Albudeite
Conoce un poco más de Albudeite
Recogidas-Gratis.com Albudeite

AlbudeiteFotografía de Albudeite

Albudeite es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, se encuentra situada en la Comarca del río Mula, río que bordea su núcleo urbano.

Tiene un clima subtropical seco, precipitaciones irregulares. En Albudeite se encuentra el clima de estepa local. A lo largo del año, se dan pocas precipitaciones en Albudeite. De acuerdo con Köppen y Geiger clima se clasifica como BSk. La temperatura media anual en Albudeite se encuentra a 17.3 °C.

La gran parte de la población vive de la agricultura, y en los últimos años también de la construcción, teniendo que desplazarse a poblaciones cercanas a desarrollar su trabajo, debido a los pocos recursos que ofrece el pueblo para ello.
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios empezó a construirse en el siglo XVI sobre la cimentación de una antigua mezquita. La obra se realizó con sillares de piedra de jaspe muleño.

Cuidadosos y Respetuosos con el Medio Ambiente

Contacta con Nosotros

Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
El interior del templo guarda valiosas imágenes como Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Albudeite, virgen de madera del siglo XVII, un Jesús Nazareno del mismo siglo debido a la gubia de Nicolas de Bussy o el Cristo de la Sangre, de Francisco Salzillo (siglo XVIII).
El escudo fue aprobado oficialmente por el Decreto 283/2.006, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el Escudo y Bandera del municipio de Albudeite, con la siguiente descripción:

Escudo partido. Primero, de plata, dos lobos de color sable, puestos en palo; bordura de azur, con ocho aspas de oro. Segundo, de oro, un castillo de gules, aclarado de plata. Timbrado con corona de Marqués. El blasón recuerda la titularidad nobiliaria del municipio durante el Antiguo Régimen. Con anterioridad, según el historiador Luis Lisón Hernández, usaba un blasón basado en las armas del Conde de Montealegre:Escudo partido. 1º de azur, montes de oro. En jefe una flor de lis de oro. 2º de oro, tres matas de ortigas (de siete hojas), de sinople, sobre rocas que emergen de ondas de plata y azur. Timbrado de corona de marqués.

Con el Domingo de Ramos comienza la celebración de la semana santa en Albudeite, con la procesión de las palmas y olivo. La noche de Miércoles santo salen en procesión los pasos: Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores (La Dolorosa conocida en Albudeite).

El Jueves Santo a las 12 de la noche todas las luces apagadas, únicamente alumbrado por la luz de las velas y todo en silencio se prepara para salir la procesión del silencio con un solo paso, El Cristo de la Sangre. Viernes Santo por la mañana: desfilan los pasos: Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno Nicolás de Bussy, El Cristo de la Sangre Francisco Salzillo, San Juan Evangelista y la Virgen de los dolores (La Dolorosa).

Viernes Santo por la noche, Procesión del Santo Entierro, en eta procesión desfilan las siguientes imágenes: Una cruz vacía, vestida con telas blancas, crespón negro, la corona de espinas y los clavos, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y la Virgen de los dolores. Domingo de Resurrección y quema de judas: desfilan los pasos de El Corazón De Jesús, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Remedios.
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite
Fotografía de Albudeite

Las Pedanías de Albudeite son:

Avenida Calvo Sotelo, La Cruz y Morón.

Solidarios y Comprometidos con el Medio Ambiente: Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos
Agradecemos a todos nuestros Clientes, Amigos, Corredores, Donantes, Internautas, Empresas y Agencias que visitan, participan, colaboran y navegan en esta web, y deseamos que encuentren lo que necesitan

Servicios de Confianza  -  Crespo & López  -  Recogidas Seguras

Vaciados de Muebles de Viviendas


 .