Blanca
Conoce un poco más de Blanca
Recogidas-Gratis.com - Blanca

BlancaFotografía de Blanca

Blanca es un municipio esàñol,situado en el norte de la Región de Murcia, en la Vega Alta del Segura, aunque históricamente también ha estado vinculado al Valle de Ricote.

Limita al norte con el término municipal de Abarán, al sur con los de Ulea y Ojós, al este con los de Molina de Segura y Fortuna, y al oeste con el de Ricote.

El primer vestigio de la presencia de una cultura histórica en el municipio se encuentra en el yacimiento de la Loma de La Tendida, un asentamiento ibero habitado entre los siglos V y II a.C. Este asentamiento se encuadra en un contexto de convivencia con otros poblados ibéricos en Bolbax (Cieza) y Cabezo del Tío Pío (Archena), a los que se suma uno romano en Salto de la Novia (Ojós).

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Blanca
Fotografía de Blanca
En la época musulmana, Blanca fue una alquería con un Hisn o fortaleza en el rico valle de Ricote, donde los árabes desarrollaron una compleja red de riego que dio prosperidad y gran desarrollo a la zona.

Tras la conquista cristiana; acaecida entre el Tratado de Alcaraz de 1.243 (que instauró un protectorado castellano) y la intervención aragonesa de 1.266, el castillo y la población (entonces llamada Negra) pasaron en 1.281 a la Orden de Santiago. Si bien durante la invasión del Reino de Murcia por el rey Jaime II de Aragón(1.296 - 1.304) fueron otorgados a Bernardo de Sarriá. Tras el breve dominio aragonés, el castillo regresó a la orden militar.

El cambio de nombre de Negra a Blanca probablemente se efectuara entre los años 1.353 y 1.362 por la influencia de doña Blanca de Borbón, reina de Castilla, abandonada por el rey Pedro I y defendida por don Fadrique, maestre de la Orden de Santiago y Sancho Sánchez de Moscoso, comendador de Ricote. Años después, precisamente en 1.382, aparece por primera vez con el nombre de Blanca, en que el adelantado Mayor de Murcia Martín Alfonso de Valdivielso, por el Conde de Carrión al concejo de Murcia, pide que se deje libre a un moro de Blanca, que por requerimiento de un judío de Elche fue aprehendido.

A primeros del siglo XVII se planteó la expulsión de la población morisca, mayoritaria en todo el valle de Ricote, a pesar de su conversión producida en el siglo XVI. La expulsión de los moriscos murcianos llegó definitivamente en1.613, tras el intento de la nobleza murciana de evitarlo influyendo en la lejana Corte. Miguel de Cervantes escribió largamente sobre los moriscos del valle mediante la figura del Morisco Ricote. Muchos autores pensaban que el Morisco Ricote era de Esquivias o Albacete, pero Govert Westerveld, cronista de la villa, demostró que era del valle de Ricote, tal como confirmado en 2.010 por el profesor Francisco Marques Villanueva.

Después de liberarse del control de la Orden de Santiago en 1.851, el hecho de mayor trascendencia en Blanca será cuando, en 1873, se forme una junta revolucionaria que se adhiera a laRebelión Cantonal.

- Semana Santa: Cuando llega el tiempo de Cuaresma todas las cofradías y hermandades pasionarias ultiman los preparativos para los actos y desfiles llenos de fervor y sentimiento. En Blanca actualmente hay ocho cofradías, de las cuales las más antiguas son la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de San Juan Evangelista, la Real Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y la Cofradía de Servitas de Nuestra Señora de la Virgen de los Dolores. Y otras de posterior fundación como la Cofradía de La Verónica, la Hermandad de San Pedro, la Hermandad de Santa María Magdalena y la Hermandad más joven, la Hermandad de la Oración en el Huerto, que por primera vez sacan la imagen de la Virgen de las Angustias a la procesión de Viernes Santo del año 1986, y fue tres años después cuando se fundó la hermandad. Es destacable la tradicional “Puja de Imágenes” en la que se demuestra el sentimiento de los blanqueños al pagar por llevar sobre sus hombros el peso de la imagen elegida.

- Feria de agosto: En agosto Blanca celebra sus fiestas estivales y otra vez en honor del patrón San Roque. Aquí cambia la decoración, la mona por los toros, el Encierro declarado de Interés Turístico Regional y sin duda el día más importante para todos los blanqueños. El encierro es una tradición que lleva celebrándose desde hace más de trescientos años y es un acontecimiento único en la Región de Murcia. Durante la mañana, el ambiente que se vive a lo largo de todo el recorrido del encierro es de una alegría desmesurada, en la que los bailes y pasacalles de las charangas, animan a todos los que se unen a la fiesta, donde todo el mundo es bien recibido. Se celebra siempre antes del quince de Agosto.

- Fiestas de invierno: Blanca en Navidad, donde se puede disfrutar de diversos belenes monumentales. Entre ellos, se puede destacar el belén monumental situado en la sala de exposiciones de Cajamurcia, el belén de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno o el belén monumental de la estación de Blanca, entre otros de carácter particular.

- Fiestas de primavera: Blanca en Primavera, tras la Semana Santa inicia una semana de fiestas dedicada al patrón del municipio San Roque, en el cual los actos más característicos de estas fiestas son la Coronación de la Reina, celebrado la tarde del domingo de resurrección y la Romería, la cual tiene lugar el viernes siguiente a Viernes Santo. En dicha Romería, se traslada al patrón San Roque a su ermita, situada junto a la N - 301, y se disfruta con la familia y amigos del día en el campo. Por la tarde, tiene lugar la procesión con la llegada de San Roque de nuevo al pueblo.

- Fiestas patronales de San Pedro.

Fotografía de Blanca
Fotografía de Blanca
Fotografía de Blanca
Fotografía de Blanca
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Blanca o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Blanca, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Escudo de Blanca

El escudo o blasón, en cimera el soporte físico del blasón, situado en el centro de las armerías. El blasón, también puede entenderse como la descripción heráldica de un escudo de armas o armerías de una persona perteneciente a la nobleza medieval o a la iglesia católica (heráldica eclesiástica); su equivalente moderno y burgués es el logo, logotipo o imagen corporativa. Esta descripción heráldica puede extenderse a los ornamentos exteriores, elementos paraheráldicos que acompañan al escudo. El escudo representa el escudo que portaban los hombres de armas, como uno de los elementos de su panoplia de combate.Escudo de Blanca

Las armas (o cargas) se presentan generalmente sobre un escudo, pero es posible representarlas sobre otros soportes: una vestimenta como el tabardo del heraldo, un elemento de arquitectura como un anuncio mural, un objeto doméstico o una bandera (en cuyo caso, la ciencia que estudia estos signos se denomina vexilología)... En este caso, la forma del contorno es aquella del soporte.

El escudo se caracteriza por su forma geométrica y sus potenciales divisiones, o mesa de espera, en la que están representadas las armas. El escudo puede tomar diferentes formas de acuerdo con el origen de su representación.


La mesa de espera es la forma geométrica del escudo, de una de sus partes o, eventualmente, de una pieza honorable, en tanto que la superficie que espera sus armas (el campo, las piezas y muebles eventuales). La mesa de espera puede ser el objeto de una partición prevista en el caso de armas compuestas.

La mesa de espera designa igualmente el escudo del aspirante que viene de recibir su panoplia de combate, pero que aún no tiene compuestas sus armas. Su escudo está aún en espera de ser armado. Esta situación puede ser simbolizada por un escudo de plata (siendo aquí el blanco una ausencia, simbolizando el espacio a llenar) o mejor aún por un escudo de acero que simboliza a la vez la superficie de metal aún no pintada y su capacidad para servir de espejo metálico listo para reflejar la imagen del que se acerque.

En las grandes armas la mesa de espera puede corresponder también a un emplazamiento reservado para los ancestros cuyas armas no se conocen. En este caso, el espacio dejado en el color del fondo (papel no coloreado) o en acero.
La elaboración de un escudo armado comienza simbólicamente por el trazado de la mesa de espera.

Las Pedanías de Blanca son:

Bayna, Buyla, La Estación, Runes y Tollos.

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos


 .