Campos del Río
Conoce un poco más de Campos del Río
Recogidas-Gratis.com - Campos del Río

Campos del RíoFotografía de Campos del Río

Campos del Río es un municipio español situado en el interior de la Región de Murcia, en la comarca del río Mula.

Campos del Río se independizó del municipio de Mula hacia 1.845. Hasta los años 1.910, el municipio se llamaba oficialmente Campos.
Este municipio cuenta con una urbanización próxima al mismo llamada “Campos de Murcia”, habitada mayoritariamente por población extranjera, también existe una pedanía llamada “Los Rodeos” dividida en tres partes.

Su economía está basada principalmente en la industria conservera. También cabe destacar la ganadería caprina, un sector actualmente en auge.

Campos del Río es sede de un nuevo Centro penitenciario, el segundo en activo de la Región de Murcia.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Campos del Río
Fotografía de Campos del Río
Las primeras alusiones a Campos del Río datan de 1.257, cuando un privilegio otorgado por Alfonso X el Sabio en Alpera cedía Campos como aldea a Mula. Sin embargo, los hallazgos de restos de cerámica musulmana encontrados en el parque natural, nos permiten suponer que la zona estaba ya habitada en los siglos XI y XII.

Desde el punto de vista patrimonial los principales puntos de interés del municipio son la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que tiene una imagen de Roque López, discípulo de Salzillo, el edificio de la Torre del Reloj y el Mirador del Castillo, desde donde se divisan unas impresionantes vistas. También destaca por su interés la calle del Rosario formada casi en su totalidad por casas señoriales de principios del siglo XX.

El paisaje más característico de Campos del Río es el compuesto por una red de Badlands o "paisaje lunar", que ejerce un fuerte contraste con el valle del Río Mula, a lo largo del cual brota una huerta esplendorosa, que resalta por su verdor frente a la escasa vegetación que presentan los barrancos.

Buena parte de la población de Campos del Río (2.083 habitantes), está dedicada al trabajo de la conserva, estando ubicada en la localidad una de las principales fábricas del sector en la Región, cuyas exportaciones llegan a países como Alemania, Estados Unidos o Inglaterra.

Las fiestas de referencia en el municipio son San Antón, el 17 de enero, fecha en la que se sale al campo a comer, las fiestas en honor a San José en la pedanía de Los Rodeos, el 19 de marzo, la Mona de Pascua, el Domingo de Resurrección, las fiestas patronales en honor a San Juan, el 24 de junio y la gran fiesta del deporte "Campos Joven", en el mes de septiembre.

Fotografía de Campos del Río
Fotografía de Campos del Río

Fotografía de Campos del Río
Fotografía de Campos del Río

Las Pedanías de Campos del Río son:

Campos de Murcia y Los Rodeos.

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Amigos, Corredores, Donantes, Internautas, Empresas y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web, y deseamos que encuentren lo que necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Cambia


 .