Los Alcázares
Conoce un poco más de Los Alcázares
Recogidas-Gratis.com - Los Alcázares

Los AlcázaresFotografía de Los Alcázares

Los Alcázares es un municipio español de la Región de Murcia. Para diversos organismos aparece incluida en la comarca del Campo de Cartagena. Sin embargo, en 1.98 se incluyó en la Comarca del Mar Menor. Hasta 1.983 se hallaba dividido en dos mitades que pertenecían a Torre Pacheco y San Javier. A partir de ese año se segrega y unifica.

Se encuentra situado en la llanura denominada Campo de Cartagena, ocupando 9 km en la costa del Mar Menor, con cinco kilómetros flaqueados por un paseo marítimo. En la parte sur se extiende hasta la rambla del Albujón. Las áreas territoriales por las que se extiende son 3:

1.- Núcleo de población conectado a Los Narejos; Zona militar, donde se sitúa la base militar de Los Alcázares y Área Industrial, donde destaca el polígono industrial de Los Alcázares.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Los Alcázares
Fotografía de Los Alcázares
Los Alcázares cuenta, dentro de su término municipal, con dos áreas protegidas pertenecientes a los Espacios Abiertos e Islas del mar Menor, que poseen las categorías de parque natural, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA).

2.- La playa de la Hitase sitúa al norte del municipio en la ribera del Mar Menor. El espacio protegido es compartido con el municipio de San Javier. Se trata de un humedal, formado mayoritariamente por carrizos (Phragmites australis) entre los que anidan aves como las cigüeñuelas, el charrancico, el carricero común o la garza real.

3.- La Marina del carmolí. Este espacio se sitúa al sur del término municipal, también sobre la ribera del Mar Menor, y es compartido con el municipio de Cartagena. Se trata de un Saladar situado al norte del cerro del Carmolí, cubierto de vegetación halófita (adaptada a suelos cargados de sales), como la sosa (Suaeda vera), la salicornia (Sarcocornia fruticosa), la lechuga de mar (Limonium cossonianum). La comunidad de plantas más importante de este espacio son, por su rareza, los albardinales propios de estepas salinas, integrados por el albardín (Lygeum spartum) y la siempreviva morada (Limonium caesium). En las frecuentes charcas que se forman en el espacio protegido es posible encontrar una especie de pez, endémico de las costas mediterráneas españolas, en grave peligro de extinción, el farlet (Aphanius iberus)

Debe su nombre al vocablo, de origen árabe, al - Kazar (castillo o fortaleza).

Los restos humanos más antiguos que posee el municipio se remontan a un enclave romano cuyos restos arqueológicos fueron declarados Monumento Nacional en 1.931, del cual provienen algunas piezas visitables en el Museo Arqueológico de Murcia. Estos vestigios confirman la existencia de una gran villa bajo-imperial, que contaba con termas o balneario, probablemente relacionadas con los procesos curativos atribuidos a las aguas del Mar Menor.

La ocupación de la zona continuó en época islámica. Los musulmanes crearon un núcleo fortificado aprovechando las antiguas termas romanas, elevándolas a la categoría de alcázares moriscos (de donde procedería el nombre de la población). Los hallazgos arqueológicos encontrados acreditan que se trataría del núcleo urbano de mayor antigüedad de los existentes hoy en las riberas del Mar Menor. La nobleza islámica murciana venía a disfrutar de las excelentes propiedades terapéuticas de las aguas marmenorenses.

A finales de la Edad Media y principios de la Moderna, se construyeron una serie de Torres de Vigilancia Costera para defender la albufera de los ataques de piratas berberiscos. Todavía hoy pueden contemplarse las de Rame, Silva, Blanca, Negro y Saavedra. A finales del siglo XIX, esta zona del Mar Menor volvió a acoger diferentes residencias veraniegas, construyéndose los antiguos y típicos balnearios de madera sobre el Mar Menor además del Hotel Balneario de la Encarnación (en 1.905). Los Alcázares comenzó a desarrollarse como un lugar de veraneo de numerosos huertanos del interior además de la burguesía.

Los Alcázares se convirtió también en una importante localidad de pesca e intercambio de bienes. Otro hito para su desarrollo fue la construcción de la primera Base de Hidroaviones del Ejército español en 1.915, hoy día aún en funcionamiento, rehabilitada para el uso del Ejercito.

Después de recorrer un largo camino, el Consejo de Estado, por resolución de fecha 14 de julio de 1.983, informa favorablemente el expediente de segregación, creándose el Ayuntamiento de Los Alcázares el 13 de octubre de ese año, por el Decreto 77/1.983, que crea el Municipio, mediante la segregación de parte de los términos de los municipios de Torre Pacheco y San Javier, alcanzando un importante desarrollo demográfico desde entonces.

El Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" MAR MENOR. C.A.R. situado en Los Narejos, pedanía de Los Alcázares, es un centro de concentraciones permanentes de Federaciones, concentraciones de clubs o equipos en periodo de pretemporada o en cualquier momento de la competición. En él se realizan entrenamientos de deportistas de Alto Nivel, desarrollo de cursos de orientación deportiva: Seminarios, Masters y cualquier otra actividad relacionada con el deporte, como las organizadas por el Ayuntamiento de Los Alcázares, sobre todo en las épocas de buen tiempo como primavera o verano, aprovechando el ambiente que el clima mediterráneo aporta positivamente al turismo.

Fotografía de Los Alcázares
Fotografía de Los Alcázares
Fotografía de Los Alcázares
Fotografía de Los Alcázares
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Los Alcázares o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Los Alcázares, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Los Alcázares siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de los Alcázares

Bandera de Los Alcazáres
C.P. 30710

Los Ángeles Custodios es el patrón de Los Alcázares. Cada persona tiene un angel custodio. Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: "Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia".
En el antiguo testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro, como cuando Elías fue alimentado por un ángel.

En el nuevo testamento también se pueden observar muchos sucesos y ejemplos en los que se ve la misión de los ángeles: el mensaje a José para que huyera a Egipto, la liberación de Pedro en la cárcel, los ángeles que sirvieron a Jesús después de las tentaciones en el desierto.

Comidas y Gastronomía de Los Alcázares

Debido a su proximidad a la costa, los municipios del Mar Menor fundamentalmente basan su gastronomía en el consumo de pescado y marisco, aunque también existen otros platos típicos de toda la Región que son, igualmente, muy empleados en la cocina marmenorense.
De la gran variedad de pescado, los ejemplares más consumidos son el mújol, la dorada, lubina y bonito. Los platos típicos más destacados preparados con este tipo de pescado son la dorada rellena de bogavante o a la sal o la mojama y la hueva, así como otros tipos de salazones. No obstante, el plato estrella es el “Caldero”, famoso en la Región de Murcia .Se trata de arroz cocinado con distintos tipos de pescado (mújol, dorada, morralla, gallina…) capturados en las aguas del Mar Menor, y cuya receta se remonta más de 100 años atrás.Magnífica y Sabrosa comida de Los Alcázares

Las tapas de pescado y marisco, así como la de magra con tomate son también un imprescindible para abrir boca. Así, "la marinera" es una de las tapas más famosas: ensaladilla rusa, una anchoa y una rosquilla conforman esta simple y deliciosa tapa. El pulpo a la cartagenera y los langostinos del Mar Menor completan la gran oferta culinaria de aperitivos de Los Alcázares.
Otros platos típicos, aunque más de interior, son los michirones (habas con jamón y patatas) o el arroz y conejo.
Las frutas de Los Alcázares ocupan igualmente un buen lugar en la cocina del Mar Menor. Melones, melocotones en vino, fresas con nata, peras en almíbar, etc. Un buen mordisco de fruta fresca y dulce para esos días de calor, es una de las mejores sensaciones para el paladar, así como una buena ensalada murciana.

En cuanto a repostería, el pastel de Cierva, que mezcla los sabores dulce y salado, es una de las recetas más tradicionales del lugar. encontramos postres que culminan de buena manera cualquier tipo de comida o celebración, y tras los cuales podemos disfrutar de un magnífico "asiático" (café con leche condensada, licor 43, coñac, granos de café y canela).
Las frutas de la huerta murciana ocupan igualmente un buen lugar en la cocina del Mar Menor y en Los Alcázares.

La Patrona de Los Alcázares es La Virgen de la Asunción

Desde el año 1.972 se rememora una tradición secular, se celebraba una feria a la que anualmente concurrían numerosos huertanos y campesinos: "En ella se se observaba en toda su pureza antiguos usos y costumbres. Tiene lugar entre el 15 y el 30 de agosto y es como una romería en la que se viene a descansar al lado del mar y a bañarse, una vez terminadas las faenas agrícolas".Patrona de Los Alcázares, Virgen de la Asunción


La actual Semana de la Huerta incluye en su programa representaciones de estampas tradicionales y festivales folklóricos con el apoyo de la Federación de Peñas Huertanas que instalan barracas en el recinto y ofrecen un amplio abanico de opciones gastronómicas basadas en la cocina tradicional.

Coincidiendo con esas fechas, el 15 de agosto, se produce otra manifestación de gran arraigo en Los Alcázares: la procesión marítima de la Virgen de la Asunción, patrona de Los Alcázares.


Desde el último tercio del siglo XIX, se sabe de una pequeña ermita en Los Alcázares, atendida por el Cura de Roda, erigida bajo la advocación de la Virgen María en el misterio de la Asunción a los cielos. Se celebra feria en torno a los días de “la Virgen de agosto”, con “novenario de baños” incluido. A estos días de fiesta acudían huertanos de Murcia y campesinos del campo de Cartagena, y junto a los pescadores que vivían alrededor del pequeño templo confraternizaban en unos días festeros, de jolgorio, música y bailes populares, tenderetes, refrescos, bebidas…

También hay constancia, hacia 1.850, en la Hacienda de Hoya-Morena, de la familia Fontes, había una capilla-panteón con una imagen de Nuestra Señora del Mar, muy venerada en aquel campo. Desde entonces en el campo y en la zona litoral veneran por patrona a la “Virgen de Agosto”, que no sería otra que la Asunción.
En los primeros años del siglo XX, (hacia 1.903 - 1.905) ya se celebraba una sencilla procesión alrededor de la pequeña iglesia de Los Alcázares, levantada frente a la playa, al norte de la Rambla de la Pescadería, con una imagen de la Virgen María.


La procesión marítimo-terrestre, celebrada cada 15 de agosto al atardecer, con motivo de las fiestas patronales, nace hacia 1.930 cuando un grupo de hombres, pescadores y huertanos, piden permiso al párroco d. Lázaro Gijón Martínez para sacar la Virgen también por el mar. La positiva respuesta y las gestiones realizadas para realizar el desembarco de la imagen en el espigón del Aeródromo Militar y Base de Hidros hicieron posible aquella idea.

Las barcazas de los pescadores, engalanadas, aguardaban junto al embarcadero llamado "de los Carboneros" la imagen portada por los huertanos, que cuidadosamente colocado el trono, muchas veces en el barco de “Los Luisos”, con el cura y algunos costaleros a bordo, acompañada de las demás embarcaciones iniciaba el recorrido marítimo hasta el espigón militar. De su desembarco se hacía cargo los militares, que con todos los honores entregaban la imagen al pueblo en la puerta de Aeródromo. La procesión regresaba por las calles Santa Teresa, Fuensanta y Espejo hasta la "Iglesia Vieja". Al pasar el cortejo junto a la iglesia de la Caridad (la "Iglesia Nueva") había repique de campanas.

Escudo de Los Alcázares

Los Alcázares debe su nombre al vocablo, de origen árabe, al-Kazar (castillo o fortaleza).

Los restos humanos más antiguos que posee el municipio se remontan a un enclave romano cuyos restos arqueológicos fueron declarados Monumento Nacional en 1.931, del cual provienen algunas piezas visitables en el Museo Arqueológico de Murcia. Estos vestigios confirman la existencia de una gran villa bajo-imperial, que contaba con termas o balneario, probablemente relacionadas con los procesos curativos atribuidos a las aguas del Mar Menor.Escudo de Los Alcázares

La ocupación de la zona continuó en época islámica. Los musulmanes crearon un núcleo fortificado aprovechando las antiguas termas romanas, elevándolas a la categoría de alcázares moriscos (de donde procedería el nombre de la población). Los hallazgos arqueológicos encontrados acreditan que se trataría del núcleo urbano de mayor antigüedad de los existentes hoy en las riberas del Mar Menor. La nobleza islámica murciana venía a disfrutar de las excelentes propiedades terapéuticas de las aguas marmenorenses.

A finales de la Edad Media y principios de la Moderna, se construyeron una serie de Torres de vigilancia costera para defender la albufera de los ataques de piratas berberiscos. Todavía hoy pueden contemplarse las de Rame, Silva, Blanca, Negro y Saavedra.

A finales del siglo XIX, esta zona del Mar Menor volvió a acoger diferentes residencias veraniegas, construyéndose los antiguos y típicos balnearios de madera sobre el Mar Menor además del Hotel Balneario de la Encarnación (en 1.905). Los Alcázares comenzó a desarrollarse como un lugar de veraneo de numerosos huertanos del interior además de la burguesía.

Los Alcázares se convirtió también en una importante localidad de pesca e intercambio de bienes. Otro hito para su desarrollo fue la construcción de la primera Base de Hidroaviones del Ejército español en 1.915, hoy día aún en funcionamiento, rehabilitada para el uso del Ejército.

Después de recorrer un largo camino, el Consejo de Estado, por resolución de fecha 14 de julio de 1.983, informa favorablemente el expediente de segregación, creándose el Ayuntamiento de Los Alcázares el 13 de octubre de ese año, por el Decreto 77/1.983, que crea el Municipio, mediante la segregación de parte de los términos de los municipios de Torre Pacheco y San Javier, alcanzando un importante desarrollo demográfico desde entonces

Las Pedanías de Los Alcázares son:

Los Narejos y Rame.

Los habitantes de Los Alcázares se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las alcazareñas y alcazareños se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Los Alcázares en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Los Alcázares

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .