Bullas
Conoce un poco más de Bullas
Recogidas-Gratis.com - Bullas

BullasFotografía de Bullas

Bullas es una localidad y municipio español, perteneciente a la Región de Murcia. Situado en la comarca del Noroeste.

Cuenta con un término municipal de 82,2 Kilómetros cuadrados. En él se encuentra el nacimiento del río Mula (afluente del río Segura). El casco urbano se encuentra a 651 metros sobre el nivel del mar, siendo el segundo municipio más alto de la Región de Murcia por detrás de Moratalla. Se encuentra a 53 kilómetros de distancia de la capital (Murcia).

A Bullas se le conoce como la Puerta del Noroeste, por ser el primero de la comarca del mismo nombre, Comarca del Noroeste. La comarca se caracteriza por una relativa abundancia de agua, con una pluviometría media anual de 395 litros por metro cuadrado, dándose extremos de 137 litros para el año 1.970 y 965.5 para 1.989 (INM), por sus cultivos agrariosde tipo extensivo y por sus paisajes forestales (bosques de galería, montes de pino carrasco, con diversidad de especies de montaña).

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Bullas
Fotografía de Bullas
El emplazamiento de Bullas durante siglos ha sido empleado como asentamiento humano. Por ejemplo, de los descubrimientos arqueológicos encontrados en el Cabezo de Oro ("Pasico Ucenda") se puede deducir que los primeros asentamientos se remontan a aproximadamente cuatro mil años. Asimismo, de los romanos se tienen numerosos testimonios de su civilización en villas agropecuarias como Fuente Mula, Fuenblanquilla, La Loma y la más importante de todas: Los Cantos, en la que se halló una pieza arqueológica de excelente factura, que en principio se creía que era una estatua infantil de Baco pero que es una representación del otoño meditarráneo, que actualmente se halla en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.

La Caída del Imperio Romano y la Alta Edad Media dejaron muy pocos vestigios en la población, aunque era considerada como zona fronteriza y, por lo tanto, de gran importancia. Hasta la época musulmana no aparecen nuevos vestigios de poblaciones en Bullas, que en la actualidad son dos: El Castellar, con las ruinas de un baluarte militar árabe del siglo XII (también conocidas como "El Castillico"), y en el mismo casco urbano de Bullas, donde de igual forma debió de existir un pequeño núcleo de población andalusí. Tras la reconquista, Alfonso X donará la villa, en 1.254, al Castillo de Mula para, pocos años después, ser entregado por Alfonso X y Jaime I de Aragóna Caravaca. En 1.944, el Maestre de la Orden de Santiago concede la villa de Bullas a Cehegín, municipio del que siglos después, obtiene la independencia el 19 de octubrede 1.689, por decreto real de Carlos II.

Salvo un extraño decrecimiento entre 1.900 y 1.910 (de no haber errata en los datos del INE), la población de Bullas ha vivido una evolución de crecimiento inicial, larga estabilización en torno a los 9.000 - 9.500 habitantes (con incidencia comparativamente escasa de los años críticos de la emigración murciana) y fase actual de crecimiento moderado.

Célebre por sus viñedos y su producción vinícola, la Denominación de Origen Bullas y su Consejo Regulador engloba a todos los vinos cuya calidad o características es notable y reconocida por expertos enólogos, encontrándose entre los vinos de España de mayor calidad. Así, diversas bodegas como Bodegas del Rosario, Cooperativa San Isidro, Bodegas Carrascalejo y Bodega Balcona, tienen a sus vinos bajo dicha denominación. La producción anual es de 10 millones de litros, dependiendo de las condiciones climatológicas, y se divide en:

  • Vinos tintos, de 12 a 14% (vol.), uvas Monastrell, Syrah, Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot y Petit Verdot
  • Vinos rosados, de 11 a 12,5% (vol.), uvas Monastrell y Tempranillo.
  • Vinos blancos, de 10 a 12,5% (vol.), uvas Macabeo, Chardonnay, Malvasia y Airén.

Desde noviembre de 2.007 se ha creado un huerto solar que genera el 21 % del consumo total del municipio, lo que equivale al 42 % del consumo de los hogares bullenses. Está en proyecto la duplicación de las placas solares instaladas. Con estas instalaciones, el municipio ha dejado de emitir 8.000 toneladas de CO2 por año.

Fotografía de Bullas
Fotografía de Bullas
Fotografía de Bullas
Fotografía de Bullas
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Bullas o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Bullas, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Comidas y Gastronomía de Bullas

La gastronomía típica de Bullas es heredera de la rica gastronomía murciana, aportando toques propios y distintivos, donde destacan los productos de interior.
Las comidas típicas de Bullas se basan en la dieta mediterránea y en los productos frescos de temporada, obtenidos de la huerta "verduras, hortalizas y frutas" acompañados de carnes variadas, derivados de la matanza del cerdo y, en menor medida, de pescado, tradicionalmente salazones.Magnífica y Sabrosa comida de Bullas

Paseando por las calles de Bullas podrá comer y tapear por sus numerosos bares y terrazas, disfrutando de tapas como las almendras con huevas o mojama, las patatas fritas con aceitunas, limón y pimienta, las marineras, el pulpo al horno, los mariscos a la plancha y una gran variedad de montaditos y tostas.
Ya sentados a la mesa, puede degustar platos típicos como el arroz con conejo y caracoles (hecho en una hoguera de sarmientos es espectacular), los asados, las carnes y embutidos a la brasa, el zarangollo, la ajoharina, el chamorro, el pisto, las migas acompañadas de costillejas, boquerones, sardina o incluso uva, la ensalada murciana así como una gran variedad de guisos y potajes; por supuesto, todo regado con los excelentes vinos de la D.O.P. Bullas que, gracias a su variedad, son los compañeros ideales de cualquier plato.

De postre, no olvide acercarse a las pastelerías locales, donde podrá adquirir dulces típicos como las torrijas, los riñones, los borrachos, los piononos o los cuernos de merengue.
Si nos visita en fiestas, hay repostería y dulces típicos para cada ocasión. Como antesala a la Semana Santa, son típicas las tortas fritas, una sencilla receta similar a los buñuelos que se acompañan con azúcar. En Navidades, disfrute de rollos, pastelillos, mantecados, zurullos, suspiros o toñas; dulces que tienen su origen en la pastelería árabe y en sus principales ingredientes, como la almendra y la miel.

La Patrona de Bullas es nuestra Señora del Rosario

Cada año en martes de las Fiestas. La corporación municipal, las peñas festeras y el pueblo en general hace un paseo con sus ofrendas por un recorrido de calles y llega al final a "La ofrenda floral a la Virgen" en la puerta de la Iglesia Parroquial con banda de música, el sabido Himno a la Virgen y una gran traca.Patrona de Bullas, nuestra Señora del Rosario

de Octubre aunque la novena a la Virgen empieza el viernes anterior. El novenario es concelebrado por varios sacerdotes de la localidad. Al final de cada novena el pueblo en una sola voz y con un gran fervor canta el himno a su Virgen del Rosario con un final "Viva La Virgen del Rosario" de gran emoción.

El primer Domingo de Octubre de cada año y desde el s. XVIII, la Virgen del Rosario, Patrona de Bullas recibió los cultos y honores que los buenos hijos del pueblo le tributan como Madre y Patrona que es.

Entre los actos organizados en su honor, destacan las dos procesiones que recorren el centro del casco urbano con nutrida asistencia de fieles y devotos.

La Imagen de la patrona lució el manto y vestido de terciopelo beige bordado en oro para el domingo y el brocado en azul celeste y plata para el día de su festividad. Destaca también la Ofrenda floral en la Plaza de España a la que acuden cada vez más bullenses y que finaliza con una espectacular traca terrestre al estilo fallero valenciano.

La Hermandad de la Stma. Virgen trabaja ya en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de su coronación canónica que tuvo lugar el 2 de Octubre de 1.960.
Dicha coronación fue efectuada por el Rvdmo. Sr. D. Alfonso Ródenas, Obispo de Almería e hijo del Pueblo. La actual imagen de la Patrona fue donada por el también hijo del Pueblo el Rvdmo. Sr. D. Antonio García García, Arzobispo de Valladolid.

Escudo de Bullas

El escudo heráldico del municipio de Bullas data del año 1.957, cuando el Consejo de Ministros, con fecha del 26 de abril, autoriza al Ayuntamiento de Bullas a utilizarlo, siendo su descripción:
De un solo cuartel y perfil español; en monte verde, castillo medieval, en su color, con amplia puerta abierta, en la que se contiene una diminuta Cruz de Santiago; entre los cimientos del castillo, aguas que brotan y en jefe la leyenda: BULLAS. Corona Real.

Previamente la Real Academia de la Historia había rechazado el boceto de escudo que había presentado Salvador Fernández Sánchez (oficial tercero del Ayuntamiento), a instancias de la Alcaldía , ya que estaba basado en algunas exageraciones y falsas pretensiones históricas, como la del supuesto nombre de Bullae Regiae en tiempos visigodos.Escudo de Bullas

Quienes en Madrid eligieron el diseño para el escudo de Bullas tomaron los rasgos, a su juicio, más significativos de la historia de la localidad, tales como el castillo (la primera mención documental del nombre de Bullas, de 1.254, es la de la propia fortaleza), las numerosas fuentes que brotan en su término (hecho que tradicionalmente se relaciona con el origen del propio nombre de Bullas, del latín “bullae”, “burbujas”, y muy probablemente erróneo) y dicho nombre que preside el blasón.

A pesar de que poco o nada tenían que ver con Bullas quienes procedieron a diseñar su primer emblema oficial, lo cierto es que éste se asemeja notablemente a la representación de un escudo que aparece sobre la puerta de la sacristía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, y que data de 1.803. En él figura un castillo coronado con la Cruz de Santiago en rojo y de cuya torre salen dos banderas también de este color. No existen datos sobre qué llevo al responsable de esta decoración a utilizar estos motivos. Es necesario evitar alteraciones en el correcto diseño del escudo municipal de Bullas, que aparece en ocasiones falto de ciertos elementos (la corona o la leyenda BULLAS), los cambios de color de algunos de ellos o la sustitución de las fuentes que brotan por paleras.

La bandera municipal de Bullas fue adoptada oficialmente en septiembre de 2.001 tras un proceso iniciado en agosto de 1.999 cuando se crea una comisión a tal efecto a la que se uniría posteriormente el trabajo de un experto regional en vexilología (la disciplina encargada del estudio de las banderas).
Dada la inexistencia de documentación conocida alguna respecto a posibles antecedentes de enseña del municipio se procedió a realizar un diseño totalmente nuevo cuyos colores y elementos respondieran, eso sí, a la historia y realidad de Bullas.

Después de barajar diferentes opciones se estableció que la bandera llevase los colores morado vino (en referencia a este producto tan esencial en la vida y economía locales), verde (por la riqueza agrícola y forestal) y luego el blanco, propio de la Orden de Santiago a la que Bullas perteneció durante varios siglos. Dado que la normativa regional sobre banderas municipales permite que algún elemento del escudo figure también en las mismas, se estimó oportuno que en ella apareciese el castillo, principal motivo del escudo de Bullas. La Cruz de Santiago de color rojo se situó sobre el castillo, recreando, por una parte, la vieja enseña de esta orden militar consistente en la cruz roja sobre fondo blanco, y por otra, el modo en que ésta se ubica sobre el castillo que aparece sobre la puerta de la sacristía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, muy probablemente la representación más antigua del escudo local.

Se consideró también que las franjas morada y verde, que hacen referencia a aspectos de la tierra de Bullas, debían ocupar la parte inferior de la enseña, a modo de superficie sobre la que se levanta el municipio.
La bandera de Bullas fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el 12 de enero de 2.001 (B.O.R.M. del 1 de febrero), tras el informe favorable de la Academia Alfonso X El Sabio, encargada de verificar el rigor histórico del proyecto presentado (dibujo e informe justificativo). Casi un año antes, el 3 de febrero de 2.000, la enseña había sido aprobada por el Pleno Municipal.

La Pedanía de Bullas es:

La Copa.

Los habitantes de Bullas se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia los bullenses se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Bullas en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Bullas

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .