixto IV, de fecha en favor de Orihuela.


Pocos años después este mismo papa dictó Bula el 29 de diciembre de 1.489 por la que confirmaba la existencia de la Cofradía de Ntra. Sra. de Monserrate, que durante años había mantenido el culto de Ntra. Sra. Cofradía que hoy día continúa su andadura tras el paso de los siglos.
Desde entonces el culto ha sido ininterrumpido para la Imagen siendo una de las mayores devociones de España.Asimismo, su culto se encuentra muy difundido en la Diócesis de Orihuela y en las Diócesis limítrofes como la de Cartagena-Murcia, la de Albacete y la Archidiócesis de Valencia. Asimismo, por acción de los conquistadores, fue llevada a América, donde también tiene una importante presencia, tanto en el centro como en el sur. Esto ha hecho que se creen numerosas cofradías filiales de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de Monserrate.

Escudo de Orihuela

El escudo de Orihuela es el símbolo heráldico utilizado por las instituciones del municipio homónimo. Es descrito así:

Escudo partido, 1º de oro, cuatro palos de gules; y 2º de sinople un ave de oro sobre unos palos.

Esta descripción nos lleva al escudo de los tiempos del rey español Alfonso XII. Actualmente el escudo incorpora, además de estos elementos, unos lambrequines de color azur (azul), gules (rojo) y sinople (verde) y una corona especial que se asemeja a la Corona del príncipe de Asturias.Escudo de Orihuela

El ayuntamiento utiliza diferentes versiones de este escudo. Una de ellas utiliza una versión más simplificada del Oriol, además de una cinta debajo del escudo con la inscripción Orihuela. La utilización de diversas variantes del escudo por parte del consitorio garantiza su uso institucional, a pesar de no estar oficializado en el BOE ni en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV).
Los trámites para oficializar el escudo ya están en marcha. El 28 de diciembre de 2.017 se aprobó en el pleno del ayuntamiento una propuesta para adoptar un escudo institucional acorde con la normativa valenciana, que no cumplen las versiones utilizadas hasta ahora. El nuevo emblema, al que aún le falta la aprobación final de la Generalitat Valenciana, tiene una "forma cuadrilonga con punta redonda", y está partido de manera horizontal en dos cuarteles. El superior lo ocupa el Oriol, representado según lo descrito en la Recopilación de los Estatutos, Privilegios y otras Reales Órdenes dados a la muy Noble y Muy Leal Ciudad de Orihuela para su gobierno y en el inferior aparecen los cuatro palos de gules de la Señal Real de Aragón. Al timbre se coloca una corona real abierta, y se eliminan los lambrequines.

El escudo de Orihuela ha variado su composición desde la Edad Media hasta la actualidad. El escudo medieval está compuesto por tres campos, uno central con las cuatro barras de la Señal Real de Aragón flanqueado a ambos lados por dos representaciones del Oriol. Este símbolo se conserva en la Puerta de la Olma, único acceso de las Murallas de Orihuela que se conserva.

En el siglo XIX se unificaron las cuatro barras y el Oriol en un mismo óvalo, formando la base del escudo que se utiliza hasta la actualidad. Durante los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII se usó con una corona real abierta, así como en la II República al timbre figuraba una corona mural.

Las Pedanías de Orihuela son:

Arneva, Barbarroja, Camino de Beniel, Camino Viejo de Callosa, Ciudad Jardín, Correntías Altas, Correntías Medias, Correntías Bajas, El Escorratel, El Mundamiento, Hurchillo, La Aparecida, La Campaneta, La Matanza, La Murada, Las Norias, Los Desamparados, Los Huertos, Media Legua, Molino de la Ciudad, Molins, Puertas de Murcia, Raiguero de Bonanza, Rincón de Seca, San Bartolomé y Torremendo.

Los habitantes de Orihuela se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las oriolanas y oriolanos se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Orihuela en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Orihuela

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Orihuela

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Orihuela

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Orihuela

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Orihuela y vaciados de viviendas en Orihuela no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Orihuela, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Orihuela, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Tala Indiscriminada de Árboles - Deforestación del Planeta

Después del Vaciado del inmueble en cualquier punto de todas las localidades en las que trabajamos, llega su Exposición, Limpieza y los pequeños Arreglos que le hacemos al Mobiliario recogido y almacenado en nuestras dependencias. Contribuimos de manera prudente a que algunos árboles no se utilicen, ya que los Muebles Viejos y Usados sirven a muchas Familias con menor Poder Adquisitivo que se arreglan con nuestros mobiliarios y enseres de los vaciados de inmuebles que llevamos a cabo; muchos de ellos posteriormente le hacen algunos arreglos y restauración si lo creen preciso y oportuno, si el mueble lo requiere.

Todo lo contrario ocurre con los Automóviles Viejos que son los que más contaminan la Naturaleza y lo mejor es que vayan al Desguace para su Reciclaje. La Deforestación arrasa los Bosques y las Selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos.
Los Bosques todavía cubren alrededor del 30% de las regiones del Mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año. Las Selvas Tropicales y los Bosques Pluviales podrían desaparecer completamente dentro de 100 años si continúa el ritmo actual de Deforestación.

Los motivos de la Tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el Dinero o la Necesidad de los granjeros de mantener a sus Familias.
El inductor subyacente de la Deforestación es la Agricultura. Los agricultores talan los Bosques con el fin de obtener más Espacio para sus Cultivos o para el Pastoreo de Ganado.
Tala indiscriminada de Bosques

Deforestación de la TierraGuardias Civiles inspeccionando una Masacre de Tala de Árboles

Guardias Civiles inspeccionando la Masacre in situ, una Tala indiscriminada y brutal de un Bosque

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .