Ceutí
Conoce un poco más de Ceutí
Recogidas-Gratis.com - Ceutí
Fotografía de Ceutí

Ceutí

Ceutí es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situado en la comarca natural de la Vega media del Segura.

Ceutí dispone de una amplia oferta cultural, destacando los siguientes museos:

1.- Museo Antonio Campillo, dedicado a la obra del escultor murciano Antonio Campillo Párraga, hijo adoptivo de la localidad.

2.- La Conservera, museo de arte contemporáneo de referencia nacional e internacional, donde se realizan diversas exposiciones.

3.- Museo al aire libre de Ceutí, con una serie de obras escultóricas de arte contemporáneo distribuidas por las calles, parques y jardines del municipio, pertenecientes a autores de la talla de José Planes, Manolo Belzunce, Antonio Campillo, Manolo Valdés o Rafael Canogar.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí
4.- Museo 7 chimeneas, también llamado Museo de la Conserva Vegetal y las Costumbres, instalado en una antigua fábrica de conservas, que recoge vestigios de la historia de Ceutí, tales como las costumbres y forma de vida de sus gentes, fiestas populares y otros divertimentos, y en especial el auge de la industria conservera de tiempos pasados.

5.- La villa cuenta además con un Centro Cultural que hace las veces de auditorio municipal.

Ceutí forma parte de la comarca de la Vega Media del Segura y está delimitado por los municipios de Archena, Lorquí, Alguazas y Villanueva del Segura. Su casco urbano se encuentra a unos 18 kilómetros de Murcia capital.
Se desconoce con exactitud cuando comenzó a poblarse este municipio, aunque existen algunas referencias de que hubo un asentamiento ibérico y más tarde otro romano. Los musulmanes tuvieron una influencia decisiva en el territorio que se denominaba como "Alquería del Zepti". La historia escrita de Ceutí comienza cuando el reino musulmán de Murcia es sometido por Castilla. Durante muchos siglos Ceutí estuvo sometido a continuas donaciones (corona de Castilla, Aragón, órdenes militares...).

En la actualidad, Ceutí es uno de los municipios más dinámicos de la Región a todos los niveles. Entre los factores que han contribuido a ello hay que destacar la diversidad económica como motor del desarrollo, gracias a los dos polígonos industriales , de manera que la población activa comparte una importante actividad agrícola con un centenar de industrias diversas y con el sector servicios.
Es muy importante la gran apuesta que Ceutí ha hecho por la cultura: la creación del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, un museo de esculturas y murales al aire libre, el Museo Antonio Campillo, que expone las esculturas y dibujos donados por este artista murciano y el museo 7 Chimeneas.

Otros puntos de interés son las Iglesias de de Santa María Magdalena, con hermosas tallas entre las que destacan la de dicha santa, la de San Roque y sobre todo el Cristo Yacente, realizada por un escultor de la escuela de Francisco Salzillo, así como la ermita de San Roque, y la ermita de San José Obrero y Santa María Magdalena.

Así mismo, la Muralla Árabe, descubierta a principios del año 2002, es un muro de adobe islámico que formaba parte del acceso a la alquería hace mil años. En 2003 se acondicionó dicho lugar como espacio histórico para poder ser visitado por vecinos y turistas.

Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí

Las Pedanías de Ceutí son:

Los Torraos y Vistalegre.

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Amigos, Corredores, Donantes, Internautas, Empresas y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web, y deseamos que encuentren lo que necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas


 .