Albudeite
Conoce un poco más de Albudeite - Historia - Geografía - Gastronomía - Gentes
Escudo - Patrona - Fiestas - Paisajes - Lugares emblemáticos de Albudeite
Recogidas-Gratis.com - Albudeite

AlbudeiteFotografía de Albudeite

Albudeite es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, se encuentra situada en la Comarca del río Mula, río que bordea su núcleo urbano.

Tiene un clima subtropical seco, precipitaciones irregulares. En Albudeite se encuentra el clima de estepa local. A lo largo del año, se dan pocas precipitaciones en Albudeite. De acuerdo con Köppen y Geiger clima se clasifica como BSk. La temperatura media anual en Albudeite se encuentra a 17.3 °C.

La gran parte de la población vive de la agricultura, y en los últimos años también de la construcción, teniendo que desplazarse a poblaciones cercanas a desarrollar su trabajo, debido a los pocos recursos que ofrece el pueblo para ello.
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios empezó a construirse en el siglo XVI sobre la cimentación de una antigua mezquita. La obra se realizó con sillares de piedra de jaspe muleño.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
El interior del templo guarda valiosas imágenes como Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Albudeite, virgen de madera del siglo XVII, un Jesús Nazareno del mismo siglo debido a la gubia de Nicolas de Bussy o el Cristo de la Sangre, de Francisco Salzillo (siglo XVIII).
El escudo fue aprobado oficialmente por el Decreto 283/2.006, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el Escudo y Bandera del municipio de Albudeite, con la siguiente descripción:

Escudo partido. Primero, de plata, dos lobos de color sable, puestos en palo; bordura de azur, con ocho aspas de oro. Segundo, de oro, un castillo de gules, aclarado de plata. Timbrado con corona de Marqués. El blasón recuerda la titularidad nobiliaria del municipio durante el Antiguo Régimen. Con anterioridad, según el historiador Luis Lisón Hernández, usaba un blasón basado en las armas del Conde de Montealegre:Escudo partido. 1º de azur, montes de oro. En jefe una flor de lis de oro. 2º de oro, tres matas de ortigas (de siete hojas), de sinople, sobre rocas que emergen de ondas de plata y azur. Timbrado de corona de marqués.

Con el Domingo de Ramos comienza la celebración de la semana santa en Albudeite, con la procesión de las palmas y olivo. La noche de Miércoles santo salen en procesión los pasos: Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores (La Dolorosa conocida en Albudeite).

El Jueves Santo a las 12 de la noche todas las luces apagadas, únicamente alumbrado por la luz de las velas y todo en silencio se prepara para salir la procesión del silencio con un solo paso, El Cristo de la Sangre. Viernes Santo por la mañana: desfilan los pasos: Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno Nicolás de Bussy, El Cristo de la Sangre Francisco Salzillo, San Juan Evangelista y la Virgen de los dolores (La Dolorosa).

Viernes Santo por la noche, Procesión del Santo Entierro, en eta procesión desfilan las siguientes imágenes: Una cruz vacía, vestida con telas blancas, crespón negro, la corona de espinas y los clavos, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y la Virgen de los dolores. Domingo de Resurrección y quema de judas: desfilan los pasos de El Corazón De Jesús, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Remedios.
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Albudeite o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Albudeite, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Albudeite siempre es una localidad muy Encantadora

Bandera de Albudeite

Bandera de Albudeite
C.P. 30880

San Isidro Labrador es el patrón de Albudeite. San Isidro Labrador (Madrid, c. 1.082 - ibídem, 30 de noviembre de 1.172) nacido en el Mayrit musulmán fue un labrador mozárabe que estuvo posiblemente al servicio de la familia Vargas y de otros tantos señores terratenientes como Francisco Vera. Su trabajo como jornalero más mencionado por los biógrafos es a cargo de Juan de Vargas, y se realizó principalmente en el área de Madrid y alrededores.

Se conocen algunos detalles de su vida por las alabanzas que indica un códice encontrado en la Iglesia de San Andrés en 1.504 (denominado como Códice de San Isidro y escrito a finales del siglo XII) y donde se denomina Ysidorus Agricola. En este documento se menciona que está casado, con un hijo y proporciona referencia de solo cinco milagros, siendo los demás añadidos posteriormente procedentes de la tradición oral durante su proceso de beatificación por varios hagiógrafos.

Comidas y Gastronomía de Albudeite

La gastronomía de Albudeite se basa en los abundantes y preciados productos de la huerta murciana, obteniendo una rica, sana y variada cocina con platos tan murcianos como las gachasmigas, la calabaza gitana, el potaje de acelgas y las habichuelas.
Las gachasmigas es un plato de sencilla elaboración. No obstante, requiere cierta fortaleza física ya que hay que remover continuamente la masa durante más de media hora para conseguir formar las migas.Magnífica y Sabrosa comida de Albudeite


Las gachasmigas es uno de los platos más queridos y reivindicados de la gastronomía regional, ya que se elabora tradicionalmente en días de lluvia, un bien tan escaso como necesario en la Región.
El nombre de las gachasmigas se divide en dos: gachas, que podría provenir quizá de "cacho" cuyo significado es pedazo y "migas" que procede del latín 'mica', comida a base de pan. Las gachasmigas, elaboradas con harina de trigo, serían una variante de las tradicionales migas elaboradas a base de pan.

El potaje de acelgas es un guiso de la comida tradicional del campo, elaborado tradicionalmente con ingredientes del propio huerto. El potaje ha constituido durante siglos la alimentación primordial de un amplio sector de la población de la Región de Murcia. Su completo valor nutricional y su escasa aportación de grasas lo convierten en un tesoro de la gastronomía a conservar.
El potaje de acelgas realizado laboriosamente convierte ingredientes sencillos en un admirable y sabroso manjar.


Las habichuelas con hinojo es una receta muy económica y de sencilla elaboración. Por muchos años en la Edad Media se consideró al hinojo como una planta mágica. Como costumbre se colgaba un manojo en la puerta de las casas para asustar a los malos espíritus días antes del solsticio de verano. Se trata de una planta muy aromática, autóctona de la cuenca mediterránea.

De las semillas secas del hinojo se obtiene gran provecho. De ellas se consigue el aceite esencial que se utiliza como especia. Este aceite también combina con tartas, panes y pasteles, curries cuando es molido, y en pescados: caballa, arenque y salmón.

La Patrona de Albudeite es Nuestra Señora de los Remedios

La Fiestas Patronales de Albudeite en Honor a Nuestra Señora de los Remedios, marcan en el calendario del municipio una fecha para el reencuentro y la celebración.
La Virgen de los Remedios es la patrona de Albudeite, protectora con una larga trayectoria de portentos.
Las Fiestas en su honor se vienen celebrando desde muy antiguo. Por el carácter tan popular de estas celebraciones su fecha se adaptó para que el mayor número de vecinos pudiera disfrutar de sus festejos patronales.Patrona de Albudeite, La Virgen de los Remedios

Su celebración es la última semana de agosto. Las Fiestas Patronales de Albudeite en Honor a Nuestra Señora de los Remedios suponen el momento oportuno para acercarse a Albudeite y conocer este rincón de la Comarca del Río Mula.

La patrona de Albudeite, Nuestra Señora de Los Remedios, ha sido nombrada Alcaldesa Perpetua del municipio a propuesta del Grupo Municipal popular tras la petición del titular de la Hermandad de la Virgen de Los Remedios.

La Virgen de Los Remedios tiene una gran vocación en el municipio y la hermandad es un símbolo de unión y neutralidad entre los vecinos. El significado de este nombramiento es presentar ese símbolo de unión entre los vecinos al tiempo que se promociona la imagen de la patrona como "embajadora de Albudeite".

La Virgen de los Remedios, también conocida como Virgen del Remedio, Virgen del Buen Remedio o Virgen de Gracia y del Buen Remedio, es advocación mariana ligada desde sus orígenes a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, fundada por San Juan de Mata y San Félix de Valois y aprobada por el Papa Inocencio III el 17 de diciembre de 1.198; extendiéndose a partir del siglo XIV por Europa y América. El Papa Juan XXIII aprobó en 1.959 el patronazgo de la Virgen de los Remedios para toda la Familia Trinitaria. Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre.

Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Remedios es patrona de Fregenal de la Sierra desde el año 1.506. El 27 de abril de 1.906 fue Coronada Canónicamente siendo Papa de la Iglesia católica Pío X y obispo de Badajoz Félix Soto Mancera, encargado de coronar a la imagen en el Paseo de la Constitución. En 1.956 fue nombrada Capitana General de las Fuerzas Españolas, siendo jefe del Estado Español el General Francisco Franco.

En 2.006, cumpliéndose el I Centenario de su Coronación Canónica y el V Centenario de su proclamación como patrona de Fregenal de la Sierra, acudieron a la ciudad de la provincia de Badajoz durante los actos del 27 de abril numerosas autoridades políticas, militares y religiosas frexnenses, extremeñas o españolas como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entonces Presidente de la Junta de Extremadura que suplía a Juan Carlos I de España, que pese a aceptar la presidencia en los actos, como ocurría con el resto de los Jefes del Estado Español en los acontecimientos anteriores del mismo calado, no acudió a ellos, además del cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, que presidió los actos, el Arzobispo de Mérida - Badajoz Santiago García Aracil, el arzobispo emérito de dicho arzobispado Antonio Moreno Moreno, Ignacio Noguer Carmona, anterior obispo de Huelva, Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia y Ciriaco Benavente Mateos, anterior obispo de Coria - Cáceres, además de cientos de sacerdotes de la propia ciudad o que habían ofrecido su sacerdocio en la misma. Por otro lado, este mismo año se proclamó Templo Jubilar desde el 27 de abril de 2.006 hasta el 27 de abril de 2.007 al santuario, donde se encuentra siempre la imagen patrona de Fregenal.

Escudo de Albudeite

En el siglo XVIII (31 de agosto de 1.711) José Puxmarín Fajardo Dávalos y Guzmán, a la sazón señor de la villa, logra de la Corona que le reconozca el título de marqués de la villa de Albudeite, previa cancelación del vizcondado del mismo nombre. A partir de entonces el escudo del municipio, partido en dos, lleva las armas de los dos apellidos que aportó el marques: la montaña y la flor de lis, y las matas de ortigas sobre el mar, de los Fajardo.escudo de Albudeite

Mientras tanto el pueblo conoce un gran desarrollo demográfico, a pesar de la peste, que en los primeros años del siglo XVIII acusa su recibo con cierta frecuencia. Al final del siglo se estabiliza, debido a la falta de correspondencia entre el aumento de población y el desarrollo de la producción agrícola y ganadera.Tras vicisitudes derivadas de los conflictos nacionales, situación de precariedad en los suministros de víveres, epidemias, censos... se llega a los siglos XIX y XX en los que de los albudeiteros se centra en mejorar su agricultura y potenciar artesanales derivadas del esparto, en las que han sido auténticos maestros.

Los primeros años del siglo XIX transcurren entre el sueño y la realidad. Las ideas liberales han prendido fácilmente en sus habitantes, que sueñan un mundo libre de ataduras señoriales y mejoría del nivel de vida, sólo con la aplicación de la Constitución de Cádiz. El correo murciano de 29 de junio de 1.822 afirma que “Albudeite es un pueblo de los más constitucionales de España”, y cuando ha sido necesario que lo manifieste, lo ha verificado enérgicamente.

Con la extinción de los señoríos, preconizada en las Cortes de Cádiz y llevada a cabo con el triunfo liberal tras la muerte de Fernando VII, se logra la libertad de jurisdicción, aunque de hecho continúan las cargas en las tierras propiedad del marquesado.

En Albudeite estos acontecimientos ocasionaron fuerte conflictividad cuando sus gentes dejaron de pagar aquellos viejos derechos. Los pleitos se alargaron durante décadas, pues la justicia se decantó a favor del marques. En 1.873, el titular de la villa era Ignacia Belmuy Yvalda, que recibe del ayuntamiento y los mayores contribuyentes 5.500 reales por sus derechos al octavo de los frutos. Ese año se le intentaron comprar esos derechos, pero no se logró hasta 1.875, año en que por fin Albudeite consiguió sacudirse ese pesado yugo señorial, si bien a costa de pagar una importante suma.

Las Pedanías de Albudeite son:

Avenida Calvo Sotelo, La Cruz y Morón.

Los habitantes de Albudeite se apuntan cada vez más a la recogida selectiva de muebles, enseres y demás...

Cada vez más y con más frecuencia las albuiteras y albuiteros se apuntan diariamente a la recogida de muebles y objetos en Domicilio, tanto sean voluminosos, de linea blanca o enseres menores, debido al crecimiento económico que estamos apreciando y de esta manera se consiguen más beneficios medioambientales. Responsabilizándonos de un Futuro mejor para todos, te ofrecemos nuestra funcionalidad de servicios múltiples de recogida de muebles, objetos, material y enseres en general.
Si necesitas un Vaciado de Piso o una recogida de muebles en Albudeite en tu propio domicilio, puedes solicitar telefónicamente nuestras prestaciones de retirada de objetos en particular o en general en tu hogar.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, o simplemente 3R, o también las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo responsables, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos de consumo con responsabilidad y un mejor futuro.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te conciencian a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Nosotros reducimos el problema en la medida que podemos , siendo una de las empresas de recogida que disminuimos el impacto del medio ambiente y mejoramos nuestro entorno y bienestar.
Muebles de nuestro Rastro que han sido recogidos en el mismo domicilio del personal y empresas que nos solicitan

Recogida de Muebles

Reutilizar un objeto, mueble o electrodoméstico para darle una segunda vida útil, una nueva oportunidad, es nuestro objetivo diario y primordial, ya que todos los materiales, objetos o bienes pueden tener más de una vida en Albudeite

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra aportación contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible, con la venta de material y enseres usados en nuestro Rastro y lo que no tiene demanda y salida lo llevamos al Ecoparque

Acumulación de Enseres por Síndrome de Diógenes
Vaciado de Casa por Síndrome de Diógenes
en la Localidad de Albudeite

Vaciado de Viviendas y Casas
por Síndrome de Diógenes


Teniendo en cuenta que la ecología debe ser el corazón nuestras actividades cotidianas, por el calentamiento global, y hay que promoverlo, en estos casos todo vaciado de viviendas es inservible, y no hay recuperación posible

Recogida de Mobiliario por la enfermedad del Síndrome de Diógenes en Albudeite

Colaboración y Ayuda con los Países más Desfavorecidos de Mobiliario y Objetos en general, de los Vaciado de Casas y Vaciado de Viviendas que efectuamos en la Localidad y pueblos de Albudeite

Toda la mercancía, enseres, objetos, electrodomésticos, mobiliario, menajes y demás útiles que recogemos de nuestros vaciados de casas en Albudeite y vaciados de viviendas en Albudeite no lo podemos guardar durante una estancia larga, ya que necesitaríamos un espacio amplísimo y no nos lo podemos permitir, debido a los gastos excesivos de los alquileres de inmuebles.

En base a eso tomamos la decisión hace algún tiempo de colaborar mensualmente con países del tercer mundo, concretamente con Senegal, Nigeria, Ghana y Argelia. En estos países de África en vías de desarrollo, los muebles, enseres y todo el material de segunda mano y usado es muy preciado, ya que por su economía no pueden disponer, en la mayoría de las familias, de mobiliario y objetos nuevos a estrenar. Con esta filosofía y este tipo de proyecto que mantenemos activo en nuestra empresa con países necesitados, colaboramos en los 3 principios en los que se basa y sustenta nuestra ocupación y trabajo incesante desde el año 2.015 que creamos la empresa que son: reducimos, reciclamos y reutilizamos en la manera que podemos.
Gran parte de todos estos elementos, componentes, enseres y muebles los disponemos más fácil por los encargos y cometidos de vaciado de casas y vaciado de pisos que ejecutamos y desarrollamos en Albudeite, que a medida que transcurre nuestro proceder, se nos incrementa más demanda en nuestro oficio.

Bien es cierto, y gracias a que bastantes empresas, comercios, inmobiliarias y agencias de Albudeite, también requieren nuestros trabajos y servicios de vaciados de pisos y vaciados de inmuebles, en base a ello, podemos disponer de infinidad de mobiliario y demás para llenar nuestro almacén y nuestro rastro, ofreciendo una salida de género rápida y eficaz en todos los sentidos, en concordancia con nuestro pensamiento inicial desde el primer segundo que se fundó y constituyó esta empresa de servicio múltiple y funcionalidad diversa.

Cooperando y Apoyando con nuestra Colaboración y Esfuerzo al tercer Mundo

Nos Preocupamos por un Planeta Mejor

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos
Cumplimos una Misión con nuestro Cometido que es Reducir, Reciclar y Reutilizar


 .