Campos del Río
Conoce un poco más de Campos del Río - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Campos del Río
Recogidas-Gratis.com - Campos del Río

Campos del RíoFotografía de Campos del Río

Campos del Río es un municipio español situado en el interior de la Región de Murcia, en la comarca del río Mula.

Campos del Río se independizó del municipio de Mula hacia 1.845. Hasta los años 1.910, el municipio se llamaba oficialmente Campos.
Este municipio cuenta con una urbanización próxima al mismo llamada “Campos de Murcia”, habitada mayoritariamente por población extranjera, también existe una pedanía llamada “Los Rodeos” dividida en tres partes.

Su economía está basada principalmente en la industria conservera. También cabe destacar la ganadería caprina, un sector actualmente en auge.

Campos del Río es sede de un nuevo Centro penitenciario, el segundo en activo de la Región de Murcia.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Campos del Río
Fotografía de Campos del Río
Las primeras alusiones a Campos del Río datan de 1.257, cuando un privilegio otorgado por Alfonso X el Sabio en Alpera cedía Campos como aldea a Mula. Sin embargo, los hallazgos de restos de cerámica musulmana encontrados en el parque natural, nos permiten suponer que la zona estaba ya habitada en los siglos XI y XII.

Desde el punto de vista patrimonial los principales puntos de interés del municipio son la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que tiene una imagen de Roque López, discípulo de Salzillo, el edificio de la Torre del Reloj y el Mirador del Castillo, desde donde se divisan unas impresionantes vistas. También destaca por su interés la calle del Rosario formada casi en su totalidad por casas señoriales de principios del siglo XX.

El paisaje más característico de Campos del Río es el compuesto por una red de Badlands o "paisaje lunar", que ejerce un fuerte contraste con el valle del Río Mula, a lo largo del cual brota una huerta esplendorosa, que resalta por su verdor frente a la escasa vegetación que presentan los barrancos.

Buena parte de la población de Campos del Río (2.083 habitantes), está dedicada al trabajo de la conserva, estando ubicada en la localidad una de las principales fábricas del sector en la Región, cuyas exportaciones llegan a países como Alemania, Estados Unidos o Inglaterra.

Las fiestas de referencia en el municipio son San Antón, el 17 de enero, fecha en la que se sale al campo a comer, las fiestas en honor a San José en la pedanía de Los Rodeos, el 19 de marzo, la Mona de Pascua, el Domingo de Resurrección, las fiestas patronales en honor a San Juan, el 24 de junio y la gran fiesta del deporte "Campos Joven", en el mes de septiembre.

Fotografía de Campos del Río
Fotografía de Campos del Río
Fotografía de Campos del Río
Fotografía de Campos del Río
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Campos del Río o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Campos del Río, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Campos del Río siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Campos del Río

Bandera de Campos del Río
C.P. 30191

San Juan Bautista es el patrón de Campos del Río. Juan el Bautista conocido como profeta Yahya en el Corán), o simplemente el Bautista o san Juan, fue un predicador ambulante judío coetáneo de Jesús de Nazaret, nacido a finales del siglo I a.C. Es venerado como un importante personaje religioso en el cristianismo, el islam y la fe bahá'í. Está considerado un profeta por todas estas confesiones y varias ramas del cristianismo le han proclamado santo. Es considerado el mesías por el mandeísmo.

Juan usaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico. La mayoría de los académicos está de acuerdo en que Juan bautizó a Jesús. Algunos estudiosos creen que Jesús fue discípulo de Juan y varios evangelios cuentan que algunos de los seguidores de Jesús habían sido antes discípulos de Juan. Algunos expertos mantienen que Juan estaba influenciado por los esenios, una secta con algunas características ascéticas que esperaba un apocalipsis y practicaba rituales muy relacionados con el bautismo.

Comidas y Gastronomía de Campos del Río

Cuenta con una gran variedad de tapas diarias, frías y calientes, entre las que destacan su canelón de confit de pato con tartufo blanco, su ensalada de cangrejo, la tostas de pimpirrana o de ahumados, o su espectacular sardina ahumada con alga wakame. También son excelentes sus buñuelos de bacalao o de gallo pedro sobre pisto murciano, o sus croquetones de boletus, rabo de toro o de carrillera. También tiene exquisitas tapas para compartir por raciones como su calamar o sepia a la plancha o a la andaluza, gulas y gambas, huevos rotos, habitas con jamón y huevos, boletus con jamón y pan con alioli, navajas, mejillones y gamba roja. Entre sus tapas ofrecen especial atención a veganos y vegetarianos para quienes ofrecen una hamburguesa vegetal.Magnífica y Sabrosa comida de Campos del Río

Cuenta con media docena de posibilidades de ensaladas, como la de mezclum, tomate cherry, virutas de jamón, frutos secos, rulo de cabra y Pedro Ximénez. Además, una amplia oferta de carnes, solomillos de cerdo y de ternera, cordero a la brasa, entrecot de ternera, rabo de toro en salsa, carrillada ibérica en salsa, manitas de cerdo, así como montaditos especiales de solomillo, queso de rulo y cebolla caramelizada, y hamburguesas de pollo y crujiente.
Entre sus pescados destacan su merluza, lubina, atún fresco a la parrilla o el gallopedro rebozado en harina de garbanzo con setas y ajetes.

Paellas de marisco, conejo con caracoles, de pollo y arroz con bogavante, y postres caseros como la tarta de la abuela, de brownie con chocolate blanco, tarta de queso, coulant de chocolate con helado, flan y pan de calatrava caseros o sus especiales helados torreón de higo, el exótico de frutas tropicales o la copa helada de limón, tiramisú o frutas del bosque.

La Patrona de Campos del Río es La Virgen del Rosario

La Villa de Campos del Río es capital del municipio del mismo nombre y dista de la capital de la Región 28 km. El municipio pertenece a la comarca de la Cuenca de Mula.
La villa dependió en lo religioso de la vecina Albudeite, en cuyos registros sacramentales se inscribían sus habitantes hasta 1.709, cuando se abrieron libros en la iglesia de Campos del Río, aunque aclarando que seguiría dependiendo de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.Patrona de Campos del Río, Virgen del Rosario


Esta situación duró casi 200 años, hasta que en 1.893 se delimitaron las jurisdicciones y fue elevada a coadjutoría autónoma. El rango de parroquia lo recibió en el año 1.941.

La Fiesta de la Virgen del Rosario es cada 7 de octubre.
La iglesia parroquial de San Juan Bautista guarda en su interior una talla del patrón de la villa y otra de Cristo con la Cruz a cuestas, ambas del imaginero Roque López (1.747 - 1.811), discípulo de Francisco Salzillo.

Otras de las esculturas más destacadas son la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, un San José y la Dolorosa, que artísticamente hablando tal vez sea una de las más sobresalientes de las esculturas que contiene el municipio.

La escultura de San José tiene influencia de Salzillo, tanto en el modo de hacer como en el de ataviar a la imagen. Posiblemente se trata de una obra procedente de la mano de algún discípulo suyo.
Se trata de una iglesia con nave central dividida en cinco tramos, con capillas laterales a ambos lados. Se encuentra adosada por la zona de la cabecera y en la parte lateral izquierda con respecto a otras edificaciones, con las que presenta medianería.

Carece de crucero y la sacristía se sitúa en la izquierda del altar mayor.
a nave principal se cubre con bóveda de cañón y arcos fajones con lunetos. Las bóvedas de las capillas laterales son también de cañón. La bóveda de la nave principal y las dos primeras de las situadas entre los contrafuertes de la izquierda son de ladrillo macizo. Sin embargo, las bóvedas situadas entre los contrafuertes de la derecha son de cañizo y yeso con nervaduras de madera.

Esta asimetría constructiva se refleja tanto en las cubiertas como en los pasos entre contrafuertes, lo que hace pensar que fue levantada en diferentes etapas, o bien que ha sufrido transformaciones a lo largo del tiempo.
Al exterior la iglesia es sencilla, con paramentos lisos pintados de blanco. Sólo resalta la reja de forja de la ventana del coro.

La torre campanario es de planta cuadrada, con cubierta a cuatro aguas y termina en un chapitel sobre el que se erige una cruz de forja. El cuerpo alto de la torre está encuadrado entre pilastras que soportan una cornisa.
La ermita tuvo que ser reparada de emergencia por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con motivo del terremoto de febrero de 1.999, que afectó a muchos inmuebles pertenecientes al patrimonio religioso del noroeste de la Región. Debido al terremoto se intervino en las bóvedas y la torre campanario de la iglesia. En la actualidad se encuentra en buen estado de conservación.

Escudo de Campos del Río

El escudo de Campos del Río consta de dos partes muy diferenciadas. En la parte superior está situado el cordero pascual, animal que representa al patrón de la localidad, San Juan Bautista. En la parte inferior aparecen tres colores diferentes que representan el paisaje característico del municipio: el verde que identifica la huerta, el azul que evoca el río Mula y el ocre de los campos de secano. En el centro figura la silueta de un olivo.Escudo de Campos del Río

Situada en un altozano y ventilada hacia todas partes, por sus faldas discurren las aguas del río Mula en dirección al este. Al norte, sin que perjudique a la salud pública, se halla el cementerio, y al sur una abundante fuente que sirve de para abrevadero de los ganados. Por ser su agua de mala calidad los habitantes se surten de la del río. El terreno de Campos es bastante barrancoso y el principal monte, que se titula Maraon, es demasiado conocido en la comarca por ser el punto en que los vandidos acometen a los pasajeros con más frecuencia.

Cuando Pascual Madoz publicó en 1.850 su Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico, Campos del Río todavía se llamaba Campos y el término bandido se escribía con uve. La entonces aldea había conseguido independizarse de Mula y en 1.836 lograba su propio Ayuntamiento.

Fue en 1.926 cuando adoptó el nombre de Campos del Río. Un horizonte de cabezos, tierras margas, barrancos de láguenas, pedrizales y arenas donde brotan brezos y restos del antiguo espartizal, configura el paisaje predominante de un municipio que todavía aguarda el milagro del agua.

Al sur, entre tanta tierra agostada, junto al cauce del río Mula se ofrece una visión sorprendente a consecuencia de la escorrentía de las precipitaciones: un tapiz de verdes que se extiende bajo los áridos cabezos, un oasis donde florece el albaricoque, el naranjo y el limonero.

Existen algunos parajes de gran interés como La Muela de Campos, Macaón (cerca del término municipal de Ojós), el Rodeo Tercero o El Barril.

El cronista oficial de Campos del Río, el doctor Matías Valverde, considera una inmoralidad que el río Mula este seco a su paso por Campos del Río, cuando hay suficiente agua en los pantanos de La Cierva y de Pliego. Valverde incluso ha sido más claro en su exposición diciendo que “en el cauce del río Mula, a su paso por Campos del río, solo puede verse algunas pocas charcas, de aguas estancadas, que podrían producir enfermedades o casos de infección”. Valverde consideró que le parece una inmoralidad que se pida agua a otras cuencas, como el Ebro, “cuando aquí no son solidarios”, señalando más concretamente a la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, diciendo “que cierra una presa de contención de avenidas de agua, y la haga pantano. Me parece que en estos últimos años no pasa ni una gota de agua por el río, principalmente en verano”.

Valverde ha dicho que el cauce del río Mula, de Campos del río a Los Baños de Mula, ha quedado como una simple rambla. El cronista oficial de Campos ha dicho que “Campos del Río vive de la fabrica y del río. La fabrica cerrada y sin actividad desde hace dos años, y el río que no existe. Seamos serios y resolvamos el problema”.

Las Pedanías de Campos del Río son:

Campos de Murcia y Los Rodeos.

Los habitantes de Campos del Río se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las camperas y camperos se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Campos del Río en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Campos del Río

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Campos del Río

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Campos del Río

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Campos del Río

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Campos del Río y vaciados de viviendas en Campos del Río no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Campos del Río, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Campos del Río, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Cambia

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .