Albudeite
Conoce un poco más de Albudeite
Recogidas-Gratis.com - Albudeite

AlbudeiteFotografía de Albudeite

Albudeite es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, se encuentra situada en la Comarca del río Mula, río que bordea su núcleo urbano.

Tiene un clima subtropical seco, precipitaciones irregulares. En Albudeite se encuentra el clima de estepa local. A lo largo del año, se dan pocas precipitaciones en Albudeite. De acuerdo con Köppen y Geiger clima se clasifica como BSk. La temperatura media anual en Albudeite se encuentra a 17.3 °C.

La gran parte de la población vive de la agricultura, y en los últimos años también de la construcción, teniendo que desplazarse a poblaciones cercanas a desarrollar su trabajo, debido a los pocos recursos que ofrece el pueblo para ello.
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios empezó a construirse en el siglo XVI sobre la cimentación de una antigua mezquita. La obra se realizó con sillares de piedra de jaspe muleño.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
El interior del templo guarda valiosas imágenes como Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Albudeite, virgen de madera del siglo XVII, un Jesús Nazareno del mismo siglo debido a la gubia de Nicolas de Bussy o el Cristo de la Sangre, de Francisco Salzillo (siglo XVIII).
El escudo fue aprobado oficialmente por el Decreto 283/2.006, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el Escudo y Bandera del municipio de Albudeite, con la siguiente descripción:

Escudo partido. Primero, de plata, dos lobos de color sable, puestos en palo; bordura de azur, con ocho aspas de oro. Segundo, de oro, un castillo de gules, aclarado de plata. Timbrado con corona de Marqués. El blasón recuerda la titularidad nobiliaria del municipio durante el Antiguo Régimen. Con anterioridad, según el historiador Luis Lisón Hernández, usaba un blasón basado en las armas del Conde de Montealegre:Escudo partido. 1º de azur, montes de oro. En jefe una flor de lis de oro. 2º de oro, tres matas de ortigas (de siete hojas), de sinople, sobre rocas que emergen de ondas de plata y azur. Timbrado de corona de marqués.

Con el Domingo de Ramos comienza la celebración de la semana santa en Albudeite, con la procesión de las palmas y olivo. La noche de Miércoles santo salen en procesión los pasos: Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores (La Dolorosa conocida en Albudeite).

El Jueves Santo a las 12 de la noche todas las luces apagadas, únicamente alumbrado por la luz de las velas y todo en silencio se prepara para salir la procesión del silencio con un solo paso, El Cristo de la Sangre. Viernes Santo por la mañana: desfilan los pasos: Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno Nicolás de Bussy, El Cristo de la Sangre Francisco Salzillo, San Juan Evangelista y la Virgen de los dolores (La Dolorosa).

Viernes Santo por la noche, Procesión del Santo Entierro, en eta procesión desfilan las siguientes imágenes: Una cruz vacía, vestida con telas blancas, crespón negro, la corona de espinas y los clavos, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y la Virgen de los dolores. Domingo de Resurrección y quema de judas: desfilan los pasos de El Corazón De Jesús, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Remedios.
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Si has adquirido, alquilado, comprado o heredado una nueva Vivienda, Casa, Piso o Inmueble en Albudeite o simplemente quieres venderla parcial o completamente vacía de todos sus Mobiliarios, para que se luzca más y se vea más amplia y vistosa ya que está cargada de mobiliario que no deseas por varias razones, o simplemente deseas renovar alguna/s habitaciones con Muebles a tu gusto, puedes realizar tu consulta en Vaciado de Pisos.
Posteriormente los Artículos, Mobiliarios, Enseres, Electrodomésticos, Instrumentos Musicales, Menaje y Mercancía de todo Tipo, Formas y Colores que vamos recogiendo en Albudeite, los Seleccionamos, Limpiamos y Exponemos en nuestros Rastros de Mobiliario Usado, de Segunda Mano, Nuevo y Seminuevo a Buenos Precios y muy Adquisitivos para Todas las Personas que nos Visitan desde Todos los lugares de España, ya que vendemos al Público y Al por Mayor.

Escudo de Albudeite

En el siglo XVIII (31 de agosto de 1.711) José Puxmarín Fajardo Dávalos y Guzmán, a la sazón señor de la villa, logra de la Corona que le reconozca el título de marqués de la villa de Albudeite, previa cancelación del vizcondado del mismo nombre. A partir de entonces el escudo del municipio, partido en dos, lleva las armas de los dos apellidos que aportó el marques: la montaña y la flor de lis, y las matas de ortigas sobre el mar, de los Fajardo.escudo de Albudeite

Mientras tanto el pueblo conoce un gran desarrollo demográfico, a pesar de la peste, que en los primeros años del siglo XVIII acusa su recibo con cierta frecuencia. Al final del siglo se estabiliza, debido a la falta de correspondencia entre el aumento de población y el desarrollo de la producción agrícola y ganadera.Tras vicisitudes derivadas de los conflictos nacionales, situación de precariedad en los suministros de víveres, epidemias, censos... se llega a los siglos XIX y XX en los que de los albudeiteros se centra en mejorar su agricultura y potenciar artesanales derivadas del esparto, en las que han sido auténticos maestros.

Los primeros años del siglo XIX transcurren entre el sueño y la realidad. Las ideas liberales han prendido fácilmente en sus habitantes, que sueñan un mundo libre de ataduras señoriales y mejoría del nivel de vida, sólo con la aplicación de la Constitución de Cádiz. El correo murciano de 29 de junio de 1.822 afirma que “Albudeite es un pueblo de los más constitucionales de España”, y cuando ha sido necesario que lo manifieste, lo ha verificado enérgicamente.

Con la extinción de los señoríos, preconizada en las Cortes de Cádiz y llevada a cabo con el triunfo liberal tras la muerte de Fernando VII, se logra la libertad de jurisdicción, aunque de hecho continúan las cargas en las tierras propiedad del marquesado.

En Albudeite estos acontecimientos ocasionaron fuerte conflictividad cuando sus gentes dejaron de pagar aquellos viejos derechos. Los pleitos se alargaron durante décadas, pues la justicia se decantó a favor del marques. En 1.873, el titular de la villa era Ignacia Belmuy Yvalda, que recibe del ayuntamiento y los mayores contribuyentes 5.500 reales por sus derechos al octavo de los frutos. Ese año se le intentaron comprar esos derechos, pero no se logró hasta 1.875, año en que por fin Albudeite consiguió sacudirse ese pesado yugo señorial, si bien a costa de pagar una importante suma.

Las Pedanías de Albudeite son:

Avenida Calvo Sotelo, La Cruz y Morón.

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Particulares, Profesionales, Amigos y Conocidos, Corredores, Donantes, Negocios, Empresas, Internautas, Compañías, Comercios, Inmobiliarias y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web Respetuosa del Medio Ambiente de Información y Servicios Múltiples, y Deseamos que haya sido de su Agrado y que encuentren lo que Necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas

Ofrecemos y Realizamos Soluciones Medioambientales que mejoran nuestro Bienestar, Entorno y el Medio Ambiente
UNICEF - Unidos por la InfanciaTodos los Materiales y Útiles que empleamos en nuestros Servicios, Trabajos y Oficios son Reciclados y Reutilizados

Web de Información, Excelentes Funcionalidades y Servicios Múltiples
Encárguenos y Realice sus Peticiones con suficiente Antelación y será Mejor para Todos


 .