Crevillente
Conoce un poco más de Crevillente - Crevillent - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Crevillente
Recogidas-Gratis.com - Crevillente - Crevillent

CrevillenteFotografía de Crevillente

Crevillente (en valenciano y oficialmente, Crevillent) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la comarca del Bajo Vinalopó en la Sierra de Crevillente a 129 metros de altitud, en la provincia de Alicante

Cuenta con dos grandes festividades: la de Moros y Cristianos declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional, junto con la celebración de la Semana Santa, Fiestas de Interés Turístico Internacional. Crevillente también ha destacado por su tradicional industria alfombrera, que le ha conferido el sobrenombre de Ciudad de la Alfombra.

Está situado entre la Sierra de Crevillente y la vega del Segura. Sus límites son: al norte, Aspe y Hondón de las Nieves; al este, Elche; al oeste, Albatera y San Isidro; y al sur, Catral, Dolores y Callosa de Segura. Su término municipal comparte el Parque Natural del Hondo con Elche.

Abundantes hallazgos testimonian el paso de diferentes culturas: la Paleolítica superior, hace alrededor de 18.000 o 20.000 años (La Ratlla del Bubo, Cova del Xorret),la calcolítica en el III milenio a.C.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Crevillente
Fotografía de Crevillente
La presencia musulmana empieza a documentarse en la zona de El Forat y sobre todo en El Frare, donde se situó un poblado fortificado, actualmente tan solo se conservan los cimientos, algunos muros derribados y dos aljibes (seguirá ejerciendo como fortaleza en época de los ra'is), este lugar se abandona entre 1.316 - 1.318.

Hay que destacar la construcción de La Font Antiga para la canalización del agua y Els Pontets. Parece que en el solar de Crevillent, concretamente en el casco antiguo, siguiendo la misma línea que la del casco antiguo musulmán, parece haber existido con seguridad un asentamiento de época ibérica teniendo como prueba los restos de época ibérica que aparecen justo donde también aparecen vestigios de época árabe. La fundación se ha dicho que parece ser árabe, pero ni la etimología de su topónimo, ni su génesis, quedan totalmente claras. Aparece como: Karbalyan o Qarbalyan, Qarbillan, Qaribliyan, Querbelien, atendiendo a las fuentes musulmanas y la filiación de Muhammad As - Safra. Durante la dominación árabe fue una importante población integrada en el Reino de Murcia.

Siguiendo el tratado de Almizra, los castellanos conquistaron el sur de la provincia de Alicante en 1.244, siendo entregado en 1.262 al Señor de Villena, infante Manuel de Castilla como parte del apanage castellano de Villena, dejando a la localidad con un estatus muy autónomo, ya que el poder local continuó bajo un ra'īs o caudillo moro hasta 1.318. Las tierras que abarcaba este señorío sarraceno de Crevillente incluían los lugares de Cox, Albatera, Aspe, Chinosa y Monóvar.

En 1.296, con la conquista por Jaime II de Aragón del sur de la provincia de Alicante (bajo dominio castellano), el ra'īs de Crevillente (Muhámmad ibn Hudayr) firmó un acta de vasallaje y plena sumisión a la Corona de Aragón. En 1.305 la ciudad la cual formaba parte del señorío de Elche se incorporó al reino de Valencia y la Corona de Aragón por la sentencia arbitral de Torrellas. Jaime II recompensó al ra'īs con el rango institucional de "juez ordinario" de los musulmanes de la provincia de Alicante, al tiempo que lo confirmaba en la posesión de su señorío. Posteriormente le sucedió al ra'īs su hijo Muhámmad ibn Áhmad, y a éste su hijo Ibrahim en 1.316. Tras la muerte de este último en 1.318 el señorío de Crevillente pasó al gobierno general del reino de Valencia ultra Saxonam. En 1324 se entregó como señorío al infante Pedro. La población siguió siendo mayoritariamente musulmana durante los tres siglos siguientes.

En 1.439 se vendió a Bernat Requesens. Después del matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón pasó al señorío de los Gutiérrez de Cárdenas. La pérdida de los derechos de realengo de esta localidad provocó que sus habitantes se opusieran violentamente a su nuevo señor. Éste sólo pudo ejercer sus derechos a partir de 1481, y sus descendientes continuaron con el señorío. En 1.521, durante las Germanías, la población se sublevó contra el señor vigente, Dídac de Cárdenas. En los primeros años del siglo XVII, su población la formaban un total de 400 familias, de las que la mayoría eran moriscos. Así, con la expulsión de estos en 1.609, su población se vio reducida a la tercera parte.

Durante la guerra de Sucesión (1.705) tomó partido por Felipe V de Borbón el cual, en agradecimiento, le otorgó el título de villa.

La industria textil, en concreto la alfombra ha sido la principal actividad económica de Crevillente. Actualmente se encuentra en una profunda crisis de la que será muy difícil salir a no ser que cambie la economía nacional. Esta indústria surgió de la artesanía del esparto y del junco que proliferaba en los siglos XIX y XX. En el mejor momento de la indústria textil había más de 80 fábricas,6 con una producción del 76 % del total nacional que era exportado.

Otro sectores que han sufrido la misma suerte son el del calzado, que ha sustituido a la alpargata tradicional, la construcción, la madera, la metalurgia y la alimentación.

En su campo, se cultivaban algarrobos, almendros, cítricos, viña, higueras, granados y hortalizas (25 % de secano, mientras que el regadío supone el 75 %). Muchos de estos campos están siendo urbanizados masivamente al volverse seco y árido el suelo, por la falta de lluvia en la zona.

Fotografía de Crevillente
Fotografía de Crevillente
Fotografía de Crevillente
Fotografía de Crevillente
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Crevillente o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Crevillente, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Crevillente siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Crevillente

Bandera de Crevillente
C.P. 03330

San Francisco de Asís es el patrón de Crevillente. San Francisco de Asís (en italiano San Francesco d’Assisi, nacido Giovanni di Pietro Bernardone; Asís, 1.181/1.182 - ibidem, 3 de octubre de 1.226) es un santo umbro (italiano), diácono, y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.
Destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristianidad.

De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.
En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de los musulmanes al cristianismo. Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera.

Comidas y Gastronomía de Crevillente

La gastronomía típica de Crevillent es muy variada. En primer lugar sus arroces, como la paella de arroz con conejo y caracoles, la de arroz y mondongo, así como otras variedades de paella. Se recomienda después de una buena paella una infusión de Herbetes de Cantauesso.
Entre los platos tradicionales para degustar en la estación de invierno, están, la "gachamiga" (masa de harina, migas de bacalao y ajos), el "arrós caldós", a base de arroz, legumbres y verduras, y el "cocido con pelotas" (cocido de garbanzos, patatas y verduras, con albóndigas hechas a base de carne picada, miga de pan, piñones y especias).Magnífica y Sabrosa comida de Crevillente

En Semana Santa el componente más genuino de la gastrónoma de Crevillent es el "Pa Torrat", acompañado de bacalao y ajos al horno, habas tiernas y vino del lugar, obviamente una comida sin carne acorde con la fecha.
Además la típica coca, históricamente, hemos de remontarnos a mediados del siglo XIX, cuando tenemos antecedentes de la fabricación de la más tradicional de todas las COCAS, la denominada, por su ingrediente básico de BOQUERÓN; posteriormente se van utilizando nuevos ingredientes y aparecen la de SARDINA, DE "MOLLETES", RELLENAS DE ATÚN Y HUEVO, y más recientemente la de VERDURAS, por señalar alguna de las catorce variedades existentes cada día en los hornos y panaderías. Se fabrican más de 41.000 cocas al año (con un peso por unidad de unos 900 gramos), de ellas se consumen más de 12.000 en una época muy concreta: en Semana Santa, y especialmente en Viernes Santo.


Dentro de la comida dulce tenemos la Toña, que es una especie de gran bollo redondo con azúcar por encima, que se suele tomar con chocolate caliente.
Otros dulces recomendados son: Las Torrijas, (a base de pan frito y azucarado) y el Pan de Higo compuesto de higos secos y almendras.

En la época estival son imprescindibles los helados y refrescos, como Horchata o los granizados de Cebada y Limón.

La Patrona de Crevillente es la Virgen del Rosario

La devoción a la Virgen del Rosario, llega a Crevillent de la mano de la Orden de los Dominicos del Convento y Universidad de Orihuela, lo que hoy es el Colegio Diocesano Santo Domingo.
De la mano de los Dominicos, la devoción a la Virgen del Rosario, se extendió por diferentes poblaciones cercanas como Albatera, Rafal, Guardamar o Petrer, que al igual que Crevillent también la acogieron como Patrona.Patrona de Crevillente, Virgen del Rosario


Según consta en el “Compendio Histórico Oriolano” del historiador José Montesinos, escrito entre los últimos años del s XVIII y primeros del XIX, “el cinco de diciembre de 1.610 -segundo domingo de Adviento-, se constituía la Cofradía de la Virgen del Rosario de la Aurora”.
404 años después de su fundación, la Cofradía no ha cedido en su empeño de mantener viva la devoción a la Virgen del Rosario. Prueba de ello, es que es la única de todas las poblaciones que cuentan con esta tradición, que todos los domingos del año, se reúne a las siete de la mañana para recorrer el corto trayecto que separa la Ermita de La Purísima de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, cantando y rezando el Rosario y asistir a la celebración de la Santa Misa.
En octubre, mes del Rosario, por excelencia y el primer domingo después de Reyes, -Festividad de la Virgen de la Aurora- el Despertino, a las seis de la mañana, cantado estrofas como:

"Un devoto por el ir al Rosario por una ventana se quiso arrojar
Y la Virgen María le dijo, detente devoto y por la puerta sal"


convoca a los auroros, al Rosario, que se inicia una hora después.
También, se canta en el Despertino, una estrofa, que recuerda la tradición de rezar y cantar el Rosario en la localidad.

"Crevillente en su archivo atesora para honor y gloria de su tradición,
El cantar cuando nace la aurora el Santo Rosario de su devoción"


Si bien es cierto, que el Rosario de octubre y enero cuenta con una gran afluencia de público, el rescatar la devoción a la Patrona, ha sido un trabajo arduo y costoso que inició a mediados de la década de los ochenta el que fuera párroco de Nuestra Señora de Belén, el rvdo Juan Roselló y que ha continuado la Cofradía, estableciendo un programa fijo de actividades, que por ahora está contando con la aceptación y participación de los crevillentinos.

Escudo de Crevillente

Escudo cuadrilongo de punta redonda. Cortado. Al primer cuartel, en campo de oro, cuatro palos de gules. Al segundo cuartel, en campo de azur, dos castillos de oro surmontados de un sol del mismo metal. Al timbre, corona real abierta.Escudo de Crevillente

Crevillent ha tenido un amplio desarrollo urbanístico y de infraestructuras. Entre las más destacables e importantes se cuenta con el Parc Nou, el pulmón más importante de la villa con 29.000 metros cuadrados, situado a la entrada según se viene desde Elche y creado en 1.976. En su interior aloja la Casa del Parque, edificio neocasticista del año 1.927 de marcado carácter cultural, en el que está ubicado el Despacho Laboratorio del Doctor Mas Magro,el Museo Arqueológico y la Pinacoteca Municipal.

En la zona del ensanche de Ronda Sur se localiza otro parque con el mismo nombre de 5.800 metros cuadrados, inaugurado en 1.991. Corresponde a un diseño actual con pavimento de arena y en su centro hay un graderío con un escenario cubierto o marquesina.

Hacia la entrada a Crevillent si se viene desde Orihuela, entre el Cuartel de la Guardia Civil y el Hogar de la Tercera Edad, se halla un pequeño parque de 1.900 metros cuadrados, El Parquet, frecuentado por los vecinos más mayores de la localidad.

El Calvario al Oeste del casco urbano es el paseo más antiguo de la villa, seguramente del siglo XVIII, y tanto en su origen como en la actualidad está vinculado a la celebración de la Semana Santa, utilizándose para lugar de encuentro, llegada y salida de procesiones. Este paseo fue remodelado en 1.999 creando un espacio lúdico de 7.000 metros en el que destaca un templete porticado situado transversalmente.

Las Pedanías de Crevillente son:

Barrio de la Estación, El Realengo, las Casicas, Rincón de los Pablos y San Felipe Neri.

Los habitantes de Crevillente se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia los crevillentines se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Crevillente en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Crevillente

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Crevillente

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Crevillente

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Crevillente

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Crevillente y vaciados de viviendas en Crevillente no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Crevillente, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Crevillente, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Tala Indiscriminada de Árboles - Deforestación del Planeta

Después del Vaciado del inmueble en cualquier punto de todas las localidades en las que trabajamos, llega su Exposición, Limpieza y los pequeños Arreglos que le hacemos al Mobiliario recogido y almacenado en nuestras dependencias. Contribuimos de manera prudente a que algunos árboles no se utilicen, ya que los Muebles Viejos y Usados sirven a muchas Familias con menor Poder Adquisitivo que se arreglan con nuestros mobiliarios y enseres de los vaciados de inmuebles que llevamos a cabo; muchos de ellos posteriormente le hacen algunos arreglos y restauración si lo creen preciso y oportuno, si el mueble lo requiere.

Todo lo contrario ocurre con los Automóviles Viejos que son los que más contaminan la Naturaleza y lo mejor es que vayan al Desguace para su Reciclaje. La Deforestación arrasa los Bosques y las Selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos.
Los Bosques todavía cubren alrededor del 30% de las regiones del Mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año. Las Selvas Tropicales y los Bosques Pluviales podrían desaparecer completamente dentro de 100 años si continúa el ritmo actual de Deforestación.

Los motivos de la Tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el Dinero o la Necesidad de los granjeros de mantener a sus Familias.
El inductor subyacente de la Deforestación es la Agricultura. Los agricultores talan los Bosques con el fin de obtener más Espacio para sus Cultivos o para el Pastoreo de Ganado.
Tala indiscriminada de Bosques

Deforestación de la TierraGuardias Civiles inspeccionando una Masacre de Tala de Árboles

Guardias Civiles inspeccionando la Masacre in situ, una Tala indiscriminada y brutal de un Bosque

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .