Moratalla
Conoce un poco más de Moratalla - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Moratalla
Recogidas-Gratis.com - Moratalla

MoratallaFotografía de Moratalla

Moratalla es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situado en Comarca del Noroeste. Su nombre originario según indican diversos autores, proviene de la época romana, concretamente del topónimo Murata tallea (la que está amurallada con palos).

Los recursos principales del municipio son la agricultura (cereales como la cebada; la oliva y los aceites; la almendra; el albaricoque, la ciruela y el melocotón; las plantas aromáticas como el espliego), las conserveras; la industria de transformación de la madera; la ganadería (ovina, sobre todo) y el turismo rural, las casas rurales de Moratalla son muy conocidas en la Región de Murcia, periferia y otros lugares de España.

Moratalla incluye varios espacios naturales protegidos e integrados en las redes LIC y ZEPA.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Moratalla
Fotografía de Moratalla
Entre los lugares declarados LIC destacan el Río Alhárabe y Moratalla, la Sierra de Revolcadores, la Sierra de Villafuerte y la Rambla de la Rogativa.

En el término municipal (compartido con el de Calasparra) también se encuentra la Reserva Natural de los Sotos y Bosques de la ribera de Cañaverosa, en el tramo en el que el Río Segura atraviesa el municipio.

En las sierras abundan los jabalíes y pervive la cabra montés, al igual que el ciervo, especie que ha regresado tras unas décadas extinguido. El entorno de los ríos Benamor, Alhárabe y Segura es particularmente rico, con presencia de nutria y con buenas muestras de bosques galería. La gran mayoría de bosques de Moratalla son de pino (carrasco, negral), con presencia no desdeñable de la carrasca o encina y ejemplares notables de sabina que han llegado a dar nombre a una pedanía (El Sabinar).

Moratalla posee un clima mediterráneo matizado respecto a otras comarcas de la Región de Murcia, por su altitud media y situación geográfica noroeste, que le permite tener una media de precipitaciones, cercana a los 70 mm anuales más que la mayoría de las comarcas del centro y sur de la región. También posee una temperatura media alrededor de 2º o 3º menor al de dichas comarcas. En todo caso, la localidad tiene una temperatura media anual de 15,2º y unas precipitaciones de 368 mm anuales (datos aproximados), lo que conlleva una clasificación según Köppen-Geiger de clima BSk (estepario local). Los inviernos son fríos en comparación con otras zonas de la región y las nevadas normales, pero no muy abundantes. En verano las temperaturas son altas y el clima seco.

La presencia más relevante de los grupos humanos prehistóricos por estos parajes, corresponde a las muestras de arte rupestre que en este término se conservan, que corresponden a más del cincuenta por ciento de las pinturas rupestres de la Región de Murcia. A aquellos primeros hallazgos de 1.966 en los yacimientos denominados Cañaica del calar y Fuente del Sabuco I, siguieron en 1979 los del adolescente Pedro Sánchez del cortijo del Rincón de Pedro Gurullo, con los abrigos Risca I-II; los del historiador Marcial García, en la Molata; el conjunto de Andragulla, por Anna Alonso, José Manuel Orts y Carmen Orts, 1.984; la Fuente del Sabuco II, por Alexandre Grimal, en 1.987; los de la Fuente de la Rogativa I-II, por Manfred y Katja Bader, también en 1.987.

Fue a partir de 1.989, cuando se inició la I campaña de prospección sistemática en este término, por A. Alonso y A. Grimal, que tuvieron continuidad en años siguientes, cuando los hallazgos se suceden de forma continuada hasta alcanzar un conjunto actual de cerca de 30 cavidades. La incorporación, en 2004, de otro nuevo yacimiento, obra del arqueólogo gandiense Javier Ros, en la zona del Molino de Capel verifica, una vez más, la importancia de estos parajes para estas expresiones cultuales humanas.

Todas estas muestras se encuadran en el arte levantino (10.000 años antes del presente)-la expresión creencial figurativa de los últimos cazadores-recolectores epipaleolíticos- y en el arte esquemático (6.500 años antes del presente), expresiones abstractas también del ámbito creencial de los grupos productores del Neolítico y Bronce. Existe un mapa de abrigos y cuevas con arte rupestre que ilustra en una infografía la ubicación aproximada de la mayoría de las pinturas rupestres de Moratalla. Los centenares de imágenes pintadas conforman un patrimonio absolutamente excepcional para Moratalla y valiosísimo de la capacidad intelectual humana, a la vez que magníficos "museos al aire libre"; de ahí que desde 1.998 formen parte del Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre administrativo convencional de arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica. Estamos, sin duda, ante el "primer arte moratallero"

En 2.007 se inaugura un Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre "Casa de Cristo". La principal finalidad de este nuevo espacio, ubicado a seis kilómetros del casco urbano de Moratalla es conservar, dar a conocer y fomentar la puesta en valor del arte rupestre de la Región de Murcia. Centro de Arte Rupestre de efímera vida pues en enero del 2.013 fue clausurado.

Hay asimismo tumbas argáricas y murallas calcolíticas en el cerro de Las Víboras (ca. 3.000 a. C.); en Los Molinicos se ha encontrado un poblado ibérico (siglo IV a. de C.).

El municipio cuenta con una biblioteca de cerca de 20.000 volúmenes, con una importante sección de literatura infantil y juvenil; con un teatro (Trieta) que hace asimismo las funciones de cine; y con salas de exposiciones temporales, públicas y privadas. En dicho teatro suelen realizarse una serie de representaciones organizadas por el grupo municipal "La Cortijá", cuyo cometido principal es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Son festejos tradicionales las Fogatas de San Antón (enero), la Bendición de los trigos (abril), la romería de La Rogativa (mayo), el día de Jesucristo (junio), la fiesta la vaca (julio), San Bartolomé (agosto), las hogueras llamadas "Castillos de la Purísima" (diciembre) y Santa Bárbara (diciembre).

Fotografía de Moratalla
Fotografía de Moratalla
Fotografía de Moratalla
Fotografía de Moratalla
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Moratalla o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Moratalla, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Moratalla siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Moratalla

Bandera de Moratalla
C.P. 30400

Jesucristo Aparecido es el patrón de Moratalla. El Aparecimiento de Jesucristo se remonta a finales del siglo XV y el de la Virgen, a la primera mitad del XVI.
El suceso ocurrió el 19 de abril de 1493. Al tratar de averiguar el día de la semana de dicho mes y año, nos hemos inclinado por el miércoles, sin descartar el viernes que aparece en otros lugares consultados.

El caso es que tal día, un labriego o pastor llamado Ruy Sánchez que regresaba a la Villa procedente de las salinas de El Zacatín con su pollina cargada de leña y una talega de sal, cuando caminaba por las tierras de Zumeta, en la sierra de Benamor, concretamente por el lugar conocido como Las Cuestas, se vio sorprendido por un blanco resplandor; asustado, pidió ayuda al Señor y Éste –según reza la tradición- se le apareció vestido de largo con una cruz colorada en el pecho y le dijo: “Baja al pueblo y di a las autoridades que aquí, en este lugar que me encuentro, me edifiquen una casa” .

Comidas y Gastronomía de Moratalla

La gastronomía de Moratalla ofrece ricos y variados platos. Comenzando por la repostería, los dulces que se elaboran casi siempre en fiestas y Navidad son los mantecados, suspiros, rollos de huevo, naranja o vino, cordiales, polvorones, pasteles de cabello de ángel, alajú, etc, teniendo todos ellos como base la harina, azúcar, almendra, huevo y miel. Pero sobre todo es producto especial por nombre, fama y calidad, el mazapán de Moratalla, relleno de deliciosa yema de huevo.Magnífica y Sabrosa comida de Moratalla

Son excelentes los vinos fuertes y con sabor, tales como los de Ulea, Benízar y Otos, así como el aceite de los vastos olivares distribuidos a lo largo del municipio.
Carnes de cerdo que son la base de los extraordinarios embutidos de San Juan, prestigiados por su elaboración artesanal. Carnes de cordero cocinadas en su jugo o asadas al horno con patatas.
Los arroces con pollo campero, con conejo, con verdura, con patas de cordero y garbanzos, con bacalao y alubias blancas, etc.

Los platos típicos son los andrajos y las migas de harina de trigo con tropezones o "morondanga".También son variados los potajes, de calabaza, de espinacas, de acelgas, gitano, de apio, de pencas, de arroz, de hinojos, etc.
La base de la economía de Moratalla es la agricultura: la oliva y sus emblemáticos aceites, la almendra y el albaricoque son los productos más significativos. Pero además son destacables las fábricas de conservas y de envases de madera. Dentro de la economía local ocupa un lugar destacado la ganadería.

La Patrona de Moratalla es nuestra Señora de la Rogativa

El burgo de Moratalla se extiende a los pies de las más altas cumbres de la Región Murciana, un enclave de gran riqueza paisajística, pero también cargado de historia y antiguas leyendas que aún siguen muy vivas en el espíritu de sus gentes. Actualmente constituye uno de los municipios más pintorescos de la provincia, recibiendo gran número de turistas atraidos por sus montañas, su patrimonio monumental y sus tradiciones. La villa puede presumir de ser uno de los pocos lugares donde ha tenido lugar la aparición milagrosa de Jesucristo, acaecida a finales del siglo XV en el emblemático monte Benámor. Pero éste no ha sido el único hecho sobrenatural del que se tiene constancia en Moratalla, pues la Virgen protagonizó igualmente una aparición que ha dado lugar a la advocación de Ntra. Sra. de la Rogativa, venerada desde entonces como patrona.Patrona de Moratalla, Nuestra Señora de la Rogativa


Según las crónicas, el 5 de mayo de 1.535, a 30 kilómetros de la ciudad, el joven Ginés Martínez de Cuenca apacentaba sus rebaños en uno de los abruptos valles que se abren en el extensísimo territorio moratallero. Al atardecer, comenzó a caer una lluvia tan copiosa que tuvo que buscar abrigo para pasar la noche y, durante el sueño, vino a turbarle varias veces una visión en forma de mujer. Se levantó muy de mañana preocupado con su ensoñación, marchándose a revisar las tierras que en aquel paraje poseía por ver lo que había profundizado la continua lluvia de la noche.
Llegó al sembrado, donde llamó su atención una porción cuyas espigas contrastaban en verdor con el resto. Su asombro se acrecentó cuando una paloma blanca cruzó ante sus ojos, iluminándose el lugar y apareciendo al fin la imagen de la Virgen. Acto seguido habló al pastor, encomendando que previniera a los habitantes de Moratalla para que fuesen más caritativos y hospitalarios con los necesitados, pues su Hijo estaba indignado hasta el extremo de privarlos de la lluvia que ansiaban para sus campos; que ella, había conseguido después de grandes esfuerzos una pequeña tregua, obteniendo la lluvia del día anterior.
Por último, pidió que se hiciese en aquel sitio una ermita con el nombre de Nuestra Señora de la Rogativa, "pues no traía otra misión que rogar a su Hijo en bien de los pecadores", desapareciendo y dejando allí grabadas sus plantas como testimonio de la aparición.

El joven pastor transmitió el mensaje de la Virgen y el acontecimiento pronto alcanzó tal fama que acudían hasta el paraje infinidad de peregrinos, muchos de ellos enfermos. Según cuenta la tradición, bastaba formar un poco de barro con la tierra donde la Virgen fijó sus pies que, aplicándola con fe al enfermo, sanaba en el acto. En el lugar de la aparición se levantó un templete y, ocupando un promontorio cercano, el santuario solicitado. Se documenta la existencia de la iglesia actual desde 1.576, sufriendo algunas reformas y constituyendo aún hoy todo un lugar de peregrinación.


Las fiestas en honor de la Rogativa tienen como acto señalado el traslado de la Virgen a la ciudad y su posterior retorno, romerías que se llevan a cabo en varias etapas por la gran longitud que ha de recorrerse. En cada jornada se realiza un tramo del camino, llegando hasta la aldea donde pernoctará la imagen y en la que los vecinos organizan una fiesta de bienvenida. Resulta muy típico el baile de los romeros al compás de las "cuadrillas de animeros", así como la realización de pujas por llevar las andas. La Virgen vuelve a su santuario el último domingo de mayo, siendo entonces llevada hasta el templete de la aparición, concluyendo la jornada en los alrededores de la ermita con una multitudinaria fiesta.

Escudo de Moratalla

La historia de los municipios se remonta a la época de la reconquista cristiana. Ya en 1.242 se empiezan a configurar, primero como donaciones de terreno a señores y Ordenes Militares, para que sigan defendiendo las fronteras conseguidas, y después como formas de administración económica y jurídica en el ámbito de los reinos hispanos.

Ya en 1.245 la ciudad de Moratalla disfruta de lo que podríamos entender como un estatuto de independencia bajo la administración del maestre Santiago Pelay Pérez, convirtiéndose en término y fuero de Cuenca. Dos serían los Alcaldes ordinarios y seis los miembros de oficio del Concejo, cargos que se renovarían una vez al año, reunido este en la Iglesia de Santa María o en la Plaza, en el día de San Juan, 24 de junio.Escudo de Moratalla

No hay noticias de un edificio dedicado exclusivamente a las reuniones de este Concejo, o Casa Consistorial, hasta 1.494. El investigador Marcial García nos extrae una nota de un documento que reza así: “Et de ally fueron a la torre que dizen de Gomez Sanchez, lo qual fallaron todo bien reparado; y, entre las dichas torres, el Conçejo fase vna Casa de Ayuntamiento muy buena, la qual esta ençima la Plaça”.

El edificio del que nos da noticia este documento, y que no habría llegado a nuestros días, estaría construido en estilo gótico, constaría de lonja o pórtico, cárcel y varias salas dedicadas a las funciones administrativas y judiciales, ya que dispondría de sala de audiencia, pues debemos entender que los alcaldes eran a su vez jueces de primera instancia, así la lonja era el lugar utilizado, en ocasiones, como estrado abierto de justicia y escenario de ejecuciones públicas, pues la Villa tenía el privilegio de horca y cuchillo.

El edificio del que nos da noticia este documento, y que no habría llegado a nuestros días, estaría construido en estilo gótico, constaría de lonja o pórtico, cárcel y varias salas dedicadas a las funciones administrativas y judiciales, ya que dispondría de sala de audiencia, pues debemos entender que los alcaldes eran a su vez jueces de primera instancia, así la lonja era el lugar utilizado, en ocasiones, como estrado abierto de justicia y escenario de ejecuciones públicas, pues la Villa tenía el privilegio de horca y cuchillo.

Siguió siendo un edificio privado hasta que las necesidades de espacio del concejo obligaran a éste a buscar otro lugar de reunión. Así, durante la fase final de la II República sirvió como Ayuntamiento la casa incautada a la familia Aguilera en la Calle de la República, hoy calle Tomás Aguilera, incautada por resolución de 14 de Octubre de 1.936. Acabada la Guerra, la Comisión de Recuperación devuelve a los Aguilera la casa de la Calle Corredera número 7, y se traslada al final de la Calle Victoria, actual calle Constitución. Esta nueva Casa Consistorial, la que hoy podemos visitar, era un palacete propiedad de Doña Rosana.

El 9 de Julio de 1.969 el Ayuntamiento, que hasta el momento había pagado un arrendamiento a la propietaria decidió adquirir la Casa de Doña Rosana por 755.000 pesetas. Sin embargo el 30 de Octubre de 1.970, se cerró el edificio debido a su mal estado de conservación, teniendo que esperar hasta el año 1.980 para su remodelación. El estado actual del Ayuntamiento se debe a una última y reciente intervención que ha colmado tanto la rehabilitación necesaria de la edificación, como la remodelación de los espacios funcionales dedicados a administración, información y despachos para los miembros del consistorio.

Las Pedanías de Moratalla son:

Benizar, Cañada de la Cruz, El Sabinar e Inazares.

Los habitantes de Moratalla se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las moratalleras y moratalleros se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Moratalla en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Moratalla

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Moratalla

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Moratalla

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Moratalla

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Moratalla y vaciados de viviendas en Moratalla no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Moratalla, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Moratalla, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Tala Indiscriminada de Árboles - Deforestación del Planeta

Después del Vaciado del inmueble en cualquier punto de todas las localidades en las que trabajamos, llega su Exposición, Limpieza y los pequeños Arreglos que le hacemos al Mobiliario recogido y almacenado en nuestras dependencias. Contribuimos de manera prudente a que algunos árboles no se utilicen, ya que los Muebles Viejos y Usados sirven a muchas Familias con menor Poder Adquisitivo que se arreglan con nuestros mobiliarios y enseres de los vaciados de inmuebles que llevamos a cabo; muchos de ellos posteriormente le hacen algunos arreglos y restauración si lo creen preciso y oportuno, si el mueble lo requiere.

Todo lo contrario ocurre con los Automóviles Viejos que son los que más contaminan la Naturaleza y lo mejor es que vayan al Desguace para su Reciclaje. La Deforestación arrasa los Bosques y las Selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos.
Los Bosques todavía cubren alrededor del 30% de las regiones del Mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año. Las Selvas Tropicales y los Bosques Pluviales podrían desaparecer completamente dentro de 100 años si continúa el ritmo actual de Deforestación.

Los motivos de la Tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el Dinero o la Necesidad de los granjeros de mantener a sus Familias.
El inductor subyacente de la Deforestación es la Agricultura. Los agricultores talan los Bosques con el fin de obtener más Espacio para sus Cultivos o para el Pastoreo de Ganado.
Tala indiscriminada de Bosques

Deforestación de la TierraGuardias Civiles inspeccionando una Masacre de Tala de Árboles

Guardias Civiles inspeccionando la Masacre in situ, una Tala indiscriminada y brutal de un Bosque

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .