Callosa del Segura
Conoce un poco más de Callosa del Segura - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Callosa del Segura
Recogidas-Gratis.com - Callosa del Segura

Callosa del SeguraFotografía de Callosa del Segura

Callosa de Segura es una ciudad y municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situada al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura.

La ciudad se encuentra ubicada a 16 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En el siglo XVIII, el historiador oriolano José Montesinos Pérez y Martínez de Orumbella, catedrático de Gramática en la Universidad de Orihuela, aseguraba que el topónimo “Callosa” provenía del griego, con el significado de “lugar hermoso”.

En el siglo X ya se encuentra geográficamente consignada como Qalyusa, y posteriormente con las castellanizaciones “Caloixa”, “Caloxa” o “Caloja”, por lo que probablemente el término deriva del árabe القلعة (al-qal‘atu, el castillo) y lawša (roca).
Callosa ostenta la categoría histórica de Ciudad, con los títulos de Real, Fidelísima e Ilustre. De Felipe IV obtuvo el título de Villa Real en 1.638. Fernando VII le otorgó los títulos de «Fidelísima» en 1.808 y de «Ilustre» en 1.825. Fue Alfonso XIII el que, en 1.925, la elevó a la categoría de Ciudad.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Callosa del Segura
Fotografía de Callosa del Segura
Trae por armas un escudo con fondo o campo de oro y, emergiendo, en su pie, un pino sinople, envuelto el tronco en lenguas o llamas de fuego, amarrado al mismo, un can en actitud gallarda, como símbolo de fidelidad, sobre el tronco, un escudete, en jefe, con las barras de Aragón, coronado ducal o marquesal; otra corona igual sobre el pino, y el escudo, surmontado de otra corona mayor, de igual guisa; el escudo, a sus lados, va ornado con dos tambores y dos banderas con los colores de la corona de Aragón, signo de asistencia a acciones de guerra por parte de la villa.

El término municipal de Callosa limita con los de Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Catral, Rafal, Redován y Orihuela.

La primera evidencia de un poblamiento importante en el término de Callosa la tenemos en el yacimiento arqueológico de Laderas del Castillo, perteneciente a la Edad del Bronce y adscrito a la Cultura argárica, considerada la primera civilización metalúrgica de la península Ibérica (ca. 1.800 - 1.200 a. C.). Fue excavado a comienzos del siglo XX por el jesuita Julio Furgús y, ya en los años treinta, por Josep Colomines, conservador del Museo Arqueológico de Barcelona.

Por su extensión, su situación y las estructuras y materiales hallados en él, se cree que fue un poblado de capital importancia dentro de la civilización argárica. Parte de los objetos encontrados se expone en el museo arqueológico local, aunque la mayoría se hallan en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y en el Museo de Arqueología de Cataluña (sede de Barcelona).

El origen del enclave urbano que es hoy Callosa de Segura está en el periodo medieval islámico. La primera referencia escrita a Qalyusa, la Callosa islámica, la tenemos en la crónica titulada Tarsi al-ajbar del geógrafo andalusí Al - Udri, del siglo XI. Hace referencia al levantamiento de Al-Saij al-Aslami al-Jazai, quien "se sublevó en Qalyusa perteneciente a la Cora de Tudmir" contra el califa Abderramán III en el año 924.

Durante los cinco siglos y medio de dominio islámico, Callosa, en la cora de Tudmir (con capital en Orihuela, primero, y en Murcia, después), fue un hisn o ciudadela fortificada, dentro de la cual podrían refugiarse, junto a sus moradores, los habitantes de las alquerías del llano en caso de peligro, contando con una guarnición armada para su defensa.

Su población residía a los pies del castillo, en las calles más próximas al lugar que hoy ocupa el santuario de San Roque. Su ubicación respondía a la necesidad estratégica de controlar visualmente el territorio circundante y facilitaba su defensa en caso de ataque.

En 1.265, con motivo de una revuelta mudéjar en todo el reino taifa de Murcia (bajo protectorado castellano desde 1.243), cuya frontera septentrional estaba en la línea Biar - Jijona - Busot - Villajoyosa, Callosa fue conquistada a los musulmanes por Jaime I de Aragón, suegro del rey castellano Alfonso X, pasando así defenitivamente a manos cristianas. La plaza de Callosa fue conquistada el 11 de noviembre de 1.265, festividad de San Martín de Tours, a quien fue consagrada la hasta entonces mezquita. Una vez reprimida la rebelión, el territorio murciano fue repoblado de colonos cristianos catalanes, castellanos y aragoneses y devuelto al rey Alfonso X, pasando el reino de Murcia a formar parte de la Corona de Castilla como un territorio más.

En 1.296, Jaime II de Aragón conquista el reino de Murcia. No obstante, con la Sentencia Arbitral de Torrellas de 1.304 y, un año después, el Tratado de Elche, el rey aragonés renuncia al reino murciano al mismo tiempo que pasan a formar parte del reino de Valencia las comarcas del valle del Vinalopó, del campo de Alicante y de la Vega Baja del Segura. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la población de estas tierras era ya de origen catalano-aragonés. La frontera entre ambos reinos apenas si variaría en tiempos posteriores, de tal manera que coincidiría aproximadamente con la actual entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Así, Callosa, como lugar de Orihuela, pasó a formar parte definitivamente del reino de Valencia, el cual quedó dividido a partir de entonces en dos gobernaciones generales, la de Valencia y la de Orihuela, para su mejor administración política.

En 1488, los Reyes Católicos celebraron Cortes en Orihuela, en las cuales se trató de la futura conquista del reino de Granada. El municipio oriolano contribuyó a esta empresa con un contingente de quinientos hombres, de los cuales alrededor de sesenta eran vecinos de Callosa.

A finales del reinado de Carlos I, el lugar de Callosa fue elevado al rango de universidad, pero sin dejar de depender del consell o concejo de Orihuela. Finalmente, en 1.579 obtuvo de Felipe II la independencia plena con el nombre de Callosa de Oriola, siendo su primer justicia (actual alcalde) Luis de Almunia. Felipe IV la elevó a villa real en 1.638 y cambió definitivamente su nombre por el de Callosa de Segura, y en 1.645 le otorgó entrada y voto en las Cortes valencianas (las de ese año fueron las últimas celebradas en época foral).

A partir de mediados del siglo XVII, una serie de epidemias de peste diezman la población de toda la comarca provocando una crisis demográfica de gran calado. Esto provocó la llegada de numerosos colonos procedentes de Murcia, que no sufrió tales epidemias y cuya población había crecido a lo largo del siglo, comenzando así el proceso de desplazamiento lingüístico del valenciano en favor del castellano en la comarca de la Vega Baja del Segura.Fernando VII le otorgó los títulos de “Fidelísima” en 1.808, por la lealtad demostrada durante la Guerra de Independencia, y de “Ilustre” en 1.825, por las personas de prestigio y renombre que vivían en el lugar.

Apenas sufrió los efectos del grave terremoto que sacudió la Vega Baja el 21 de marzo de 1.829 y que arrasó localidades como Torrevieja, Almoradí o Guardamar, gracias a estar situado el núcleo de población sobre el estrato rocoso de la sierra. De ese hecho quedó una grieta en el muro Este de la Iglesia Arciprestal de San Martín.

Fotografía de Callosa del Segura
Fotografía de Callosa del Segura
Fotografía de Callosa del Segura
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Callosa del Segura o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Callosa del Segura, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Callosa del Segura siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Callosa del Segura

Bandera de Callosa del Segura
C.P. 03360

San Roque es el patrón de Callosa del Segura. No existe acuerdo entre los historiadores a la hora de señalar el año de nacimiento de San Roque. Según la tradición nació en Montpellier (Francia) hacia el año 1.295, mientras que otras versiones lo trasladan al siglo XIV, entre los años 1.348 y 1.350.
Fue un peregrino que se desplazó a Roma. Recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste. Al parecer, falleció tras un largo periodo en prisión (acusado de espía) sin revelar quién era.

Tradicionalmente, se consideraba que falleció en Italia pero, hoy en día, se estima que murió en el propio Montpellier encerrado por su tío.
Su devoción se extendió muy rápidamente a partir del siglo XV. Desde Venecia se extendió el culto hacia el mundo germánico y a los Países Bajos. En 1.477, con ocasión de una epidemia de peste, se fundó en Venecia una cofradía que bajo su nombre

Comidas y Gastronomía de Callosa del Segura

La riqueza gastronómica de Callosa de Segura es tan variada como lo son sus paisajes y productos. Es típicamente mediterránea, con recetas de antaño y costumbres alimenticias que han permanecido inalterables durante siglos; recetas donde se funden la cocina tradicional y la moderna. En definitiva, deliciosos platos que encontramos en cada uno de los bares y restaurantes de la localidad.
La herencia que nos han dejado las distintas culturas y pueblos asentados en la región se puede comprobar en multitud de platos que aún hoy perduran, tales como el "Arroz con costra", "Bacalao meneao", "Gachas con arrope", o "Almojábanas callosinas".Magnífica y Sabrosa comida de Callosa del Segura

Nuestra gastronomía se ha convertido en un motivo más para alentar el viaje de los aficionados a comer bien y comer mucho. Desde nuestro Mercado de Abastos, la ciudad ofrece todos sus productos frescos recién salidos de la huerta decorando los bares y restaurantes.
No debemos olvidar que, la gastronomía, es la expresión cultural de un pueblo en la mesa y, en el caso de Callosa de Segura, su historia, su situación geográfica, su clima y la fertilidad de su huerta la han dotado de una enorme calidad y variedad muy apreciada por los visitantes.


Es imprescindible probar las distintas variedades de arroz de la zona, ya que se prepara con los mejores embutidos de elaboración casera. Además se pueden degustar platos como guisado de “pava negra borracha”, el cocido con “pelotas”, el “bacalao meneao”, “gachas con arrope” y un largo sinfín. Y para postre, un amplio surtido de pasteles y dulces apropiados para cada época del año, entre los que cabe destacar la "torta boba", "leche asada", los "pasteles de gloria" y las "tortas de calabaza con miel".
Aunque quizá no constituyan el aspecto más destacable de la gastronomía callosina, las tapas que se sirven en los bares de nuestra ciudad junto con el chato de vino o la caña de cerveza resultan una apetitosa forma de despertar los sentidos de la gran cantidad de viajeros que acogemos durante todas las épocas del año.

En este segmento gastronómico encontraremos de todo: desde las tapas más tradicionales y perfectas hasta las más imaginativas innovaciones.

La Patrona de Callosa del Segura es la Inmaculada

La Virgen María Inmaculada Concepción es la imagen titular de la Congregación de María Inmaculada, muy venerada en Callosa de Segura. Decorada con estofas. Posee un artístico rayasol realizado con oro fino. Su trono lo realizó Rabasa y Royo en 1.954.
La congregación después de guerra que tuvo que encargar la nueva talla, se desplazaron al taller de Pio Mollar, y encargaron la talla actual con unas medidas excepcionales. Concretamente 15 de mayo 1.942 se recogió, con un coste 10.000 pts.Patrona de Callosa del Segura, La Inmaculada


Se le proclamó alcaldesa honoraria de la población de Callosa de Segura.
Esta imagen sustituye a la anterior realizada por Venancio Marco en 1.915, destruida en la guerra civil en 1.936. Presentaba un estado pésimo de conservación.
Las principales patologías que presentaban eran:

A nivel estructural:


La unión de la imagen a la peana que presentaba movimiento de la madera, así como la luna y el demonio estaban prácticamente sueltas.
Presentaba erosión de las zonas más sobresalientes de la talla así como elementos metálicos no originales. Multitud de grietas y fisuras. Posible ataque de insectos xilófagos.

Policromía:


La policromía está compuesta por la preparación y la capa pictórica. La preparación o aparejo es el término engloba todas las capas intermedias entre el soporte y la capa pictórica. Su función es unificar el aspecto de la superficie y facilitar la adhesión de la pintura al soporte. Ésta se encontraba en un estado bastante aceptable de adherencia al soporte generalizado pero habían zonas sueltas y con faltantes. Los faltantes asciendían a unas pérdidas de un 35% de la totalidad de la obra. La técnica utilizada para decorar la imagen eran las estofas, que se encontaban en un estado de oxidación de alto grado, visible como manchas negras.

La capa blanca amarfilada que recubría la túnica, estaba dispuesta sobre la plata oxidada se desprendía con facilidad, presentaba muchas disgregaciones.
Suciedad grasa muy adherida y acumulada.
Erosiones, desgastes y pérdidas de las zonas más sobresalientes de la Virgen.
La policromía es la zona visible que apreciamos la decoración. Su aspecto era de abandono. Presenta mucha suciedad acumulada por recovecos, adherida por toda la imagen y suciedad de tipo grasa por las carnaciones. Las decoraciones están realizadas con plata corlada, por lo que la plata está muy oxidada quedando lagunas ennegrecidas. Inexistencia de Barniz y superposición de sustancias no originales tales como cera de velas y otros elementos desconocidos.

Escudo de Callosa del Segura

Trae por armas un escudo con fondo o campo de oro y, emergiendo, en su pie, un pino sinople, envuelto el tronco en lenguas o llamas de fuego, amarrado al mismo, un can en actitud gallarda, como símbolo de fidelidad, sobre el tronco, un escudete, en jefe, con las barras de Aragón, coronado ducal o marquesal; otra corona igual sobre el pino, y el escudo, surmontado de otra corona mayor, de igual guisa; el escudo, a sus lados, va ornado con dos tambores y dos banderas con los colores de la corona de Aragón, signo de asistencia a acciones de guerra por parte de la villa.Escudo de Callosa del Segura

La Iglesia Arciprestal de San Martín Obispo es sin lugar a dudas el monumento más valioso de la ciudad desde el punto de vista histórico y cultural. No en vano, en 1.980 fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, catalogación de la que no puede presumir ningún otro elemento de la ciudad.

Esta iglesia se considera una de las obras de mayor importancia del Renacimiento español. Su construcción, tal y como la conocemos, data del siglo XVI, sin embargo, no ha sido la única construcción existente a lo largo de la historia en su emplazamiento actual.
El origen del templo se remonta al siglo XIII. En estos momentos nos encontramos en este lugar con una mezquita musulmana, que se convertirá en templo cristiano el 11 de noviembre 1.265 con la llegada de las tropas cristianas y el rey Jaume I. Ese mismo día concede con la festividad de San Martín, motivo por el cual fue elegido el nombre del santo para el nuevo templo.

Entre los años 1.281 y 1.494 lo que tenemos es un templo de estilo gótico que se reformará para dejar paso finalmente a la iglesia actual de estilo renacentista.
La construcción de la actual iglesia de San Martín es terminada en el año 1.553 por el maestro Alonso de Arteaga, lo que se deja patente en una placa situada en la fachada original y que actualmente se encuentra en el interior del campanario.

Una de las principales señas de identidad de este importante legado histórico y artístico es que en el templo podemos distinguir la representación de varios estilos artísticos, como son el gótico, el renacentista, el barroco y el neoclásico.
En la fachada principal, perteneciente al gótico tardío, podemos encontrar el escudo de Callosa y del emperador Carlos V, lo cual nos muestra la importancia histórica de aquel lugar, dependiente por entonces de Orihuela. También en la fachada podemos leer inscripción en latín “Hic Est Domus Domini Et Porta Celi” (“Esta es la Casa de Dios y Puerta del Cielo”).

El interior de la Iglesia merece si cabe mayor atención que el exterior, pues en él tenemos obras maestras de orfebrería de Miguel de Vera, así como otras esculturas y retablos.

Las Pedanías de Callosa del Segura son:

Calosilla, El Cementerio, El Palmeral, Lo Cartagena, Los Dolores, San José ( La Frasquitina ) y Vereda de los Cubos.

Los habitantes de Callosa se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las callosinas y callosinos se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Callosa en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Callosa

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Callosa del Segura

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Callosa del Segura

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Callosa del Segura

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Callosa del Segura y vaciados de viviendas en Callosa del Segura no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Callosa del Segura, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Callosa del Segura, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Tala Indiscriminada de Árboles - Deforestación del Planeta

Después del Vaciado del inmueble en cualquier punto de todas las localidades en las que trabajamos, llega su Exposición, Limpieza y los pequeños Arreglos que le hacemos al Mobiliario recogido y almacenado en nuestras dependencias. Contribuimos de manera prudente a que algunos árboles no se utilicen, ya que los Muebles Viejos y Usados sirven a muchas Familias con menor Poder Adquisitivo que se arreglan con nuestros mobiliarios y enseres de los vaciados de inmuebles que llevamos a cabo; muchos de ellos posteriormente le hacen algunos arreglos y restauración si lo creen preciso y oportuno, si el mueble lo requiere.

Todo lo contrario ocurre con los Automóviles Viejos que son los que más contaminan la Naturaleza y lo mejor es que vayan al Desguace para su Reciclaje. La Deforestación arrasa los Bosques y las Selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos.
Los Bosques todavía cubren alrededor del 30% de las regiones del Mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año. Las Selvas Tropicales y los Bosques Pluviales podrían desaparecer completamente dentro de 100 años si continúa el ritmo actual de Deforestación.

Los motivos de la Tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el Dinero o la Necesidad de los granjeros de mantener a sus Familias.
El inductor subyacente de la Deforestación es la Agricultura. Los agricultores talan los Bosques con el fin de obtener más Espacio para sus Cultivos o para el Pastoreo de Ganado.
Tala indiscriminada de Bosques

Deforestación de la TierraGuardias Civiles inspeccionando una Masacre de Tala de Árboles

Guardias Civiles inspeccionando la Masacre in situ, una Tala indiscriminada y brutal de un Bosque

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .