Beniel
Conoce un poco más de Beniel
Recogidas-Gratis.com - Beniel

BenielFotografía de Beniel

Beniel es un municipio español de la Región de Murciasituado en la comarca de la Huerta de Murcia.

La historia de Beniel se remonta a los tiempos de la dominación árabe, cuando la zona murciana fue colonizada por estos. Nos situamos pues en los siglos IX y X. En este contexto, Tribus poderosas que controlaban la Cora de Tudmir se sintieron atraídas y se asentaron en la zona.

Murcia fue invadida por los musulmanes durante los años 711 y 712, cuando Don Rodrigo fue derrotado en la batalla de Guadalete frente al califato Omeya, poniendo fin al estado visigodo de la península ibérica. Pero posteriormente, Teodomiro consiguió pactar con el invasor Abdalaziz para que le concediera a la zona, llamada Tudmir, cierta autonomía. Para conocer la procedencia de los primeros habitantes musulmanes de Beniel es necesario saber los acontecimientos militares de la época, desde la conquista del reino visigodo en el año 711 hasta la colonización de toda la vega del Segura, tras la fundación de Murcia.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Beniel
Fotografía de Beniel
La crisis en el reino visigodo debido a las rivalidades entre nobles y monarcas visigodos, entre otras causas, dio a la península una situación de inestabilidad, lo que favoreció a los musulmanes para invadir el territorio. En el 711, cuando muere Don Rodrigo, el reino visigodo desaparece por completo. Al año siguiente, Muza desembarca en Algeciras y, atacando y ocupando grandes plazas de Andalucía, consigue la conquista de Sevilla, mientras Abdalaziz, hijo de Muza, consigue los terriorios de Mediodía y Levante. En el año 713, Abdaliziz se dirigió a la zona oriental de la Península donde se enfrentó a Teodomiro, Duque de una provincia con capital en Orihuela, y cuentan que en esta provincia este último conertó con Abdalaziz el tratado de Tudmir en abril de ese mismo año. Gracias a este pacto, Teodomiro gobernó los territorios desde Lorca hasta Valencia y los visigodos conservaron sus bienes, pagando el Erario musulman. A cambio de esto, Teodomiro entregó a los musulmanes 7 de sus ciudades, prometió no colaborar con sus enemigos y aceptó entregar parte de las rentas que recibía como señal de sometimiento a las autoridades islámicas. Bernal Segura expresa que fue en Beniel donde se celebró este pacto.

La situación geográfica de la Cora de Tudmir ayudó a que tribus árabes y bereberes, entre otras, se asentaran allí. Son muchos los historiadores que aportan información sobre la huerta murciana, pero es Sánchez Albornoz quien considera que las primeras noticias medievales de la huerta murciana se encuentra en el pacto de Tudmir. Es por esto por lo que observando la cultura, las costumbres y la toponomia de Murcia, se puede percibir la influencia musulmana.

A principios del siglo IX, la Cora de Tudmir estaba pasando por una época de inestabilidad debido a las acusaciones de yemeníes y muladíes que la poblaban, y Abderramán II, para acabar con esas revueltas creó la ciudad de Murcia en el centro de la Vega y trasladó los órganos administrativos y políticos musulmanes a la nueva capital. Desde entonces, los grupos musulmanes, que habían sido divididos desde la conquista, se unificaron. Tras la creación de la ciudad, la vega se va agrandando. Con el tiempo van naciendo las pequeñas aldeas o alquerías, dedicadas a actividades agropecuarias y cohesionadas, social y políticamente, mediante fuertes lazos de parentesco.

La huerta murciana se formó por pequeñas alquerías, de las cuales, muchas de ellas se han convertido, con el paso del tiempo, en los actuales pueblos de la Región de Murcia, conservando su antiguo nombe musulman ( Alquerías, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Beniaján, Zeneta, Beniscornia, Albudeite, Alhama de Murcia etc.) Martínez Manzano también defiende esta idea con ejemplos como: Banu seguido de un nombre personal ( Beniel) o, tribal (Zeneta). Beniel nació tras la creación de Murcia, cuando este pueblo fue colonizado por la tribu africana de los Banu Yahyá. Por otro lado, Díaz Cassou señala que Beniel es la formación de Beni con otro nombre , que sería el del jefe de la tribu y añade que las continuaciones de las acequias tienen nombres propios de las tribus: Beni Afiel ( Beniel), en el fondo y parte baja del valle.

A finales de la dominación árabe en la Región de Murcia, su huerta se fue expandiendo desde Alcantarilla y La Ñora hasta Beniel. El llano de Brujas fue el lugar más ocupado y cultivado y el resto fue colonizado poco a poco entre los siglos XI y XII con una población poco densa, ya que estos pueblos quedarían situados junto a las acequias, dejando vacíos de aguas estancadas, principalmente en Alquerías, Benicomay, Zeneta y Beniel.

Fotografía de Beniel
Fotografía de Beniel
Fotografía de Beniel
Fotografía de Beniel
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Beniel o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Beniel, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Comidas y Gastronomía de Beniel

DesTAPA Beniel, la primera Ruta de la Tapa del municipio promovida por la Concejalía de Turismo, Comercio e Industria, y organizada por los propios establecimientos hosteleros del municipio, debutó en 2.011 con un gran éxito de participación.
A partir de las doce de la mañana, los benielenses empezaron a visitar los establecimientos adheridos a la campaña, y en poco menos de una hora, algunos establecimientos tenían todas sus mesas ocupadas, disfrutando de los pinchos y tapas que los hosteleros locales habían preparado.Magnífica y Sabrosa comida de Beniel

Alcachofa rellena de foie, tortilla francesa semivegetal, saquitos de langostinos, pincho pintor, tortilla marinera, bocas de mar, tosta de solomillo a la pimienta, marineras, ensaladilla y un buen número de sabores adicionales se dieron cita en este evento gastronómico que deleitó los sentidos de los visitantes.
Algunos establecimientos optaron por ofrecer un producto promocional, como el Mesón Diego, que además de ofrecer dos sabrosísimos pinchos, ofrecía la posibilidad de empezar la mañana de la forma más dulce posible: Un café acompañado de Pan de Calatrava o Tarta Helada. También el Bar Paraíso presentó, en este caso para la hora del postre, una Tarta de Tiramisú acompañada de Café Capuccino.

Miguel Arce, copropietario del Bar Venecia y coordinador de los establecimientos hosteleros señaló, tras la conclusión de la jornada que DesTAPA Beniel "ha superado con creces las expectativas que nos habíamos fijado… y esto es solo el comienzo". Por su parte, Paco Coll, concejal del área señaló " ha merecido la pena el gran esfuerzo que ha supuesto la organización de esta ruta, ha sido un placer ver los establecimientos de Beniel llenos". Por su parte el Alcalde, Roberto García que acudió con su equipo a hacer la ruta, declaró que "iniciativas como estas que consiguen unir a todos los vecinos son las que hay que promover".
En definitiva, esta primera jornada de la ruta de la tapa se ha convertido en la mejor representación de la gastronomía benielense gracias al gran trabajo realizado por los hosteleros de la localidad, que ha permitido que los visitantes pudieron degustar los mejores sabores de la Huerta de Murcia desde por tan solo 1,5 euros… y lo mejor, este gran triunfo de la gastronomía local se va a repetir cada sábado hasta el mes de octubre.

La Patrona de Beniel es La Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario se hizo el pasado domingo con un título más en Beniel. La patrona de la localidad ha sido nombrada Alcaldesa Honoraria a Perpetuidad por el Alcalde del municipio Roberto García y los representantes eclesiásticos que se han congregado en la Iglesia del pueblo.Patrona de Beniel, Virgen del Rosario

El Obispo de Murcia, D. José Manuel Lorca Planes no se quiso perder este acto, presidiendo la misa en honor a la Virgen, junto al párroco de Beniel, D. Manuel Amatriain y el Vicario que se unieron a este evento tan conmemorativo para la comunidad benielense.

El nombramiento se dividió en varios actos, lectura del acta del Secretario del Ayuntamiento que concedía el título a la Virgen del Rosario, entrega de la Vara a la imagen a cargo del alcalde bendecida por el Obispo, celebración de la Eucaristía y la ofrenda de flores de todos los vecinos a la nueva alcaldesa de Beniel. Roberto García, tras la entrega de flores a la Alcaldesa, ofreció el título enmarcado al Obispo y al párroco de Beniel.

Una vez fuera del templo, todos los asistentes acompañaron a las autoridades, dirigidos por la Cofradía de la Virgen del Rosario y el resto de Cofradías y Hermandades que visitaban el municipio desde Santomera, El Raal y Alquerías, en una procesión que ha recorrido algunas calles del pueblo. Una vez finalizada, a la llegada nuevamente a la iglesia, el Alcalde ha descubierto la placa conmemorativa de este acto junto con Lorca Planes, colocada en la fachada del templo. El acto finalizó con una gran traca y los aplausos de los casi 1.000 vecinos que participaron en el nombramiento de la Alcaldesa Honoraria.

Obra de Jose Molera (¿1940-41?) y sustituye a otra que era de mas antigüedad que las de Salzillo, ya que consta en el Archivo Parroquial que fue restaurada por el inmortal escultor, especificando el precio pagado por su restauración. La presente es muy hermosa.

Ubicada en la Plaza de del Ayuntamiento se alza la Iglesia parroquial de San Bartolomé, templo barroco construido en el siglo XVIII, dentro del cual hay que destacar la importante Capilla del Rosario, dedicada a la virgen que es patrona de la localidad.

La larga historia de este templo, junto a los desgraciados acontecimientos que en Beniel tuvieron lugar durante la Guerra Civil – fue uno de los lugares que perdió más patrimonio artístico – dieron como resultado que en la década de los cuarenta se encontrara esta iglesia desprovista de elementos ornamentales, esculturas, pinturas, orfebrería. Quedando en pie, únicamente, el edificio.

Escudo de Beniel

1º. De azur, una torre de oro mazonado de sable y superada de un creciente de playa y acompañada de una estrella de cinco puntas de plata, y alterada en punta por un marjal de oro fileteado de ondas de plata y azur.

2º. De simple, los dos pinochos o mojones de oro superados por un sol de oro y alterado en punta por un campo de oro. A timbre, corona real cerrada.

Aprobado por el Pleno: 7-I Y 17-v-99
Aprobado por el Consejo de Gobierno de la CC.AA.: 30-VII-99
Publicado: BORM 10-XI-99 Corrección errores 19-XI-99Escudo de Beniel

Nueva imagen corporativa: Modernidad y sencillez

El Ayuntamiento de Beniel ha llevado a cabo la creación de un logotipo que representará a la entidad. Se ha utilizado el propio escudo del municipio para la creación de dicha imagen, para que sea fácilmente identificable con Beniel. El logotipo trata de la modernización y la sencillez de los rasgos y elementos del escudo oficial original del pueblo de Beniel, con las siguientes características:

1º. De azur, el fondo del escudo que representa el azul heráldico.
2º. De oro, torre de oro mazonada de sable y dos pinochos o mojones superados por un sol de oro.
3º. De plata, luna creciente acompañada de una estrella de cinco puntas en plata.
4º. De verde, los campos de cultivo de la fértil huerta y el río de la inhóspita y pantanosa zona.
5º. De granate, la corona en representación del color de la Región de Murcia.

Los nuevos símbolos gráficos serán utilizados en soportes electrónicos, papelería, documentos auto editados y publicidad. El empleo de los citados signos de identificación visual corporativa, por las concejalías y otros organismos de la Administración municipal, seguirá la composición, disposiciones y tipografías que se desarrollan en el Manual de Identidad Corporativa.

Las Pedanías de Beniel son:

El Mojón, La Vasca y Raiguero - La Villa.

Los habitantes de Beniel se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia los benielenses se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Beniel en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Beniel

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .