Alicante
Conoce un poco más de Alicante - Alacant - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Alicante
Recogidas-Gratis.com - Alicante - Alacant

AlicanteFotografía de Alicante

Alicante (en valenciano y cooficialmente Alacant) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana. Es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea.

Es el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma y el undécimo del país. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios.

La ciudad ostenta este título desde 1.490 concedido por Fernando II de Aragón, además de los títulos de "Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante".
Las dos primeras le fueron concedidas por Felipe V bastante más tarde le llegaría la de Heroica, que le otorgó Alfonso XII según real decreto aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia el viernes 10 de junio de 1.881.

Con anterioridad Alfonso X de Castilla ya la había distinguido con las de Leal y Esforzada. Después fue Carlos I quien, junto con el Toisón de Oro para la orla de sus armas, concedido en el año 1.524, confirmó también a su municipio el tratamiento de excelencia.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Alicante
Fotografía de Alicante
El primer topónimo que se conoce, en relación con Alicante, es el griego de Akra Leuké (Ἂκρα Λευκῆ, Akra Leukḗ o Λευκῆ Ἂκρα, Leukḗ Akra, «promontorio blanco»), referido a una factoría o asentamiento cartaginense anterior, cuyo nombre púnico se desconoce. Aunque no se tiene certeza, se cree que se trata del mismo lugar al que las primeras fuentes romanas denominan Castrum Album («fortaleza blanca»).

Por mucho que no se haya confirmado que se trate de la misma ciudad, parece clara la relación etimológica entre Akra Leuké y la posterior denominación latina de Lucentum o Leukante, relacionada con el Tossal de Manises. Con la llegada de los árabes, esta denominación evolucionó a medina Laqant o al-Laqant (en árabe لَقَنْت o ألَلَقَنْت), denominación que se retuvo en la forma valenciana Alacant y que se castellanizó en Alicante.

El escudo de la ciudad de Alicante es uno de sus símbolos representativos, que aunque sin estar regulado según la normativa autonómica, es descrito en diversos tratados de heráldica de manera diferente, asociado también en algunos periodos, a las armas propias de la provincia. Así, Francisco Piferrer en su Nobiliario de los reinos y señoríos de España lo describe como un castillo sobre un peñasco bañado por las olas del mar, y en el jefe, las cuatro barras de Aragón. Más recientemente, Vicente de Cadenas, cronista de armas de España fallecido en 2.005, lo describe incluyendo la orden del Toisón de Oro y timbrado, como corresponde a la tradición de las capitales de provincia, con una corona real cerrada. Este autor también asocia al peñasco con una figura humana, alusión a la popularmente conocida como peña del moro, y letras representativas del lema Acra Leuka, Lucentum Alicante, que refleja en color oro:

En campo de gules, sobre ondas de azur y plata, una peña de rostro humano, sumada de un castillo de oro, almenado, mazonado y aclarado de gules, sumado a su vez de un losange, de oro, con cuatro palos de gules, y acompañado a la diestra por las letras A y L (Acra Leuka), y a la siniestra L y A (Lucentum Alicante) de oro y puestas en palo. Rodea al escudo el toisón de oro.

Bajo la alcaldía de Lassaletta, el Ayuntamiento de Alicante realiza una consulta al heraldista local Félix Ortiz, sobre la cuestión de las letras y su disposición en el escudo. Como respuesta a ello, dicho autor publica su estudio "El escudo heráldico municipal de Alicante" en el que se compone el escudo con corona abierta, de acuerdo con las normas del Consejo Técnico de Heráldica valenciano, y sin las letras alusivas al lema en latín, por considerar como añadidos personales de diferentes cronistas de la ciudad en cada época. A pesar de ello, el Ayuntamiento viene empleando una representación heráldica en el que, si bien la corona es abierta, sigue recogiéndose las letras «A-L-L-A» (Akra Leuka - Lucentum - Alicante).

La ciudad se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El monte Benacantil, con 169 m de altura, sobre el que se asienta el Castillo de Santa Bárbara, domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe. En esta encontramos también el Tossal, donde se asienta el castillo de San Fernando, la sierra de San Julián o Serra Grossa, las lomas del Garbinet y el Tossal de Manises. Entre estas discurren barrancos y vaguadas, algunos completamente ocultos por el crecimiento urbano como las ramblas de Canicia, Bon Hivern o San Blas-Benalúa; otras, de más envergadura, se hallan canalizadas como la Rambla de las Ovejas o la del Juncaret. Al sur de la ciudad hay una zona pantanosa, el saladar de Agua Amarga y al noroeste se encuentran las Lagunas de Rabasa.

En la línea de costa cabe señalar las playas que son, de norte a sur: San Juan, La Almadraba, La Albufereta, El Postiguet, Agua Amarga, El Saladar, y las de la isla de Tabarca. Entre las playas de La Albufereta y la de San Juan está el Cabo de la Huerta, con numerosas calas: Calabarda, Cantalares, Los Judíos, La Palmera.

Hay un gran desnivel dentro de la misma ciudad: mientras que el ayuntamiento está a 0 m y se toma como referencia para medir la altura de cualquier punto de España, hay barrios al mismo nivel, como la Playa de San Juan, otros a más altura como el Pla del Bon Repós y San Blas a 30 m, Los Ángeles a 75 m o la Ciudad Jardín del General Marvá y Virgen del Remedio a más de 80 metros.

Fotografía de Alicante
Fotografía de Alicante
Fotografía de Alicante
Fotografía de Alicante
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Alicante o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Alicante, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Alicante siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Alicante

Bandera de Alicante
C.P. 03000

San Nicolás de Bari es el patrón de Alicante. San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra (en Oriente, por su lugar de fallecimiento) o San Nicolás de Bari (en Occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos) fue un obispo que vivió en el siglo IV.
Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.

En Oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en Occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes conquistaron Anatolia, un grupo de cristianos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se le adjudicaron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.
En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.

Comidas y Gastronomía de Alicante

La gastronomía de la provincia de Alicante es el conjunto de platos y costumbres culinarias que se encuentran en la provincia valenciana de Alicante. La provincia tiene dos zonas gastronómicas diferenciadas: la costa y el interior. En la costa son más típicos los platos con pescados y productos del mar, mientras que en la montaña y en el interior se dan platos más propios de esas zonas, con más influencia de carnes y productos del campo. Siendo Alicante un cruce de caminos, se comparten influencias de la cocina valenciana, de la murciana e incluso algunas de la manchega. En general puede decirse que abundan los arroces, con una amplia gama de paellas, y una gran variedad de productos del mar, guisos, y productos de la huerta. En Alicante abundan además los productos de panadería y repostería.Magnífica y Sabrosa comida de Alicante

El empleo de bebidas refrescantes es muy habitual en los meses calurosos de verano, encontrándose fácilmente puestos en los que se comercializa la horchata de chufa con fartones, el agua de cebada, el agua de limón, etcétera. De la misma forma son populares licores anisados, que participan en muchas de las festividades de Alicante. La producción y demanda de helados es grande. Cabe destacar que la producción de vinos es importante en la provincia y posee una denominación propia desde mediados del siglo XX.


Uno de los productos que más identifican a la cocina alicantina es el arroz. Hay un dicho que dice que "el arroz, en Valencia crece y en Alicante se cuece". Este cereal permite la elaboración de todo tipo de paellas, en las que caben variedades de pescado, marisco, pollo, conejo y caracoles, magro de cerdo, verduras y casi cualquier variante imaginable. El arroz se presta a otros platos populares, como el arroz a banda o el arroz con costra, así como otros tipos de arroces caldosos, calderos, o guisos como la olleta, compuesto por arroz y legumbres como lentejas o garbanzos. En todos los platos de arroz se usa azafrán o colorante, para darle la característica tonalidad amarilla. Además se suele usar como condimento la ñora y en algunos platos un sofrito llamado salmorreta.

El producto de repostería que identifica a la provincia es el turrón, del que existe una producción industrial famosa.

La Patrona de Alicante es La Virgen del Remedio

Ya en el siglo XIV, en la iglesia de San Nicolás, se celebraba cada sábado una misa cantada en honor de la Virgen del Remedio. Creció de tal manera la devoción a la Madre de Dios con el título del Remedio que, luego se creó la cofradía de la Virgen del Remedio, con la misión de atender cumplidamente el culto a la Virgen de esta denominación.
En 1.648 trascurre la sanación por su intercesión de la epidemia de peste. Fue declarada alcaldesa perpetua de la ciudad en 1.950. La devoción a la Virgen del Remedio fue probablemente llevada a Alicante por los padres Trinitarios, de cuya orden es patrona, ya que estos religiosos embarcaban en el puerto de la ciudad para llevar a cabo su labor de redención de cautivos.Patrona de Alicante, Virgen del Remedio


Las primeras noticias del culto a la Virgen bajo la advocación del Remedio datan de 1.535 cuando ya se tiene constancia de que se organizaban procesiones en su honor. La primitiva imagen de la Virgen del Remedio, probablemente una talla del siglo XVI, recibía culto en un altar situado en el claustro de la que hoy es Concatedral de San Nicolás. A finales del siglo XVI se organiza su cofradía siendo aprobada canónicamente por Clemente VIII en 1.603.
La imagen actual ha sido sometida a todo tipo de pruebas; desde radiografías, TAC, análisis de pigmentos y estudios para determinar la antigüedad de la madera. Las conclusiones a las que ha llegado el equipo de restauración, es que la imagen fue realizada un siglo después de lo que inicialmente se pensaba, revelando que fue una obra tallada a mediados del siglo XIX.

Cuando la iglesia de San Nicolás estuvo completamente arreglada y terminada, se trasladó la imagen de la Virgen del Remedio desde la modesta hornacina del claustro al trono del camarín, donde ahora se halla. En el año 1.768, una vez terminadas las obras del templo de San Nicolás, el cabildo eclesiástico y civil deciden dedicarle a la Virgen del Remedio la hornacina central de la iglesia en su segundo cuerpo, sobre el altar del patrón de la ciudad. Al ser el espacio elevado y de gran tamaño y profundidad, la pequeña imagen de la Virgen era contemplada con dificultad por los fieles, por lo que el cabildo acordó realizar una nueva imagen, de mayor tamaño, para colocarla en la hornacina, mientras que la primitiva imagen pasaría a presidir el trascoro del templo. Parece que la decisión de realizar la nueva imagen se prolongó hasta mediados del siglo XIX , haciéndose la talla que se conserva en la actualidad.


El santuario de la Virgen del Remedio se ha convertido en el lugar de cita y concentración de los alicantinos para expresar sus sentimientos religiosos: dar gracias a la Virgen por los beneficios recibidos o pedirle ayuda en sus problemas y necesidades.

Escudo de Alicante

El escudo oficial de Alicante, en su forma actual, data del año 1.941 en que el expediente dispuesto por el Ayuntamiento e instruido por el Cronista de la Ciudad don Francisco Figueras Pacheco, para la depuración y fijación de sus elementos correctos, tanto desde la perspectiva histórica como de la ciencia heráldica, mereció la aprobación del Gobierno de la Nación, que la otorgó mediante Orden del Ministerio de la Gobernación de 29 de marzo, oído el favorable informe de la Real Academia de la Historia, del que fue ponente el Excelentísimo Sr. Marqués de Rafal.Escudo de Alicante

al fijación fue muy laboriosa a partir de las variadas representaciones existentes a lo largo de los siglos del blasón de Alicante, que le fue otorgado, por primera vez, por el rey Alfonso el Sabio, pues si algunos de sus elementos, como el castillo sobre la roca marina, siempre estuvieron presentes en el escudo desde este primer momento, otros, como las letras o siglas que orlan esta representación, que variaban no sólo en su orden de exposición (y significado, según los historiadores y cronistas), sino también en su misma identidad (C.I.I.A. o I.C.A.I. o I.A.C.I., antes, y A.L.L.A., después), aparecían unas veces y otras no.

Descripción heráldica:

En campo de gules, bajo las barras de Aragón, un castillo dorado sobre una roca batida por el mar. Encuadrando el fuerte, las iniciales A.L.L.A. Y fuera del blasón, sirviéndole de timbre y orla, respectivamente, un coronel abierto y el Toisón de Oro.

El campo de gules, rojo, significa la valentía, la nobleza, el sacrificio y el vencimiento con sangre.

Las barras de Aragón, la pertenencia histórica de Alicante a la Corona de Aragón, a través del Reino de Valencia, hasta la unificación borbónica de los reinos peninsulares.

El castillo dorado, la identidad de Alicante como plaza fuerte defendida por el castillo de Santa Bárbara. Su color alude al oro, como el metal más precioso y estimado. Los autores antiguos dice que los que traen este metal en sus armerías están obligados a amparar a los pobres y defender a sus príncipes.

La roca batida por el mar representa al monte Benacantil, bañado por el mar en sus orígenes topográficos. El perfil humano con que se representa esta roca alude a la forma que, desde cierta perspectiva, presenta el monte que semeja caprichosamente una cabeza humana y que se ha dado en llamar la cabeza del moro, poniendo en relación los habitantes moriscos de la Ciudad durante varios siglos con la sugerencia del castillo sobre el Benacantil como un turbante. Su color plateado indica la blancura de su naturaleza calcárea, que mereció a los griegos la denominación de punta o promontorio blanco (akra leuka). El mar, naturalmente, se representa en azur, azul.

Las iniciales A.L.L.A. tienen distinto significado según los autores, si bien en cualquier caso aluden a las de distintos nombres de la Ciudad en el curso de su historia. Para unos significan Alicante Lucentum Lucentum Alicante y, para otros, Akra Leuka Lucentum Alicante.

Fuera del blasón, se encuentra, en su parte superior, una corona o, en términos de heráldica, coronel abierto, de tipo convencional, y, rodeándolo, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, de origen borgoñón, de la que es Maestre Soberano el rey de España, y que lo concedió a la Ciudad el rey Carlos I en 1.524, por los servicios prestados a la Corona.

Las Pedanías de Alicante son:

Albufereta, Alipark, Altozano - Conde Lumiares, Benalúa, Cabo de las Huertas, Campoamor, Cañada del Fenollar, Carolinas Altas, Carolinas Bajas, Casco Antiguo - Santa Cruz, Centro, Ciudad de Asís, Ciudad Jardín, Colonia Requena, Cuatrocientas Viviendas, Divina Pastora, El Bacarot, El Palmeral - Urbanova - Tabarca, Ensanche Diputación, Florida Alta, Florida Baja, Fontcalent, Garbinet, Isla Plana o Nueva Tabarca, Juan XXIII, La Alcoraya, Lo Morant - San Nicolás de Bari, Los Ángeles, Mercado, Monnegre - Cabeçó d'Or, Moralet, Pla de la Vallonga, Pla del Bon Repós, Playa de San Juan, Polígono Babel, Polígono San Blas, Rabasa, Raval Roig - Virgen del Socorro, Rebolledo, San Agustín, San Antón, San Blas - Santo, Domingo, San Fernando - Princesa Mercedes, San Gabriel, Sidi Ifni - Nou Alacant, Santa Faz, Tómbola, Verdegás, Villafranqueza, Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Vistahermosa.

Los habitantes de Alicante se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las alicantinas y alicantinos se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Alicante en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Alicante

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Alicante

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Alicante

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Alicante

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Alicante y vaciados de viviendas en Alicante no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Alicante, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Alicante, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .