Ceutí
Conoce un poco más de Ceutí - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Ceutí
Recogidas-Gratis.com - Ceutí

CeutíFotografía de Ceutí

Ceutí es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situado en la comarca natural de la Vega media del Segura.

Ceutí dispone de una amplia oferta cultural, destacando los siguientes museos:

1.- Museo Antonio Campillo, dedicado a la obra del escultor murciano Antonio Campillo Párraga, hijo adoptivo de la localidad.

2.- La Conservera, museo de arte contemporáneo de referencia nacional e internacional, donde se realizan diversas exposiciones.

3.- Museo al aire libre de Ceutí, con una serie de obras escultóricas de arte contemporáneo distribuidas por las calles, parques y jardines del municipio, pertenecientes a autores de la talla de José Planes, Manolo Belzunce, Antonio Campillo, Manolo Valdés o Rafael Canogar.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí
4.- Museo 7 chimeneas, también llamado Museo de la Conserva Vegetal y las Costumbres, instalado en una antigua fábrica de conservas, que recoge vestigios de la historia de Ceutí, tales como las costumbres y forma de vida de sus gentes, fiestas populares y otros divertimentos, y en especial el auge de la industria conservera de tiempos pasados.

5.- La villa cuenta además con un Centro Cultural que hace las veces de auditorio municipal.

Ceutí forma parte de la comarca de la Vega Media del Segura y está delimitado por los municipios de Archena, Lorquí, Alguazas y Villanueva del Segura. Su casco urbano se encuentra a unos 18 kilómetros de Murcia capital.
Se desconoce con exactitud cuando comenzó a poblarse este municipio, aunque existen algunas referencias de que hubo un asentamiento ibérico y más tarde otro romano. Los musulmanes tuvieron una influencia decisiva en el territorio que se denominaba como "Alquería del Zepti". La historia escrita de Ceutí comienza cuando el reino musulmán de Murcia es sometido por Castilla. Durante muchos siglos Ceutí estuvo sometido a continuas donaciones (corona de Castilla, Aragón, órdenes militares...).

En la actualidad, Ceutí es uno de los municipios más dinámicos de la Región a todos los niveles. Entre los factores que han contribuido a ello hay que destacar la diversidad económica como motor del desarrollo, gracias a los dos polígonos industriales , de manera que la población activa comparte una importante actividad agrícola con un centenar de industrias diversas y con el sector servicios.
Es muy importante la gran apuesta que Ceutí ha hecho por la cultura: la creación del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, un museo de esculturas y murales al aire libre, el Museo Antonio Campillo, que expone las esculturas y dibujos donados por este artista murciano y el museo 7 Chimeneas.

Otros puntos de interés son las Iglesias de de Santa María Magdalena, con hermosas tallas entre las que destacan la de dicha santa, la de San Roque y sobre todo el Cristo Yacente, realizada por un escultor de la escuela de Francisco Salzillo, así como la ermita de San Roque, y la ermita de San José Obrero y Santa María Magdalena.

Así mismo, la Muralla Árabe, descubierta a principios del año 2002, es un muro de adobe islámico que formaba parte del acceso a la alquería hace mil años. En 2003 se acondicionó dicho lugar como espacio histórico para poder ser visitado por vecinos y turistas.

Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí
Fotografía de Ceutí
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Ceutí o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Ceutí, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Ceutí siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Ceutí

Bandera de Ceutí
C.P. 30562

San Roque es el patrón de Ceutí. No existe acuerdo entre los historiadores a la hora de señalar el año de nacimiento de San Roque. Según la tradición nació en Montpellier (Francia) hacia el año 1.295, mientras que otras versiones lo trasladan al siglo XIV, entre los años 1.348 y 1.350.
Fue un peregrino que se desplazó a Roma. Recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste. Al parecer, falleció tras un largo periodo en prisión (acusado de espía) sin revelar quién era.

Tradicionalmente, se consideraba que falleció en Italia pero, hoy en día, se estima que murió en el propio Montpellier encerrado por su tío.
Su devoción se extendió muy rápidamente a partir del siglo XV. Desde Venecia se extendió el culto hacia el mundo germánico y a los Países Bajos. En 1.477, con ocasión de una epidemia de peste, se fundó en Venecia una cofradía que bajo su nombre

Comidas y Gastronomía de Ceutí

La sopa de picadillo es una preparación culinaria típica de la cocina ceutí. Esta sopa de picadillo se elabora con carne de ave finamente picada, junto con huevo duro. suele ser servida muy caliente en la cena de Navidad y en el almuerzo.

Los boquerones en vinagre de Santa Helena son una especie de aperitivo o tapa muy frecuente en Ceutí en el que su principal ingrediente son los boquerones, un pez de pequeñas dimensiones, 20 cm, cuyos lomos han sido previamente marinados en vinagre y en abundante ajo y perejil.magnífica y Sabrosa comida de Ceutí

Los caracoles al estilo ceutí, se elaboran poniendo en la olla aceite de oliva y laurel, cuando este caliente añadimos la cebolla, los ajos y el pimiento, una fez refinado agregamos el tomate cuando el tomate este frito añadimos los caracoles, el vino blanco y las especias de pinchos, cubrimos de agua y sazonamos, dejamos cocer aproximadamente 1 hora, podemos espesar la salsa añadiendo un poco de harina disuelta en un vaso de agua. En un manjar con que el te puedes deleitar en Ceutí.Venir al Albero siempre es una novedad puesto que tienen una carta (bastante completa) y ciertos platos fuera de carta que sorprenden bastante:
- Bikini de anchoa:bueno pero no tanto como otras opciones de la carta. Prescindible de cara a otras visitas.
- Crema de calamar con vieira a la plancha:muy recomendable empezando por su presentación y terminando por su sabor.
- Niguiri de anguila:OBLIGATORIO PROBARLO...ahí lo dejo.
- Niguiri de solomillo y trufa:Muy sabroso y recomendable tanto por su sabor como por su jugosidad en boca.Seguro que con una sola pieza no te quedas satisfecho.
- Maki español: fusión japo-española bastante lograda con relleno de sobrasada envuelta por una fina loncha de panceta ibérica que no deja a nadie indiferente.

La Patrona de Ceutí es Santa María Magdalena

La iglesia de Santa María Magdalena se erigió en honor de la que es patrona de la Villa de Ceutí junto a San Roque, santos a los que los ceutienses rinden culto desde 1.785. Fue construida en Abril de 1.956 sobre la planta de un antiguo templo derribado el 7 de noviembre del año anterior.
El 12 de Marzo de 1.995 se inauguró la iglesia tras su restauración, realizada por el consejo parroquial con la colaboración del Ayuntamiento; estos trabajos afectaron a todo el interior, imágenes y hornacinas, así como a todas sus fachadas. En los trabajos participaron alumnos de la escuela taller.Patrona de Ceutí, Santa María Magdalena


En su interior se pueden encontrar hermosas tallas entre las que destacan la de Santa María Magdalena o El Cristo Yacente, elaborada por un escultor de la escuela de Francisco Salzillo.

Como cada 8 de diciembre la Infantería ceutí ha celebrado los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción, con una parada militar en el acuartelamiento de García Aldave. El acto ha estado presidido por el Comandante General de Ceuta y al mismo han asistido tanto el presidente.

La iglesia de Santa María Magdalena se erigió en honor de la que es patrona de la Villa de Ceutí junto a San Roque, santos a los que los ceutienses rinden culto desde 1.785.
La veneración de Santa María Magdalena, proviene de finales del siglo XVIII cuando llegó a poder de la parroquia una reliquia de la santa, con una certificación de autenticidad expedida por el Papa Pío VI.
Es un monumento considerable por su solidez y equilibrio. Se comenzó a construir el 28 de febrero de 1.956 tras declararse en estado de ruinas y de escasa capacidad la iglesia anterior. Cuenta con una gran nave central, un crucero, un ábside, una torre de 32 metros y la parte exterior es de piedra vista.

La estructura ha sido sometida a diversas modificaciones entre ellas las de 1.665 y 2.003. En la Iglesia se pueden admirar hermosas tallas entre las que destacan la de San Roque, la de Santa María Magdalena, y sobre todo el Cristo Yacente, realizada por un escultor de la escuela de Francisco Salzillo. En la iglesia se encuentra el Archivo parroquial, que dispone de fondos documentales de principios del siglo XVI.

Escudo de Ceutí

Hasta la segunda mitad del s. XX no se plantea la necesidad de que Ceutí tenga un escudo propio. Hasta entonces, la corporación y el Ayuntamiento venían utilizando el escudo de España.

En 1.971, el Ayuntamiento encargó un proyecto para la elección de un escudo para el municipio. Finalmente, en 1.972 se aprobó el escudo de Ceutí que estaba formado por las armas de Puxmarín, antiguos señores de Ceutí. La descripción heráldica de aquél escudo es la siguiente: En campo de plata, un aguilón, de sable, sobre ondas de mar, de azur y plata, superado de una flor de lis, de azur; timbrado de corona de Conde.Escudo de Ceutí

En 1.989, la corporación municipal decide cambiar el diseño del escudo municipal y encarga una memoria-proyecto a Teodoro Celdrán, con el que colabora el licenciado en Bellas Artes Pedro Luis Ayala. Tras el voto negativo de la Academia Alfonso X el Sabio, el Ayuntamiento pidió una nueva memoria-proyecto a Luis Lisón en 1.991

El actual escudo heráldico de Ceutí fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el día 11 de julio de 1991 tras la aprobación por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Ceutí y el informe favorable de la Academia Alfonso X el Sabio.

La descripción heráldica del escudo actual es la siguiente:

Escudo de forma española. En campo de sinople, una torre de oro, donjonada, mazonada de sable y aclarada de gules, sobre ondas de plata y azur; guardada por un perro de su color. En el cantón diestro del jefe, un creciente de plata, tornado. Bordura de plata con una cadena de sable cortada en dos trozos iguales. Al timbre, Corona Real de España.

La Bandera Municipal de Ceutí tiene la siguiente descripción: Superficie de dimensión 2 por 3, de color verde, en cuyo centro y ocupando la mitad de la altura está la torre donjonada de color amarillo dorado, con puerta y ventana de rojo, guardada por un perro de color marrón.

En Cehegín quedan como testigos los vestigios de Arte Rupestre y desde entonces íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos han dejado también su propio testimonio a lo largo y ancho del municipio de Cehegín.
Según nos cuenta el cronista árabe Xamsedim, hacia el siglo X tras la invasión musulmana de la Península Ibérica, bereberes del linaje de los Sinhagies, Zinhagies o Cenhegies se establecieron en este paraje del noroeste de la Región de Murcia.

Las Pedanías de Ceutí son:

Los Torraos y Vistalegre.

Los habitantes de Ceutí se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia los ceutienses se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Ceutí en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Ceutí

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Ceutí

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Ceutí

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Ceutí

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Ceutí y vaciados de viviendas en Ceutí no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Ceutí, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Ceutí, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .