Calasparra
Conoce un poco más de Calasparra - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Calasparra
Recogidas-Gratis.com - Calasparra

CalasparraFotografía de Calasparra

Calasparra es un municipio español de la Región de Murcia, situado en la comarca del Noroeste. Calasparra es conocida por su arroz (en especial la variedad ("Bomba"), que existe como Denominación de Origen "Arroz de Calasparra".

El término municipal de Calasparra se encuentra enclavado en la comarca murciana del Noroeste, en su zona más baja en lo que altitud se refiere, por lo que hacia él acuden los cursos de agua de la zona montañosa de la comarca en su camino hacia el río Segura, que atraviesa el municipio.

Está delimitado por la Sierra del Puerto al norte (que hace de límite con el término albaceteño de Hellín), el río Alhárabe y el río Segura por el oeste (que hacen de límite con Moratalla), Cehegín por el sur (desde donde llega el río Argos, que atraviesa el municipio y bordea el núcleo de Calasparra, al igual que el río Quípar), y Cieza por el este, además de una pequeña porción del término de Mula con el que limita en el sureste.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Calasparra
Fotografía de Calasparra
La población de Calasparra se encuentra aproximadamente en el centro de su término, en las estribaciones de la Sierra del Molino, contando a sus pies con la amplia vega arrocera que le da fama, atravesada por el Segura. En sus proximidades se produce la unión de este último con el Argos. En la parte oriental del municipio, transcurre el último tramo del río Quipar, donde destaca el Embalse de Alfonso XIII que represa sus aguas.

El Segura hace entrada en el término calasparreño en su parte más noroccidental, justo cuando el río Mundo se une al Segura, cambiando bruscamente su dirección NO-SE por NE-SO -tramo que sirve de límite con el amplio término de Moratalla.

Poco antes de la unión del río Alhárabe, en las proximidades del Santuario de la Esperanza, el Segura cambia de nuevo su dirección, tomando una más O-E, pasando a discurrir en su integridad dentro del municipio, formando su conocida vega situada en la parte central del mismo. En la zona más occidental del término, limitando con Cieza, se localiza el paraje denominado Cañón de Almadenes, donde el Segura atraviesa la mencionada Sierra del Molino, lugar donde se le une el Quípar.

El arroz es el producto por excelencia de Calasparra y, junto con el del delta del Ebro y el de Valencias, son los tres únicos arroces españoles con denominación de origen. La D. O. Calasparra se reconoció en 1.986, aunque el cultivo del arroz en la zona se remonta hasta el siglo XVIII.

Esta variedad de arroz requiere una mayor cantidad de agua y un mayor tiempo de cocción, con lo que el grano se hincha más y se le impregnan más los otros sabores. Se recolecta entre octubre y noviembre. La zona de la denominación de origen "arroz de Calasparra" comprende los municipios de Calasparra, Moratalla y Hellín (Albacete).

El escudo de Calasparra tiene su origen en el motivo representado en la Fuente de la Corredera que data del año (1.775), así como en otros motivos coetáneos, como los labrados en los bancos para las autoridades del concejo antiguamente situados en la Iglesia Parroquial de San Pedro. Motivos semejantes, aunque más tardíos se encuentran también en dicha iglesia, así como en la fachada de la ermita de los Stos. Mártires Abdón y Senén.

Aparentemente el emblema municipal sólo empezó a usarse en publicaciones institucionales con la corporación de D. Federico Jaen Pérez - Muelas (1.961 - 1.968). Así, el escudo oficial, aprobado por el Ministerio de Gobernación en 1.962, y con el preceptivo dictamen de la Real Academia de Historia, queda blasonado como sigue:

De plata, torre de gules, donjonada, aclarada y mazonada de sable, en cuyo homenaje hay un estandarte de sable; y siniestrada de parra de sinople, frutada de púrpura. Al timbre, corona real.

La significación del escudo es compleja y puede fundamentarse en tres niveles diferentes.

1. Histórico. Existencia real de una torre del homenaje en el castillo fortaleza, residencia simbólica del Comendador de la Orden de San Juan. Existencia más problemática de un bosque de olmos, emparrados, en sus aledaños (José Villava y Córcoles 1.730).

2. Heráldico. Es un arma parlante. Se trata de un jeroglífico que dice Castillo de la Parra, y este sería el significado auténtico del nombre de la villa (José Villava y Córcoles 1.730) o uno de los significados posibles (Juan Lozano 1.794). Dicha etimología hoy día considerada incorrecta es contemporánea de la Fuente de la Corredera.

3. Iconográfico. La fortaleza como la viña son símbolos marianos, mientras que la corneta negra y el fruto de la vid, indican respectivamente a San Juan Bautista y a Jesús el Cristo. La torre es la torre de David según un emblema semejante (Nicolás de la Iglesia 1.659) y la refundación del pueblo – un lugar inhóspito- sólo fue posible bajo la protección de María (José Villava y Córcoles 1.730).

Merced al olvido de la documentación inicial de 1.962, la representación cromática del escudo ha sido todo lo variada que podía esperar. Para solucionar el problema se han llevado a cabo distintos blasonamientos entre los que destacan los de Serafín Alonso, Luis Lisón y Eduardo Panizo. Estudios más completos de blasonamiento han sido llevados a cabo con motivo de la reconstrucción de la bandera de Calasparra en 2.008, sobre la base de la investigación histórica realizada por José Juan Moya y Martínez, y la investigación simbólica por Luis Armand Buendía (UPV).

Actualmente el escudo está en proceso de rehabilitación.

Fotografía de Calasparra
Fotografía de Calasparra
Fotografía de Calasparra
Fotografía de Calasparra
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Calasparra o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Calasparra, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Calasparra siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Calasparra

Bandera de Calasparra
C.P. 30420

Los santos Abdón y Senén son los patrones de Calasparra. No se sabe nada sobre estos santos excepto sus nombres, que fueron mártires y que fueron enterrados un 30 de julio en el cementerio de Pontianus en el borde de la Via Portuensis. A causa de esta falta de conocimiento sobre ellos y la falta de pruebas de su existencia real, ya no están incluidos en el santoral católico, aunque se permite su culto en los lugares donde este es tradicional.
Sus crónicas, escritas en su mayoría antes del siglo IX y por el beato Santiago de la Vorágine en su Leyenda Áurea, los describen como ciudadanos persas y caballeros que, por ser cristianos, ejercían como enterradores.

El emperador Decio mandó apresarlos y encerrarlos con otros persas ya cautivos y entró con ellos a Roma con gran magnificencia. Después hizo que Claudio, pontífice del Capitolio, exhortase a Abdón y a Senén a que adorasen a sus ídolos, pero ellos le respondieron que solo reconocían a Jesucristo como Dios.

Comidas y Gastronomía de Calasparra

La gastronomía calasparreña tiene como base unos productos de excelente calidad con un marcado sabor propio. La Vega, bañada por el Segura, permite unas cosechas que, merced al clima y a la altitud, se dan fuera de la temporada habitual. El producto estrella es el Arroz, cereal con denominación de Origen y fundamento de la cocina calasparreña (Arroz con pollo, con verduras, con conejo y caracoles, con alubiones…).
Otros platos típicos son la Caldera de Toro (sólo se hace durante la Feria Taurina) y el Caldo de Espárragos. Completa la oferta gastronómica una rica variedad de embutidos y jamones, dulces, toñas y almendrados.Magnífica y Sabrosa comida de Calasparra

Arroz y Alubiones

Ingredientes para 6 raciones: 300 grs de arroz de Calasparra, 200 grs de alubiones (alubia blanca seca), 1 manojo de ajos tiernos, 2 pimientos rojos secos, 1 tomate, aceite de oliva, agua, sal, perejil y azafrán.
La noche anterior ponemos los alubiones en remojo. Al día siguiente se cuecen en una olla. En una sartén ponemos el aceite, sofreímos los pimientos y los ajos tiernos y se reservan. A continuación sofreímos el tomate, echamos el arroz y lo sofreímos también. Después añadimos el pimiento y los ajos fritos, perejil, sal, azafrán y tres partes de agua por una de arroz (incluyendo la de cocer los alubiones). Finalmente, cuando rompe a hervir, se le añaden los alubiones y se deja cocer durante 20 minutos.

Arroz y Pollo

Ingredientes: 400 Grs de arroz de Calasparra, 1 pollo, 1 tomate mediano, 1 pimiento morrón asado, aceite de oliva, agua, sal, perejil y azafrán.
Procedimiento: limpiamos y troceamos el pollo y lo freímos. Después lo ponemos a cocer hasta que la carne queda tierna. En una sartén sofreímos el tomate troceado y después el arroz. A continuación añadimos el pollo, utilizando el caldo de la cocción para completar 3 partes de agua por una de arroz. Le añadimos la sal, el perejil y el azafrán, y unos minutos antes de apartarlo le ponemos las tiras de pimiento morrón asado. Lo dejamos hervir durante 20 minutos a fuego lento.

Arroz y Verduras

Ingredientes: 800 grs de alcachofas, 400 grs de coliflor, 400 grs de judías verdes, 400 grs de habas, 1 tomate maduro, 1 galba de ajos tiernos, 200 grs de bacalao, 400 grs de Arroz Bomba de Calasparra, aceite de oliva, una pizca de azafrán de pelo, una pizca de condimento amarillo, una pizca de pimentón, una pizca de sal, caldo de ave.
Procedimiento: Limpiamos las verduras y preparamos un caldo de ave (cociendo una pechuga de pollo). Preparamos bacalao desgarrado. En una paellera echamos el aceite y el bacalao, echamos el pimiento molido, el tomate frito, el Arroz Bomba, lo sofreímos todo bien hasta que esté completamente seco y se moja con el caldo que previamente tenemos caliente. Se pone a punto de aproximadamente durante 20 minutos. Los 4 últimos minutos, si es posible, se termina en el horno. Dejamos reposar durante 5 minutos. La proporción de caldo es de 3 a 1.

La Patrona de Calasparra es nuestra Señora de la Esperanza

Calasparra es una pequeña ciudad ubicada en la comarca murciana del Noroeste, territorio montañoso en el que el rio Segura y sus afluentes han ido modelando un paisaje que presenta desde profundos cañones rodeados de bosque, hasta fértiles llanuras de huerta. De hecho, el nombre de Calasparra ha atravesado fronteras tanto por los afamados arroces producidos en la zona (con denominación de origen), como por el extraordinario enclave del templo dedicado a su patrona. La Virgen de la Esperanza se venera desde antiguo en una gruta natural excavada por el Segura, a 5 kilómetros del nucleo urbano, constituyendo en la actualidad uno de los santuarios marianos más visitados del pais.Patrona de Calasparra, nuestra Señora de la Esperanza


El origen de esta devoción arranca con el legendario hallazgo de la imagen en el interior de la cueva, cuando un pastor buscaba refugio. El hecho fue comunicado inmediatamente a las autoridades calasparreñas, que dispusieron el traslado de la talla hasta la ciudad con el fin de depositarla en alguna de las iglesias de la villa. Milagrosamente, la imagen adquirió un peso desproporcionado en relación a su pequeño tamaño cuando intentaron sacarla de la gruta, interpretando que debía ser aquel el lugar elegido por la Virgen para su veneración. La pieza es un pequeño busto de Maria tallado en madera, conocida por ello desde un principio con el sobrenombre de "La Pequeñica". Se desconoce el motivo y cuándo se le adosó a esa talla primitiva la imagen grande de Nuestra Señora, una escultura de vestir propia del barroco murciano. Hay documentos que ya contemplan esta disposición en 1.786, venerándose juntas (la antigua a los pies de la otra) y constituyendo así un caso poco usual en la iconografía mariana.

Desde el siglo XVII está documentada la existencia de un importante santuario en el lugar de la aparición, al cuál acudían en numerosas romerías los habitantes de Calasparra y de otros pueblos aledaños desde tiempo inmemorial. El carácter milagroso de la imagen se mantiene vigente hasta nuestros días, quedando como testimonio los miles de exvotos que revisten las paredes de la cámara anexa al camarín de la Virgen. El templo ha sufrido numerosas reformas a lo largo de su historia, pero la espectacularidad del edificio viene dada principalmente por el lugar en que se encuentra.

Ntra. Sra. de la Esperanza ostenta oficialmente el patrocinio sobre la ciudad de Calasparra desde 1.840, título que vendría a compartir con los santos Abdón y Senén. La Coronación Canónica de la patrona se realizó el 8 de septiembre de 1.996.

Las fiestas en su honor se centran principalmente en la celebración de una multitudinaria romería hasta el santuario la noche del 7 de septiembre, congregando a miles de fieles para conmemorar, al día siguiente, la festividad de la Virgen. También se organizan importantes peregrinaciones a lo largo del año desde otras comarcas de la Región e incluso de provincias limítrofes, siendo las que tienen origen en Hellín, Petrel y Mar Menor las más significativas.

Escudo de Calasparra

En la actualidad el Archivo Municipal de Calasparra se encuentra ubicado en el edificio denominado 'El Molinico'.
Éste edificio fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1.983. El edificio fue un antiguo molino propiedad de la familia Melgarejo. Su construcción la inició el señor Diego Ruiz Melgarejo en el año 1.568 aunque se llevaron a cabo varias reedificaciones puesto que fue el motivo de numerosos pleitos entre los Comendadores de la Orden de San Juan, que velaban por los derechos de la Orden en la Villa, y los propietarios del molino, pleitos que llegaron hasta la Real Chancillería de Granada.

En el año 1.587 el Comendador, Antonio del Barco, mandó demoler las paredes del molino y comenzó de nuevo su reedificación. Fue a partir del año 1.621, fecha en la que la Real Chancillería de Granada dictó sentencia a favor de D. Francisco Melgarejo, cuando el edificio de El Molinico fue ampliándose. Sin embargo, la configuración actual del edificio es del siglo XIX: en la primera mitad de éste siglo se colocó en la fachada la portada barroca en la que destaca, en su parte superior, el escudo de armas de la familia Melgarejo.Escudo de Calasparra

El Molinico fue desde el principio un molino harinero, aunque en el año 1.933 D. José María Melgarejo Salafranca lo transformó en molino arrocero. Más tarde, a comienzos del siglo XX, el edificio fue arrendado a D. Francisco Hernández López, industrial de la localidad, que lo mantuvo en funcionamiento hasta poco antes de la Guerra Civil. A partir de ésa fecha el edificio comenzó a deteriorarse puesto que ya sólo se utilizaba como granero hasta que, finalmente, su avanzado estado de ruina y abandono determinó que el Iltmo. Ayuntamiento de Calasparra aprobase su adquisición en sesión de Pleno de fecha 24 de Abril del año 1.981. Se inició entonces un proyecto de restauración en dos fases: en la primera fase, que culminó en el año 1.985, se restauró la sección donde se encuentra el escudo nobiliario y las dos torres del edificio; en una segunda fase, que terminó en el año 1.998, se llevo a cabo la restauración del resto del edificio.

En la actualidad, 'El Molinico' dispone de unas modernas instalaciones donde podemos visitar en la planta baja el Museo Etnológico, en la primera planta la Fundación Emilio Pérez Piñero, y en la segunda planta el Archivo Municipal de Calasparra. El Archivo Municipal de Calasparra está abierto al público de Lunes a Sábados desde las 9 a las 14 horas, además de los viernes por la tarde de 17 a 19,30 horas. El Archivo Municipal dispone de varias salas: una Sala de Consulta para investigadores y varias salas para depósito de documentos.

Podemos comenzar una breve historia de lo que hoy es el Archivo Municipal de Calasparra tomando como punto de partida el día 9 de Junio del año 1289, fecha en que el Rey Sancho IV hizo donación del Castillo de Calasparra y sus términos a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén. Como apuntaba el profesor D. Rafael Serra Ruiz en su libro ¿ Estudios de Historia de Murcia ¿, el Concejo de Calasparra probablemente se constituyó casi a la vez que la citada donación., aunque después, debido al despoblamiento del lugar, ésa institución decayó. Sin embargo, entre los años 1.412 y 1.414, en que la Orden de San Juan realizó el Repartimiento y la Ordenanza de población de Calasparra, el Concejo asumió un papel importante en la Ordenanza de Repoblación y prueba de ello fue la Carta de Procuración que se dio a Cristóbal Rodríguez de Jerez con fecha 6 de Septiembre del año 1.414 la cual fue otorgada por el Concejo y oficiales y hombres buenos de la Villa de Calasparra. Así pues, el Concejo reivindicó una y otra vez los derechos de los vecinos frente a la Orden con una serie de pleitos que llegarían hasta la Chancillería de Granada iniciados en el año 1.509 y que no terminaron hasta bien entrado el siglo XVIII.

Fue precisamente en esta institución, en el Concejo, situado en la Plaza Pública, donde se encontraba el Archivo que guardaba, cerrado con tres llaves, todos los documentos relativos a la Villa de Calasparra. Allí permanecieron los documentos durante mucho tiempo, aunque en varias ocasiones fueron trasladados provisionalmente a otros edificios con motivo de arreglos y reformas en el edificio del antiguo Concejo. En el siglo XIX, tras la desamortización, se fueron incorporando al Archivo diversos fondos de instituciones que desaparecieron, por ejemplo los fondos de la Encomienda de la Orden de San Juan y los fondos de las escribanías públicas. Con el paso del tiempo, los documentos fueron amontonándose en una pequeña Sala del citado edificio careciendo de las mínimas condiciones para su conservación. En estas precarias condiciones se mantendría el Archivo del Ayuntamiento hasta llegar a una fecha clave que podemos considerar como el antecedente inmediato del actual Archivo Municipal.

En efecto, en sesión ordinaria celebrada por la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Calasparra de fecha 1 de Febrero del año 1.946, siendo Alcalde de la Villa D. José Alix Martínez, la Corporación acordó por unanimidad dar el más amplio voto de confianza al Sr. Secretario, D. Antonio Roman Sirvent, el cual desde su toma de posesión venía ocupándose de la formación del inventario del Archivo Municipal y como en el mismo existen una infinidad de documentos, libros de contabilidad, etc., de remotos años que no ofrecen ningún valor, acuerdan, que el nuevo Archivo Municipal arranque su documentación, libros, etc., desde el año 1.920, siendo desechada y enajenada toda la documentación y libros de anteriores años, sin perjuicio de seleccionarse de todos los años anteriores a 1.920, aquellos documentos históricos y de gran valor que serán catalogados y formarán parte del nuevo Archivo Municipal.
Afortunadamente, debemos estar agradecidos con la persona de D. Antonio Roman Sirvent puesto que gracias a su cultura y formación no consideró desechables los documentos anteriores al año 1.920, tales como Protocolos Notariales, Actas Capitulares, Padrones, Expedientes de Milicias, Carta Puebla, Reales Ordenes, etc., que junto con otros Fondos que se han adquirido ( como el Fondo del Conde del Valle de San Juan ) o han sido donados ( como el Fondo de Acequias y Regadíos ) constituyen el importante Archivo Municipal de Calasparra.

Las Pedanías de Calasparra son:

Los Milicianos y Valentín.

Los habitantes de Calasparra se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las calasparreñas y calasparreños se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Calasparra en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Calasparra

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Calasparra

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Calasparra

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Calasparra

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Calasparra y vaciados de viviendas en Calasparra no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Calasparra, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Calasparra, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .